PRONTITO PRONTITO


Algunos , conociendo lo que me une a Juan Pablo II, me han comunicado su extrañeza de que no haya posteado nada sobre él. Confieso que me costó aguantarme las ganas de realizar una entrada en el blog, nada más enterarme de  la noticia de su próxima beatificación. Comprobaba con alegría, que la mayoría, lo colocaba en sus bitácoras, pero yo necesitaba un tiempo personal para saborear , (reconozco que de forma egoísta ) la emoción que me embargaba.Lo comuniqué en casa y en el rostro de todos pudo verse reflejado el mismo gozo.

He compartido con la mayoría de vosotros mi veneración hacia Juan Pablo II . Jolin, no todos los días puede uno honrarse ,de haber podio estar y hablar en varias ocasiones con un  beato,así que me perdonáis si mi vanagloria es muy patente.

Como le debo mucho , no me canso de hablar de él, y si D.q. seguiré hablando . Lo repito : ¡Vivo con un gozo enorme este esperado acontecimiento!  Estoy seguro de que todos los que lo conocieron de una forma u otra, compartirán el mismo sentimiento.En cuanto supe la noticia , pensé inmediatamente en alguien ,que lo estaría viviendo en una intimidad singular ,con el mismo Juan Pablo II. Me estoy refiriendo a su secretario el Cardenal Dziwisz.


El afecto y cariño que profeso al cardenal Stanislaw , (con el que mantengo una correspondencia epistolar )hicieron que no pudiera resistirme a escribirle de forma apremiante, manifestándole mi contento y unión a él . Pienso también en Don Joan , sacerdote bloguero en nuestra familia (enlace), que tuvo la dicha de ser ordenado por Juan Pablo II .

Los que se han incorporado más recientemente a esta bitácora desconocen mi relación con Juan Pablo II, así que les ofrezco las entradas que en su día escribí, y puedan entender  mejor el jubilo que expreso ( enlace primera parte - enlace segunda parte).

1 de mayo, comienzo del mes de María, y día de la solemnidad de la Divina Misericordia .¡Juan Pablo II beato ¡

Con motivo de su beatificación, surgirán numerosas entradas que nos deleitarán con su gran obra,como pastor de la Iglesia de Cristo.Os invito a que sigáis presentándole vuestras necesidades para que os obtenga del Señor la misma fe, fuerza y valor que siempre nos demostró, hasta darlo todo . Os puedo asegurar que en su vida terrenal, se tomaba muy en serio todo lo que se le pedía, ¿qué no hará allá arriba cerquita del Señor y de su tan amada Madre, a quien no cesaba de decirle : TOTUS TUUS. Todo tuyo oh María.

Hoy grito fuertemente: ¡Alabado sea Jesucristo ! La alabanza que él usaba al inicio del sus discursos



28 comentarios:

  1. Hola Angelo:

    Me lo he leido todo, porque yo como soy nueva por estos lares no conocía tus vivencias en Roma.

    Yo en mi blog, también cuento la devoción que siento por Juan Pablo II y la emoción que me supuso verle una vez muy cerquita, él en el papamovil descubierto y yo en primera fila, y cuando pasó a mi altura, nuestras miradas se cruzaron, te puedes imaginar lo que sentí, fué algo inexplicable que todavía cuando me acuerdo siento mariposas, como se dice ahora, en el estómago.

    Cuando estaba enferma, le rezaba todos los días, no se si fue el o toda la corte celestial los que intercedieron por mi, porque en mi rutina diaria estaba rezar no solo a Juan Pablo II sino a otros santos que tengo mucha devoción, como cuento en el post de mi blog que se titula "Los médicos que me han tratado". No pongo el enlace porque no se, asi que me conformo con poner el título.

    Gracias por esta entrada y gracias por contarnos tus vivencias en Roma. Por cierto no te imaginaba así de rubio, mas que rubio como pelirrojo claro, ¿no?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel, por colgar estos videos. Tengo una necesidad muy grande ahora por la conversión de alguien. Voy a pedir la intersección de Su Santidad. Es muy rara mi etición, pero para Dios nada es imposible, ni un solo cabello se cae d nuestra cabeza si no lo quiere Dios.

    ResponderEliminar
  3. Abrazos, unidos en la alegría por el reconocimiento público, de quien a tí y a mí, nos hizo tanto bien. La Virgen, sin duda, guió sus pasos, a ELLA le pedimos ser fieles en seguir las huellas de este hombre excepcional.
    ABRAZOS ENORMES, QUERIDO ANGEL.

    ResponderEliminar
  4. Además no olvides que perteneces al grupo de Oración Juan Pablo II. Nosotros Dios mediante nos iremos a Roma además unos dias antes Alfonso cumplirá 40 años y celebraremos dos acontecimientos muy importantes en nuestras vidas, estamos tan seguros que intercedió por Aina y por mí.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese dia lo espero con verdadero gozo y alegria, porque sé que no se quedará quieto ante tantas peticiones, por cierto seguid rezando por Jaime que sigue mal. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto lo quiero yo tambien...lloraba como una niña el dia que se nos fué al Cielo...espero con ansias su beatificacion porque le tenemos a Oscar bajo su proteccion esperando lo cure el Señor por si intercesion y algo en mi interior me dice que no deje de pedirselo, la ultima Palabra siempre la tiene el Señor y hasta el final hay que pedirselo sin desfallecer...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que hermoso testimonio Angel!!
    Este ha sido y es el Papa de toda una generación.
    Con él hemos iniciado las Jornadas Mundiales de la Juventud, hemos "recorrido" el mundo acompañándole, aunque sólo fuera espiritualmente en sus tantísimos viajes.
    ¡¡Qué gigante del Espíritu!!
    La última vez que lo ví fue en Cuatro Vientos en el 2003. Todo un testimonio en todos los sentidos.
    El mundo no quiere que los grandes líderes se muestren débiles. Yo a él le ví predicar con muchas dificultades para hablar, sin apenas poder gesticular, pero me transmitió mas VIDA que el más jóven y sano de los líderes políticos, artísticos o de cualquier tipo.
    Yo también le estoy encomendando algunas necesidades que hay en mi familia.
    Se que va a ser generosísimo en este momento tan especial de su beatificación.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con unas ganaaaaasssss de ir. Espero que sí pueda cuando lo canonicen. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Dice en su comentario Arcendo «...de quien a tí y a mí, nos hizo tanto bien.» y se nota Angelo.
    Que el Señor te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, hermano mío. Mi hoja se seca, sin el riego de tu presencia....
    No es queja, ni coacción, simplemente es sed de tu frescura.
    Cuando puedas...., sin obligación ninguna, estaré feliz si me visitas.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve la suerte de ver al Santo Padre Juan Pablo II cerquita en su último viaje a España.

    La primera vez que fui a Roma, con 18 años, recé ante su tumba.

    Ahora los Reyes Magos me han regalado un viaje a Roma de 8 días. Resulta que las fechas ya estaban cerradas antes de que S.S. Benedicto anunciase la beatificación de JPII.

    ¡Y cosa de la Divina Providencia! podré estar en la beatificación.

    Para mí esto es un regalo del Señor... de un valor incalculable, estoy emocionado porque para mí significa mucho.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, por todo, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelo: precioso post al igual que los videos.
    Espero las nuevas entradas sobre nuestro amado Juan Pablo II.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo me ha dicho que todo el seminario de Getafe irá a Roma para la beatificación.
    He leido todos los comentarios y hago mías vuestras peticiones, por Jaime, Oscar, etc... os llevo ante el sagrario cada día.

    ResponderEliminar
  15. No se puede negar que le tienes verdadera devoción a nuestro santo, porque fue siempre santo. No hace falta que hagan nada en Vaticano para saber que lo fue siempre.
    ¡Cuántos santos habrá en el cielo que lo sean y nadie los conoca!
    Irás a Roma y nos contará tus IMPRESIONES que serán todas preciosas y muchísimas.Nosotros quedaremos con los dientes largos.
    Mientras, desde aquí, seguiremos rezando por él y por nuestro Papa actual que no tiene tampoco desperdicio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Precioso testimonio y preciosos vídeos, que nos acercan y recuerdan más, el amor que le tenemos a este Papa Santo.
    Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  17. Ya deboré tus entradas y me han fascinado las fotos, que he vuelto y revuelto a ver.
    Me gustan mucho los detalles, porque he desarrollado cierta sensibilidad litúrgica en mi labor de acólito y me metí en la historia, y puedo decir que he sentido una emoción similar... ¡Qué hermoso!

    Muchas gracias, por tu blog y tu testimonio, yo también comparto tu alegría, ¡Por el Beato en cuyo pontificado nací!

    ResponderEliminar
  18. Esperaba esta entrada. Gracias. También gracias por los vídeos.
    Que Juan Pablo II nos ayude a ser cada vez más fieles hijos de la Iglesia.
    Oremos por la unidad de los cristianos cuyo Octavario por la unión de los cristianos comienza hoy, hasta el día de la conversión de san Pablo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por esta entrada. Como no la ibamos a esperar de ti?
    Todos estamos muy felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo doy por hecho que estarás en Roma ese día Angelo ¡¡¡¡ (y espero que te lleves mis oraciones). Un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Tengo un bello, muy bello recuerdo del Santo Padre Juan Pablo II. Y me alegró mucho esta noticia.
    Gracias Ángelo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Angelo por la entrada, me he zampado esta y los dos enlaces.

    Cuanto bien hizo y cuanto bien hace desde el cielo y con su recuerdo.
    Le tengo muchísimo cariño, recuerdo su "no tengais miedo", su fuerza en el hablar, la cercanía en las jmj, las risas, las bromas, y la espiritualidad.
    Cuanto me enseñó con su vida, que ser cristiano implicaba también ser alegre, servicial,valiente, actual,trabajador, enfermo, sufriente y siempre muy de Dios.
    LE tengo muchísimo cariño. Y me siento muy cerca de todos los que le quieren
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Angelo, lo veo y no lo puedo remediar, la mirada de esos ojitos me cautiva.Santo súbito non supino.

    ResponderEliminar
  24. Me quedao flipao Ángelo!
    Cuánto me hubiera gustado estar en tu lugar.

    ResponderEliminar
  25. Para no tener que ir contando las "Ave María" y "Padre Nuestro" con los dedos a la vez que conduzco, me compré dos CD en los que se reza el rosario con Juan Pablo II, y disfruto mucho porque transmite su fuerza y frases suyas que se van quedando todavía más grabadas en mí. El "No tengáis miedo" que cita Míriam es una de esas frases e invitaciones, y como esta otras, referidas al misterio correspondiente (aparecen también los luminosos, claro). A mí me ayuda mucho, e incluso me lo pongo por la noche si no me ha dado tiempo a rezarlo o quiero "regrabar" en mí todo esto y el rosario también, por supuesto.

    Por si le sirve a alguien...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. La verdad no sabía que hubieras estado tan cerca del Papa Juan Pablo II. Sí había leído una entrada tuya en la que cardenal Stanislaw te envíaba una carta y un Rosario a raíz de la primera comunión de tu hijo menor (Tote). Esa estancia en Roma debió ser para ti y para tu hermano una experiencia edificante e inolvidable. Me alegro por ti. Espero con alegría y deseo que Juan Pablo II sea beatificado y canonizado lo antes posible para mayor gloria de Dios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. lo más milagroso es lo más sencillo , para mí lo más milagroso que consiguió este papa es saludar personalmente a todo el quiso acercarse a él ...yo .... por ejemplo , he podido tocarle la mno en al menos tres ocasiones ....¡somo millones y millones de personas en el planeta que podemos decir lo mismo 1 ESO REQUIERE UN ESFUERZO , muy grande por su parte , viajar siempre al encuentro de tod el muno ...le he podido escuchar sin tocarle pero viéndolo a tiro de piedra ...unos 50m. de distancia en al menos otras tres ocasiones .... y lo repito TODO SER HUMANO QUE VIVÍO DE LOS 80 AL 2004 PUEDE DECIR LO MISMO , EL QUE QUISO PUDO ACERCARSE Y PUEDE TODAVÍA ACERCARSE A JESÚS A TRAVÉS DE KAROL JUAN PLABLO II. ¡qué milagro más se necesita!

    ResponderEliminar