QUE NO NOS CANSEMOS


¡Madre Inmaculada! ¡Qué no nos cansemos! ¡Madre nuestra! ¡Una petición! ¡Que no nos cansemos!

Si, aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande, aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie, aunque nos falten el dinero y los auxilios humano, aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo… ¡Madre querida!... ¡Que no nos cansemos!

Firmes, decididos, alentados, sonrientes siempre, con los ojos de la cara fijos en el prójimo y en sus necesidades, para socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que está en el Sagrario, ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno nos ha señalado Dios.

¡Nada de volver la cara atrás!, ¡Nada de cruzarse de brazos!, ¡Nada de estériles lamentos! Mientras nos quede una gota de sangre que derramar, unas monedas que repartir, un poco de energía que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazón, un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies, que puedan  servir para dar gloria a Él y a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos… ¡Madre mía, por última vez! ¡Morir antes que cansarnos!

¡Alabado sea Jesucristo!

20 comentarios:

  1. Oh! me suena esa oración. Me alegro que mis bombardeos esporádicos de correo no caigan en saco roto.
    --------------------------------------
    En 1981 el pequeño Jakov le preguntó a la Virgen eb Medjugorje solo por curiosidad:

    -Gospa ¿Cuánto tiempo vas a estar apareciendo?.

    Ella respondió:
    -¿Ya os habéis cansado de mí?

    Hoy creo que todos en este blog contestaríamos a Nuestra Madre al unísono:

    NOOOOOO!!!!!!!!!!!
    SIGUE CON NOSOTROS MAMÁ, NO TE VAYAS NUNCA!

    ResponderEliminar
  2. En este sábado manifiesto una vez más mi adhesión al rosario bloguero y poner en las manos de nuestra Madre nuestro año. Que no decaigamos,que no nos rindamos,que ella nos anime. Que la "llena de gracia" nos ayude a aspirar y alcanar la Gracia de su Hijo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que hermoso! Palabras apropiadas para retomar de nuevo las actividades.

    ResponderEliminar
  4. Este hermoso texto me hace acordar al otro de la 2 de Corintios Nos vienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos. Andamos con graves preocupaciones, pero no desesperados, perseguidos pero no abandonados, derribados pero no aplastados. Por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra persona.

    Pidamos a Maria la fortaleza para seguir, Angelo, con el auxilio del Espíritu Santo. El Señor ha prometido que nos sostendrá con su diestra victoriosa.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En ti voy refugiada,
    sigo los pasos de la profecía,
    y a su mesa invitada
    por tu creyente fiat,
    gozo la Vida de la Eucaristía.

    Dame la gracia y cúbreme con tu manto para no cansarme jamás.

    ResponderEliminar
  6. Nunca desfallecer aunque nos sintámos cansados y desilusionados, ¡nunca!, porque eso es lo único que DIOS nos pide, nuestra fe.

    No quiere nuestro PADRE resultados, ni éxitos, ni ganancias, pues todo es de ÉL, y nada le falta. Sólo quiere nuestra libertad y nuestros pecados; nuestro cansancio y oscuridades; nuestras limitaciones y debilidades, para transformarlas, para convertir el agua de nuestra vida en el mejor vino de su Gracia.

    ¿Cómo nos vamos a cansar si estamos en sus Manos, y unidos como hermanos?

    Gracias Ángel por esta reflexión que nos fortalece y que, en el ESPÍRITU SANTO, nos, como los de Emaús, pone en el camino verdadero.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios mio,que así sea,que no deje nunca de glorificarte con mi palabra y con mi obra.

    ResponderEliminar
  8. Hola.Amor perseverante.Gracias

    ResponderEliminar
  9. Sí, es muy alentadora esta oración, que saque esos "alientos" que todavía nos quedan y a veces no vemos, y Ella sí, y "rebusca" para que los veamos y nos den fuerza de nuevo.
    Y, si nos cansamos o estamos un poco tristes, nos ponemos en sus brazos consoladores, descansamos y después volvemos al camino, al ritmo que sea, pero en pie, que no vamos solos. Qué precioso lo que has puesto, Bruce: plantearse la Virgen si nos hemos cansado de Ella... ¡Menos mal que Ella nunca se cansará de nosotros, por muchas tonterías que hagamos! Siempre viene, allá donde vayamos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post de hoy...

    Confieso, Angelo que en mis años mozos yo hablaba así...

    Los años, las caidas y mis debilidades me han hecho cambiar. Y ahora como un niño pequeño suelo repetirle a la Virgen una estrofa de una canción mariana: "mientras mi vida alentare, todo mi amor para tí. Mas si mi amor te olvidare, Madre mía, Madre mía, mas si mi amor te olvidare, tú no te olvides de mí".

    ResponderEliminar
  11. Qué imagen tan preciosa ¿Quién se puede cansar con una Madre como Ella?
    Gracias, Ángel, por el estímulo.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo otra vez.
    Tu post me recuerda a aquello de:
    "Quien echa mano al arado y sigue mirando atrás, no es digno del Reino de los Cielos"
    Puede que no esté literal, pero es el sentido.
    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  13. Angelo, que me uno a tu oracion, Mamá por favor que no me canse Nunaca nunca de Ti!!!
    Ella es la que me enseña a Mirar con los ojos del corazón a Su Hijo y a contemplar las maravillas de Dios en los demas y en los acontecimientos..está todo impregnado de su Amor No lo crees? un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta siempre venir a visitarte Angelo y hoy especialmente me ayuda mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ángel. Tu post me ha hecho pensar que si me canso, aquí encontraré hermanos que me animarán, ayudarán, comprenderán. Es un regalo para mi esta familia bloguera.

    ResponderEliminar
  16. Si, Madre agradecida. Los blogs tienen eso de mágico. Luego debemos mantenerlo cuando estemos cara a cara, lo cual no es tan fácil, no sé por qué.
    Este post es muy animante, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Querida Wells, me gusta mucho el cara a cara, las distancias cortas.
    Me gustaría conocer a muchos de los que comentan aquí. Conozco a varios de ellos en persona, y ha sido muy enriquecedor para mi.
    Indudablemente habrá algunos que no sabrán mantener el "cara a cara" como tu dices, pero les servirá para darse cuenta de que "aparentar" es fácil pero "ser"... eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. Con esta música tan consoladora y acariciadora como una mamá, voy a hacer poco ya: dejarme "mecer" mientras acabo de rezar y buscar un texto muy bonito que leí hace poco.

    Y además..., es que huele a palomitas... ¿a que sí? Ah, ¿pero es que no hay hay NO-DO? Me parece que hace demasiado que no vengo al cine... Mmmm. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. En estas fechas de recogida de las fiestas Navideñas estamos exhaustos ¡pero solo físicamente!
    Que nuestra Madre querida nos acompañe, nos aliente y nos ilumine este año para saber hacer el bien en cada ocasión.

    ResponderEliminar