DOMINGO DE CINE Y CONCURSO



Una preciosa película del año 1995. Dirigida a toda la familia especialmente a los más pequeños. Recomendadísima. Disfruté mucho con ella. La he visto varias veces y siempre encuentro alguna novedad que me cautiva. No he podido insertar el trailer en español. Podeis ver una de las escenas más bonitas de la película en castellano en este enlace (ver video)

Sara es una niña india que vive rodeada de felicidad junto a su padre, en su lejano país. Pero su vida cambia cuando su padre debe marcharse a la guerra y ella queda internada en un colegio de Nueva York. El colegio tiene una normas muy estrictas, que Sara, alegre y siempre dispuesta a la diversión, no puede aceptar. Es entonces cuando, acompañada de su inseparable amiga norteamericana, se sumerge en un universo de fantasía donde reina su imaginación.

Una película encantadora, adaptación de la obra de Frances Hodgson Burnett, repleta de buenos sentimientos, en la que el mundo real se mezcla con el imaginario en el corazón de una niña. Para ello, la adorable Sara recuerda las palabras que le decía su querido padre: "Todas las niñas son princesas". Fue el primer film del mexicano Alfonso Cuarón en Hollywood, donde dio muestras de su enorme fuerza visual y de su capacidad para abordar mundos llenos de magia. Preciosas música y fotografía, que dan perfecto empaque al film.

13 comentarios:

  1. ¿Estas películas tan buenas que recomiendas donde las encuentras? Esssqueee esto de Mr.Emule, he abusado de él y me da un poco de mal rollo.. Me gustaría encontrar una tienda-online o de la vida real.. Ya me dirás. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que pena lo del robo del sagrario.
    Oraré por las personas que lo hicieron, porque creo que no saben que hicieron.
    No se que más decir.
    Como que recuerdo haber vísto esta pelicula. Pero no mucho.
    De cine no se nada.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. He visto esta película mil veces y me encanta, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Esta película estuve a punto de verla pero la fui dejando, hasta que me olvidé de ella. Ahora las voy apuntando para que no se me olviden. Por cierto, estuve viendo una lista de películas que habías hecho hace tiempo y he anotado unas cuantas que me parecen interesantes.

    Aprovecho también para recomendarte una película entretenida y divertida, está doblada al español: "Mis vecinos los Yamada". Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=oO3UDzTBpa8

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Angelo,estos dias he estado leyendo entradas antiguas de este Santo blog y la verdad es que tu ausencia se me ha hecho mas llevadera.
    Que bonito escribes y cuanto enseñas,gracias y que Dios te bendiga.
    Ah,de cine cero patatero,lo siento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, querido Ángelo, por interesarte por mi amigo Fernando, persona excelente por el que te rogaría una oración.
    Está mejor; ya operado, pero no saldrá del hospital hasta dentro de unos días.
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Yo si le he visto y es preciosa, te agradezco que nos la recuerdes hoy, ahora me voy para el concurso, más que nada por concursar aunque sé que soy muy inexperta, me gusta jeje
    abrazos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel.
    No la he visto, trataré de verla.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. He visto esa película varias veces y a estas alturas de la vida, me sigue encantando.

    Otra de "princesas" que me encanta es la de "La princesa prometida".

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias he tenido la oportunidad de verla es hermosa y muy bonita unidos en oración

    ResponderEliminar
  11. En el libro, la niña el colegio esta enLondres, el padre es militar en India y Sara pierde a su madre (francesa) al nacer por lo que la educan gente de la India. Va al colegio en Inglaterra donde es 'la princesita' porque su padre tiene mucha posicion y dinero. De la noche a la mañana pierde todo y tiene que vivir con la niña de servicio (la criada) del cole (es en la epoca del Imperio Britanico) . En el libro no hay americanas, pero una reflexion sobre el hambre y la convivencia de dos clases sociales tan separadas. La reflexion final es que una Educacion marca la diferencia , y la Princesita la tenia, cosa que la otra pobre no.
    Una version de hoy en dia se podria hacer tambien hay clases que dividen a los niños y tambien hay un hambre, no fisico sino espiritual, toda la Educacion que demos a los hijos (espiritual) les hara 'Principes' y 'princesas' en cualquier circunstancia emocional o social que se vean en la vida.

    Tengo ganas de llevar a mi hija a ver la peli, pues tiene el libro pero no lo puede leer. Y aella le ayudara mucho pues yo la llamo 'My Little Princess'

    Demomento la niña del poster se parece a una de las tuyas..

    ResponderEliminar
  12. Tampoco la he visto ángelo, me la apunto en las pendientes. Un beso y bién hallado de nuevo ¡¡

    ResponderEliminar
  13. jajaja Sandra, justo ayer vi la princesa prometida! qué bonita que es!!!

    ResponderEliminar