ÉL, SÍ ES FIEL


En estos casi dos años de vida bloguera, hay un denominador común ,que a menudo asoma entre todos los que formamos esta comunidad. Sufrimiento, desaliento, tristeza, lágrimas, angustia. No solo en esta comunidad, podría replicar alguno. Son  palabras, que cualquiera , puede llevar escritas en su espalda.

Un sentimiento  de impotencia, se adueña a veces de mí, al evidenciar , que las  palabras no logran aliviar y que mis acciones de consuelo, poco pueden confortar . Pero es que sólo Dios ,puede curar las heridas del alma.

Suelo decir a mis amigos, que con el paso de los años, parece que crecen los sufrimientos, pero añado,a renglón seguido , que también se gana capacidad, madurez y confianza para afrontarlos. Tal vez nos olvidamos, o no sabemos prestar atención a una realidad. Todo el mal que existe, es fruto del maligno. No comprendemos muchas veces, por qué Dios lo permite, pero sí podemos estar seguros, de que Dios nunca abandona a sus hijos.

Lo que Dios ha prometido, llegará,  la experiencia me dice que nunca debemos dudarlo, ni lo más mínimo. Quien sabe esperar, nunca quedará desilusionado, porque Dios es fiel. Esperar con paciencia, no significa estar sentados con los brazos cruzados sin hacer nada.

Compadecerse, significa en el fondo, pensar que sabemos lo que es mejor para nosotros, y rechazar aquello que Dios permite. Y como decía la semana pasada ¿qué va a querer Dios sino que seamos felices? Del mal, siempre saca bien. ¿Quién no ha roto cosas cuando era pequeño, y ha ido corriendo a su padre o madre buscando el arreglo? Dios “arregla” nuestro mal.

Tenemos que llegar a ser personas fuertes, para afrontar todas las dificultades de la vida, fuertes para soportar la enfermedad, el luto, la injusticia, la ignorancia, las maldades, las humillaciones. Debemos ser animosos, para saber esperar el tiempo establecido por Dios para su llegada. Podría ser mucho tiempo. ¿Cómo afrontaremos esta espera? ¿Impacientándonos y lamentándonos? ¿Con desánimo e incredulidad? ¿Luchando, o tal vez resignándonos sin reaccionar ante la adversidad?

Tenemos necesidad de fortaleza, constancia y paciencia, solo el Señor puede dárnosla. Por este motivo, debemos conocerlo mejor cada día ,a través de Su Palabra. Confiar y aprender de los que nos precedieron en la fe y creyeron. Permanecer abrazados a Jesús; a su tiempo volverá, y quien haya sabido resistir, perseverar, hasta el final, verá su recompensa.

“¿Quién nos separará del amor del Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor"
Romanos 8 :35-39

¡Alabado sea Jesucristo!

25 comentarios:

  1. Muchas gracias, Angel, también tú, que debes tener tus sufrimientos como cada hijo de vecino, sabes confortar a los que venimos a leerte.
    Un abrazo, hermano.
    ;O)

    ResponderEliminar
  2. Es de las promesas más consoladoras.
    El saber que Él siempre estará a nuestro lado, y que nada, nada nos puede separar de su Amor.
    Aunque yo no me vea capaz, Él puede mantenerme cerquita
    Gracias por la entrada, me ha encantado¡

    ResponderEliminar
  3. Por mal que puedan ir las cosas recordemos lo que nos dice el Señor: "¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque una mujer llegase a olvidar, yo no te olvido" (Is 49, 15).

    ResponderEliminar
  4. QUERIDO AMIGO ,DIOS ES FIEL Y QUIERE VERNOS FELICES,POR ESO TAL CUAL LO ESCRIBI HOY EN MI BLOG ES CUESTION DE APRENDER A DEJARNOS AMAR COMO EL QUIERE...ESO SERIA COMO DECIA JUAN PABLO II:DIOS NO HA VENIDO A PONERNOS CARGAS ,SINO A REGALARNOS ALAS...UN ABRAZO HNO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángelo!

    Dices: "Todo el mal que existe, es fruto del maligno. No comprendemos muchas veces, por qué Dios lo permite, pero sí podemos estar seguros, de que Dios nunca abandona a sus hijos".

    No se olvide el Mundo y la Carne, que nos viene de perlas el maligno de echarle las culpas de todo, incluido nuestro inmovilismo, pues como bien dices, confiar en Dios, noe es cruzarse de brazos, sino hacer todo lo que esté humanamente en nuestra manos (nada en absoluto muchas veces, no lo dudo, y mucho en la mayoría).

    Seguro que lo sabes pero has querido sintetizar tanto que no te has extendido en ello.
    La cuestión de por qué Dios permite la acción del maligno está resuelta hace mucho tiempo y por una teología sencilla:

    "DIOS PERMITE LA ACCIÓN DEL MALIGNO PORQUE SE VALE DE ÉL COMO DE UN MEDIO MÁS DE SANTIFICACIÓN", al igual que de cualquier dificultad, enfermedad, contrarierad... contribuyen a nuestro acercamiento al Señor y santificación.
    No es que Dios no sea capaz de sujetar al maligno, es que lo deja hacer, hasta cierto punto y siempre para un gran bien posterior.
    Entonces aparece otra cuestión, y es el porqué Dios permite el mal. Y también esa cuestión está resuelta hace tiempo:

    "DIOS PERMITE UN MAL TEMPORAL A CAMBIO DE UN BIEN MAYOR A ESE MAL CON UN BENEFICIO ETERNO"

    Comparto lo de que con el tiempo aumentan los problemas y sufrimientos. Dios que es muy sabio, lo hace así para nuestro bien, para que desarrollemos el músculo espiritual, de la misma forma que el atleta se entrena cada vez con una pesa mayor a medida que se va haciendo más fuerte.
    "No pain, no gain" es un fomoso lema dentro del mundo del culturismo.

    Comparto también tu impotencia a veces para dar ánimos al que sufre, poner el hombro, escuchar,ORAR SIEMPRE, algunas palabras de consolación y poco más.

    Hasta la psiquiatría y psicología moderna, al margen inclusive de las cuestiones espirituales, es tajante y ecuánime en afirmar que:

    "SIN SUFRIMIENTO, NO HAY MADUREZ DE LA PERSONA".

    Nosotros como cristianos sabemos desde hace miles de años que sin cruz, nos faltaría la escalera por la que subir al Cielo.

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Ángel, tu post me suena al Evangelio de hoy: ..."Mirad los lirios del campo...", lo malo es que en ocasiones nos miramos demasiado a nosotros mismos y el resultado es el desaliento, algo en lo que la que comenta cae con frecuencia.
    Gracias por este mensaje de confianza y abandono en sus manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que cuentas es verdad. Todos sentimos de vez en cuando, y quizás cada vez más a menudo… el dolor en nuestras espaldas. Parece que la enfermedad, los años, las pérdidas, todas aquellas cosas que hicimos mal o no hicimos bien, se levantaran de golpe con el dedo acusador y nuestra alma, solo puede escaparse a través de nuestras lágrimas… Todos, todos lo sentimos, lo hemos sentido. Pero la clave es hacer de ese dolor, cruz, y hacerlo contando con ÉL, esperando con Él.
    Los grandes santos, lo son porque así lo entendieron, ellos son grandes maestros del dolor y del amor. La frase que has puesto del hermano Rafael, es el ejemplo mejor que has podido traer hoy… El fue un enfermo empedernido, casi como nosotros. Un crónico que pasó muchos padecimientos y todo lo supo trascender. No es fácil, pero es el camino. De esa única manera encontraremos paz y nuestro corazón estará quieto, esperando sin impaciencias, sin ningún temor.
    ABRAZOS.

    Solo un Off Topic, con respecto a lo que dices, “que mis acciones de consuelo, poco pueden confortar”…. Claro que solo DIOS puede curar las heridas del alma, pero te aseguro que tu presencia, para mi es sanadora, porque… (y nunca son vanos halagos) le veo a Él reflejado en muchas cosas de las que tu dices….
    A El siempre le doy gracias por haberte cruzado en mi vida, por todo el bien que repartes.
    ABRAZOS BIS.

    ResponderEliminar
  8. Unamos nuestra necesidad de fortaleza y elevemos muy alto nuestra petición, sabiendo que nuestro auxilio es el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Angelo,por tus palabras,llenas de esperanza y consuelo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. "ÉL, SIEMPRE ES FIEL"

    That´s right!

    ResponderEliminar
  11. En el tiempo que se ha ido y en el que está por venir, esperemos al Señor con entera confiaza, humildad y fe en el día a día. Él nunca nos abandonará. Todos hemos sido creados por Él y a todos nos quiere por igual en el dolor y en las alegrías. Sólo falta nuestra generosidad y darle de corazón el -SÍ QUIERO-

    Un fuerte abrazo.

    Feliz semana a todos.

    ResponderEliminar
  12. Ángel, hoy me has dado en el clavo.

    Gracias por esta entrada.

    Un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  13. Pues si Angelo, si tengo algo claro en mi Vida es que ha sido siempre Fiel conmigo, siempre siempre...El no me ha fallado Nunca, y sé que nunca me fallará.Esto es el mejor de mis tesoros...un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La fortaleza nos la dá el Señor. Nunca separarnos de El aunque a veces tengamos tantas dudas.

    Un abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  15. gracias sólo Dios y sólo en el ha de estar nuestra confianza unidos en oración

    ResponderEliminar
  16. El no se muda...
    un abrazo Angelo

    ResponderEliminar
  17. Es muy reconfortante que alguien hable claramente de estas cosas con toda la verdad. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Querido brother, te "robé" el vídeo para mi otro blog:
    http://canalarce.wordpress.com/
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  19. Tengo el convencimiento de que algo no anda bien si andamos diciendo que amamos a Cristo, que queremos seguirle y por otro lado pretendemos pasar por la vida sin querer participar de su sufrimiento en la Cruz, se que es contradictorio,porque a pesar del dolor, no me da miedo la Cruz, y ni la rechazo ni la niego porque veo a Jesús llorando en Getsemaní y lo entiendo,se puede tardar más o menos pero el miedo dura mientras uno echa el pie hacia adelante, cuando uno ya lo echa y agarra fuerte el madero y se lo carga al hombro, no hay vuelta atrás, ahí esta Dios sonriendo y entonces la tristeza desaparece aunque el dolor ande mordisqueando el corazón pero de esa aceptación nace la fortaleza, nace el gozo de saber que estas haciendo lo que Dios te pide y ese gozo interno, esa paz que da el abandono no hay tristeza que pueda vencerla...

    Un abrazo.

    PD: Solo Dios cura las heridas del alma pero el acompañamiento, la oración y el saber que no se esta en soledad en las noches oscuras también son modos de evidenciar que Cristo a traves de quien así acompaña sigue estando a nuestro lado.Gracias por todo ello.

    ResponderEliminar
  20. Felicitas : Gracias a Dios que todos participamos de la Cruz. Es una alegría comprobar que todos ofrecemos nuesttras manos para ayudarnos a levantar siempre. Un beso

    Miriam: Basta creerlo de verdad para que la paz invada nuestro corazón. Gracias por tu visita y comentario. Un beso

    eligelavida: Fantástico el texto que nos traes. El amor de una madre... nada lo supera
    Un beso

    Angelina de María. el amor no impone cargas, solo ama y el amor... siempre lleva el sufrimiento porque arranca lo que no impide desarrollarse. Encomendada la intención que compartes en tu blog. Un abrazo

    Bruce: Como siempre una estupenda colaboración, aportando abundante materia para reflexionar. Gracias una vez más por ese tiempo tan valioso que dedicas para enriquecernos. Un abrazo

    Militos : Yo, desde que estoy con vosotros estoy aprendiendo cada vez más a vivir en esa confianza. Un beso

    Arcendo: Tú yo estamos en la misma sintonía, así que con pocoas palabras ya nos entendemos. Gracias por estar siempre con tu lámpara. Un abrazo

    Escalante: Es un gozo poder unirnos. Gracias y que Dios te bendiga.

    Belen: Palabras fruto siempre de lo que se vive, palabras que sirven para animarnos unos a otros y que muchas veces leemos y escuchamos de los demás. Ese es nuestro gozo, poder compartir en el amor de Dios. Un fuerte abrazo.

    Capuchino: Que regalo tan grande el que se sabe querido por Dios. este conocimiento se encarga de abrir el corazón para darse y corresponderle. Un beso

    Mercuzzio: Gracias a Tí, por leerla y compartirla. Un abrazo y mi oración.

    Gosppi: Cuanto me alegra leer tus palabras. Pido esa fe para todos nosotros. Que Dios te bendiga. Un abrazo

    Mar: Con unos compañeros de viaje como los que encomtramos en nuestras bitácoras creo que no podremos apartarnos del camino. siempre habrá alguien que nos coja de la mano. Un beso

    Lourdes: Que aprendamos a pedirlo y no olvidarlo nunca. Unidos.

    Lah: Ayyyy, nuestra santa, que sabia y que buenos consejos nos dejó.Gracias wapa. Un beso

    kenning : Bienvenido-a ? Gracias por entrar y compartir con todos. Un placer encontrarte. Un saludo afectuoso

    G.Visigoda: En esta ocasión , y contigo, sobran las palabras.En el silencio, nos entendemos. Que sigamos cojidos de la mano siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hace 15 días murió una compañera mía de colegio después de 6 años de durísima enfermedad.

    Yo siempre llevaré gravado en mi corazón el testamento que nos dejó a todos con su ejemplo:

    "SE PUEDE SER FELIZ A PESAR DEL DOLOR, PERO ES IMPOSIBLE VIVIR TODA UNA VIDA SIN ÉL"

    El que no se ha encontardo de frente con él en algún momento de su vida, no ha tenido el privilegio de ver la cara de Cristo.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Gracias por estas palabras Angelo, me han ayudado mucho esta noche

    ResponderEliminar
  23. Angelo es un placer leerte.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. La cruz, aunque la tomemos, no deja de ser cruz pero encontramos paz y también alegría porque unidos por amor a Él en su dolor resucitamos con Él.
    Por no repetirme y como estoy de acuerdo con él, mi off de topic es el de Arcendo bis.

    ResponderEliminar
  25. Me ayuda leerte. Gracias.

    ResponderEliminar