HOY SERA MI PRIMER DIA


Estoy casi seguro, que todos en alguna ocasión, hemos escuchado la letra de una canción, y la hemos aplicado a situaciones diversas de nuestras vidas; pues eso es lo que me ha ocurrido, con el video encontrado en internet y que os pongo al final de la entrada.

Habla de vivir el presente, de recomenzar,  que cada día sea un hoy. La alegría con la que es cantada, me ha hecho pensar en el Sacramento de la Confesión. El júbilo que mi alma experimenta, cuando entro a depositar mis miserias en el confesionario, y escucho las palabras, que el sacerdote, en nombre de Dios pronuncia, visualizando  como alza su mano bendiciéndome: “Yo te perdono, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

De allí se sale con ganas de comerse el mundo; exultante tras al limpiar el alma. ¿A quién no le entran deseos de cantar lo que dice la canción? “Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida” “To' lo que tenía que dejar,hoy lo voy a dejar para siempre.”

¡Ay que ver como habla Dios en cualquier lugar! Basta estar atento. Os invito a escuchar la canción, porque así también, os maravillareis de las calles de mi querida Córdoba. Tal vez , la canción traslade a otros ,a otro lugar, también digno de compartir. Si es así…
Feliz fin de semana y una petición. Oraciones por Rosi que se va de curso de retiro.


¡Alabado sea Jesucristo!

15 comentarios:

  1. Mañana escucharé la canción, pero desde este momento encomiendo a Rosi para que recargue pilas para aguantaros a todos!!!!

    Cuando vuelva que se encuentre todo muy limpito vale....

    Ojalá descanse y venga renovada, yo me voy el siguiente.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Sintonía total jejeje.
    Esto es lo que el Señor me está mostrando en esta temporada de mi vida: vivir el momento presente y dejar de estar atrapados por el pasado, o angustiados por el futuro.
    ¡¡Bendito sea Dios!!
    Rezo por Rosi.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  3. La confesión rima con perdón, con bendición, con canción y con "alegrón".
    Muy buen rollo en este post, me encantaaaa.
    Cordoba, preciosa y mis oraciones por ROSY... aseguradas.

    ABRAZOS GORDOSSSSSS.

    Off topic. El Envío que tenia previsto para esta semana, se retrasará hasta la siguiente, ¡sorry!
    Ya te avisaré.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla escuchar esta canción aplicándola, como dices, al sentimiento de alegría que da encontrarse renovados por la confesión, alegría plena que no es de este mundo, que solo se siente por saberse hijo de Dios.
    Y qué bonita Córdoba, qué bonita España.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angelo,yo tambien dije una vez"hoy sera mi primer dia".
    Hoy mis oraciones para Rosi y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rezaremos por Rosi, y el video me ha gustado Angelo gracias un abrazo, es asi cuando se sale de una buena confesión si señor!

    ResponderEliminar
  7. Salgo de tu blog contentisima Angelo. Verdaderamente es asi, en el HOY es donde se vé realmente lo que el Señor quiere de mi..casi en el instante vivido en Su Presencia....

    ResponderEliminar
  8. La oración la tienes asegurada.

    Un abrazo en Cristo, hermano.

    ResponderEliminar
  9. Fui aplicada en la clase, pero no puedo visualizar bien los vídeos.

    De todas las maneras estoy muy de acuerdo contigo. El sacramento de la confesión es una bendición del cielo que limpia con agua purísima nuestra alma y la eleva hacia Dios.
    Hoy, precisamente la he recibido. Soy y estoy feliz.

    Un abrazo. Volveré mañana a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hoy será primer día y mañana también!! Nunca había visto el vídeo.
    Gracias por tu reflexión, me hace bien.
    Mis oraciones por Rosi.
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  11. Experimento esa sensación que tan bien describes cada vez que acudo al confesionario, es cierto que sale una reforzada y renovada y con una alegría profunda.
    En cuanto a la canción, no es solo la cación pero también ... pues va a ser que si,que va ser mi primer día...
    Se acabo la tontería!
    Mil gracias !!!
    ¡Que Dios te bendiga!
    Y por supuesto Rosi ya está en mi oración.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ CHULADA DE CANCIÓN! No conocía a este grupo, pero a ver si me agencio algo de ellos para ponérmelo en el coche (viajo bastante…) Son las 4 de la ¿mañana? y mi gata alucina en mi regazo de que esté canturreando y con música a estas horas, y me mira fijamente. “¿Tas bien? ¿Qué te pasa?”, pensará seguramente.

    Ver las maceticas colgadas por las paredes; las terrazas con gente... me trae muuuuy buenos recuerdos. Parece que estoy oliendo a azahar.


    ¿Y qué ha pasado, que hoy no hay entrada nueva? He venido tan contenta a mirar… Espero que nada malo. Rezaré por Rosi, claro, ¡Qué bien viene siempre un retiro! Y la confesión de la que hablas en la entrada…; creo que ya os dije una vez que a mí me entran hasta ganas de bailar y me comería el mundo en esos momentos; ¡es tan grande!

    Bueno, que me voy a corregir y a preparar unas clases. Besicos. ¡Que tengáis muy buen día!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que alegre canción! Salir de la Confesión es semejante a salir del río Jordan, empapado de gracia, bañado en sangre, agua y fuego. La rutina es una auténtica mugre que hay que erradicar.Ángelo, hoy será otro día NUEVO para mí.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. "Hoy será, será, será... el resto de mi primer día, y mañana... también, y el resto de mi vida... lo pasado, pasado está" (lara lala lara lala jajaja), qué chula la canción, Angelo, ¡menudo ritmo me has metido en el cuerpo!

    En mi oración los siete, y Rosi, especialmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Llore mucho al recordar lo del premio Nobel que no se llevo Irena y si el Al Gore, que le tengo mania, especialmente porque hay quien se cree todas estas teworias a pie juntillas..si se dieran cuenta que los que menos energia consumen son las monjas de clausura les darian el premio a ellas y no a tanto que bla, bla, bla..y que se cree lo suficientemente importante como para que sus ponencias hayan gastado ya millones de voltios (encima cobrando!) Algunas de las cosas que dice son verdad pero bien se esta aprovechando

    En fin, hoy empiezare a ver si veo el mundo desde un prisma mas positivo..

    ResponderEliminar