ADOPCION ESPIRITUAL


Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados.
- De cada cuatro embarazos uno termina en aborto.

Ante este genocidio Monseñor Fulton J. Sheen, (Estados Unidos) promovió el programa:
"Adopción espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado"

¿Por qué rezamos?Dios antes de crear el mundo eligió a cada uno de sus hijos para que fuera santo y le diera una gloria de forma única. Para que sirviera a sus hermanos en determinadas circunstancias. Eliminar una vida es impedir que eso se cumpla.

¿Por quién rezamos?Por el nonato en peligro de ser abortado. Y aunque a todos se nos venga a la memoria el caso de las mujeres embarazadas, también conviene pensar que en estos momentos hay otros supuestos como los embriones fabricados para la fecundación in vitro y que son crioconservados o sacrificados en aras de la investigación... investigación ¡Son personas! Estas técnicas de reproducción asistida producen incontables muertes. Lo mismo sucede con muchos anticonceptivos abortivos...

¿Qué rezamos?Depende de las circunstancias personales. Uno puede rezar además de lo aconsejado en las distintas formas de adoptar, desde una jaculatoria hasta ofrecer la Santa Misa. Piensa que hasta un niño pequeño puede hacerlo con una oración sencilla aprendida de labios de su madre, el enfermo con un 'Jesús' en los labios...

Oración para la adopción espiritual

Primer día: Compromiso delante de una cruz, imagen, o si es posible en una iglesia:

Santísima María, Madre de Dios, todos los Ángeles y Santos:
Llevado/a por el deseo de ayudar a la defensa de los niños no nacidos, me propongo firmemente y declaro, que desde el día .... (en la celebración de...) tomo en adopción espiritual un niño, cuyo nombre sólo a Dios es conocido, y por nueve meses, cada día, rezar por la salvación de su vida y por una vida justa y honesta tras su nacimiento. Prometo… (aquí cada uno elige la opción)

- Rezar cada día la oración en intención del niño concebido
- Rezar cada día un misterio del S. Rosario.
- Cumplir otra penitencia voluntaria (puede indicarse cual).

Días siguientes: Oración diaria durante 9 meses

Señor Jesús: por mediación de Tu Madre María, que te dio a luz con amor, y por intercesión de San José, que se ocupó de Ti tras el nacimiento, te pido por ese niño no nacido que he adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de ser abortado. Te pido que des a los padres de ese niño amor y valor para que le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preparado. Amén.

La adopción espiritual es el compromiso de oración de una persona concreta en intención de la salvación de la vida de un niño en el vientre de su madre, así como de una vida justa y recta tras el nacimiento del niño, cuyo nombre es solamente conocido por Dios. Su esencia es una breve oración diaria, durante nueve meses, y eventualmente otras prácticas adicionales. Por ejemplo: frecuentar los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, participar en la adoración del Santísimo Sacramento, lectura de la Sagrada Escritura, ayuno, luchar contra los vicios, ayudar a los necesitados, otras oraciones (letanías, novenas, etc) Deben ser propósitos realistas, teniendo en cuenta las posibilidades personales de llevarlas a cabo. 

¡Alabado sea Jesucristo!

10 comentarios:

  1. A mí es una de las iniciativas que más me han gustado. Yo rezo un misterio del Rosario por el niño no nacido y luego rezo una oración: "Jesús, María y José, Sagrada Familia, os ruego que conservéis la vida del bebé aun no nacido que yo he adoptado y que está en peligro de ser abortado". Eso a diario durante 9 meses por niño. Y yo sí que les pongo nombre.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Angel, qracias por pasar por mi espacio, me alegra que te haya gustado, yo respeto a todo el mundo, no soy religioso, pero creo en Dios y en Jesucristo, tu blog me gusta y ademas hicimos la mili el mismo año.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ángel, por publicar esta iniciativa, llevo apuntada en ella desde hace un año, incluso la mantengo en el lateral de mi blog Con sin nada. Creo que rezar por cada uno de esos niños y sus padres es lo único que algunos tenemos a mano. Y Dios nos ha de escuchar.
    Te repito: gracias por esta aportación tuya.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de saber esta adopción que puedo hacerla desde hoy mismo y además ponerle Nombre....buena invitación en el dia de mi cumple! me lo tomaré en serio en el rezo del rosario, pues pongo el trabajo de Red Madre en mi oración pero puedo perfeccionarlo mas ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Ángel,
    !Hermosa entrada, para el mes de marzo, "Fiesta de San José", Patrón de la Familia, y el 25, "Día del Niño por Nacer", cuando el Ángel San Gabriel, le dice en la Anunciación a María que será Madre de Jesús.
    Voy a poner en mis blogs, tus bellas imagenes, pidiéndo al rezar el rosario, lo hagamos también con ésta intención.
    Cariños y que Dios te bendiga a ti, a tu familia y a todos los niños que están por nacer,para que sus madres no les quiten la vida.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Este finde precisamente estoy con mi sobrino-nieto, aprovechando la "Cincomarzada" y sólo he podido ver deprisa la entrada, pero me apunro, por supuesto.

    ¡Qué hermosa la Virgen de Guadalupe con los niños!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa parecida la hacen todos los años en mi parroquia(la catedral de Chicago)Se reza 9 meses por un no nacido en peligro de aborto y una oración. Nosotros ahora damos gracias a Dios por nuestra pequeña Ana María recién nacida.
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Tiempo sin pasar!!! Excelente iniciativa, aqui también se hace oración por los no nacidos y por todos aquellos que están en riesgo de ser asesinados por medio del aborto.

    Gracias por seguir mi blog "Las Rutas de Angélica" y por tenerme en su blogroll.

    Un gran abrazo y bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
  9. También en Córdoba, Argentina, adoptamos espiritualmente a niños en peligro de ser abortados. Los envito a visitarnos en http://adopcionesespirituales.blogspot.com
    Abrazo fraterno,
    Fabiela

    ResponderEliminar
  10. También en Córdoba, Argentina, adoptamos espiritualmente a niños en peligro de ser abortados. Los invito a visitarnos en http://adopcionesespirituales.blogspot.com
    Abrazo fraterno,
    Fabiela de Meneghini

    ResponderEliminar