DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


Hoy os recomiendo una película de año 2002. Me sorprendió. Unos valores fuera de sitio, para muchos jóvenes de nuestros días. Aconsejada especialmente para ellos. Ideal para un cineforum. Espero podáis verla y os guste. He elegido el trailer en inglés porque la mayoría de los que andan por internet han sido utilizados para introducir canciones.

Landon , el típico guaperas guay en un instituto. Tiene su pandilla de amiguetes, y gran éxito entre las chicas. Pero es un tipo vacío y superficial, sin grandes planteamientos vitales. Una gamberrada pasada de rosca con un recién llegado, conduce a éste al hospital, donde se recupera muy lentamente. A modo de correctivo, Landon debe ser tutor de un chaval los fines de semana; además deberá colaborar con el grupo de teatro, donde según él y sus colegas, está la gente más aburrida del instituto. Entre ellos, Jamie , hija de un clérigo , que tiene un aspecto y ropa muy serios, y a la que no tiene más remedio que pedir ayuda para aprender su papel en una obra. Con lo que no contaba Landon es con enamorarse: lo que le produce un conflicto, ya que por un lado no le apetece que sus amigos la vean con una chica supuestamente friqui, y por otro admira su inteligencia y visión trascendente de la existencia.

Acostumbrados a tanto film de adolescente descerebrado, sorprende esta historia, de más altos vuelos. Basada en una novela de Nicholas Sparks, presenta una historia de amor, en la que deben ser superados los prejuicios y el miedo a lo que piensen los demás. Cuestiones como esperar al matrimonio para mantener relaciones sexuales no son muy habituales en el cine reciente. Adam Shankman sabe presentar la cuestión sin mojigaterías; a la vez, aborda el misterio insondable del dolor y el sufrimiento, a través de la grave enfermedad de uno de los personajes. (decine 21)

7 comentarios:

  1. Es una de mis pelis favoritas, apoyo tu recomendación porque aun no conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado...

    ResponderEliminar
  2. He visto la peli Angelo y es preciosa.Gracias por felicitarme y desearme el mayor de mis deseos...ser la alegria de Dios!
    No te olvides de mi en tu oracion eh? para empezar una Cuaresma llena de entusiasmo y luminosidad para entrar a vivir la mejor S Santa de mi vida vale? gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena peli...
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recomendarlos la película. La tendré en cuenta. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta peli es una de mis favoritas, la he visto un montón de veces y que decir de Nicholas Sparks,recomiendo todos sus libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lielo. ¡Que alegría verte por aquí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar