DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


Película del año 2003, que pasó lamentablemente, muy desapercibida. Un año después, veríamos a uno de sus protagonistas,Jim Caviezel ,encarnar a Jesús en la gran película de Mel Gibson La Pasión . El nombre original de de este film: I'm David. Ben Tibber, el niño protagonista realiza una gran interpretación . Me cautivó . Una preciosa fotografia. Genial la última canción de la banda sonora. Cold water de Damien Rice.


David, un niño de doce años internado en un campo de concentración comunista en Bulgaria, recibe una interesante propuesta de unos internos. Ellos le ayudarán a escapar, para que entregue una importante carta en Copenhage. Con poco más que un mendrugo de pan, el chico recorrerá toda Europa. De vez en cuando recibe ayudas inesperadas, como la de un extraño individuo que le aconseja que no hable con nadie, o de una cariñosa anciana, en Suiza.

Adaptación fíllmica de una exitosa novela de Anne Holm sobre la infancia, la fuerza de voluntad y la iniciación a la vida.(decine21)

4 comentarios:

  1. No la conocía, voy a ver si la busco. No sé cuales son tus fuentes, pero siempre eres el mejor informado y el más documentado. Gracias por compartir tus sabidurias con nosotros.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo,vengo a desearte un buen principio de semana.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto esta película hace unos años. Muy interesante. Lo único que me resultó muy poco creíble, incluso diría que irracional, es la falsa misericordia del general nazi, que manda matar a unos y hace la vista gorda con otros. El que la vea entenderá a qué me refiero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Veré esta película de la que nos informas.

    ResponderEliminar