EL AYUNO DE ELLA


Se equivoca profundamente, quien piensa que la Cuaresma no es un tiempo mariano. Lo es. María nos muestra su fidelidad a Cristo, ella es la mujer del Sí, nunca ha dudado y nos enseña el verdadero ayuno: el de las palabras, los malos pensamientos, los juicios, las murmuraciones, las críticas. La Cuaresma , siguiendo las huellas de María, es un período de conversión y purificación del corazón.

María nos enseña, un verdadero ayuno, el de las palabras inútiles, saber estar en silencio y meditar, no dudar nunca del amor de Cristo.
Parece casi que la Cuaresma pone un freno a nuestra relación con María . Sería un error hacerlo. María fue madre y a la vez discípula. La mujer perfecta del sí incondicional, al proyecto de Dios. Ella ha realizado un verdadero ayuno, el de las palabras. Ha aceptado todo en silencio, meditando y escuchando.

Hoy en día el ruido de fondo ya nos abruma; qué decir de todos los que creamos. Se escucha poco y se habla mucho. Imitemos a María, efectuemos también, otro tipo de ayuno; el de las palabras vanas, de los juicios, de las condenas, abriéndonos con bondad a la divina misericordia.
¡Alabado sea Jesucristo!

16 comentarios:

  1. Muy cierto, y es que el lenguaje propio de Cuaresma y las prácticas piadosas nos transportan a la meditación sobre los misterios de dolor del Señor, DESDE LA PERSPECTIVA DE MARÍA. Pienso por ejemplo en los misterios dolorosos del rosario cuando tenemos a María acompañando a Jesús en la vía dolorosa, o lo mismo en las estaciones del viacrucis y también cuando al meditar cada estación decimos "Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, y los dolores de su santísima madre"

    Creo que no son minucias, estos detalles nos transportan a pensar en la cuaresma como en vivir con María en la advocación de su dolor. Dolernos y arrepentirnos de nuestras faltas, e iniciar cada día como renovados en Cristo ¡y acompañados de María claro!
    Santa abstinencia, que todavía es viernes por aquí, ah Angelo, oremos por nuestros hermanos de Japón que sufren, y por los católicos que allá peregrinan.

    ResponderEliminar
  2. Angelo, no sé como se puede dudar, siempre vamos a Jesús por María, ella está siempre con nosotros, y por supuesto también en Cuaresma. ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Canción la de hoy..Angelo..gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querido Angelo en mi comentario anterior por algún error no se ve que soy yo... Por siempre sea Alabado Jesús!

    ResponderEliminar
  5. Mi anterior comentario no ha entrado, se ve que todavia tienes el cotarro un poquito "tocado", porque creo que ayer le pasó a BRUCE algo parecido.
    Bueno pues en el, te decia que efectivamente TAMBIÉN la Cuaresma es tiempo de María, como bien dices.. y que me apunto también a ese sabio ayuno de silencios orantes.
    Antes de desearte feliz sabado mariano, no puedo dejar de agradecerte el que me quieras hacer famosssooooo por "tu favor" de BUIGLEEE, Jo chaval, esto es la bomba y eso que estamos a mediodia (por cierto, hora del ANGELUS).
    Bueno pues eso..., FELIZ SABADO ROSARIO EN MANO.

    ResponderEliminar
  6. Ayer pocos se enteraron de que me elimanaron el blog. Parece ser que me hackearon la cuenta. Ocurrió de madrugada y por suerte solo algunos se percataron. Gracias a Dios pude solucionarlo, pero algunas cosas aún no funcionan al cien por cien, así que pido disculpas por los problemas que puedan surgir, esperando que todo se normalice prontamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo no me enteré...cómo se puede bloquear un blog?
    Con respecto a lo que dices hoy, siempre le pido a Ella que me ayude en mi ayuno, no la olvido en mis oraciones, que tengas un bonito fin de semana. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Angel, la Santísma Virgen es la persona más atenta a lo que nos sucede y para ayudarnos prontamente lo afirmo grandemente.

    Ángel, creo que no te eliminaron tu blog, solo entraron a tu cuenta, cuando entran por ejemplo a la de google, le pasa eso a los blog, necesitas tener otra que que no sea google para que este verificando, asociada a la misma.
    También las cuentas de correo permiten tener otra cuenta alternativa que entra en el mismo buzón, ya me paso el lunes, se volvieron a robar la contraseña del correo de fb. Yo eliminé un blog, porque había que estarlo cuidando mucho, y aparte como nadie entraba, y los blogs católicos son muy atacados, y en realidad no son personas las que los atacan, son máquinitas, que les hacen travesuras a las páginas web. Te dejo un enlace de un Señor que tiene muchas páginas y apoya varios portales católicos entre ellos algunos del Vaticano.
    http://antonio-gonzalez.info/%c2%bfcomo-robar-contrasenas-de-wifi-windows-hotmail-gmail-tuenti-msn-facebook-twitter-o-yahoo/
    Aquí explica muchas cosas y lo dejo para que lo lean más personas.

    ResponderEliminar
  9. Ángel, se me olvidaba decirte, que de las aplicaciones que son hacker, son las de facebook, en las que piden acceso a la información, como cityville y más que se promocionan, si alguien quiere jegar ahí, es no tener nada de información, por ejemplo números de teléfono, ni preguntas clave, no tener nada, nada de información, si es un lokeylogger como estos Give Me too, Golden Keylogger, klftp, kidlogger, sniffpass, sniffits spam, con solo abrirlos en el correo se llevan toda la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angelo:
    A mi me han bloqueado mi dirección de correo electrónico. Es una lata porque he perdido un montón de direcciónes y de datos que tenia en fin...

    Ayuno de palabras vanas. ¡Alabado sea Jesucristo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El mejor modelo de recogimiento en el silencio que deja hacer al Señor. María es nuestro camino.

    ResponderEliminar
  12. gracias por este compartir es verda ella la gran mujer del silencio y la soledad que ella nos lleve a su hijo feliz tiempo de gracias unidos en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que es tiempo de María, no solo estuvo al pie de la cruz, sino que acompañó en el camino.

    La necesitamos todos nosotros en nuestro camino diario.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  14. Para mí, las mejores mortificaciónes que existen son las que tú propones Angel.

    Yo también tengo muchos problemas para comentar ultimamente, de hecho he comprobado que varios días no ha enytrado mi comentario.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Que gran don es el ejemplo de María.
    Ojalá acabe la cuaresma con menos palabras y pensamientos negativos y el vacio que hayan dejado en mi interior, quede lleno del Señor .

    ah, y preciosa la imagen¡

    ResponderEliminar
  16. A Jesús por María, siempre y como Ella, a los pies de la Cruz y en el silencio...para escucharle solo a Él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar