MARÍA CON JOSÉ


Es imposible tener una devoción profunda y auténtica a María, sin sentir también una veneración especial hacia su esposo San José, así que hoy, en el día que destino a postear sobre nuestra Madre celestial, tengo que hacerlo sobre José. ¡Es su fiesta!

Una vida llena de fatigas, por los proyectos que Dios tuvo sobre él ,y para quien muchas veces, fueron incomprensibles; José en sus oscuridades, siempre se dejó guiar por el Señor, siempre seguía la ruta marcada, sin preguntar a dónde llevaba . Un hombre que vivió de fe.

No conocía los planes de Dios sobre su persona, Dios no le da explicaciones, pero él obedece. Se fía de Dios. José no dice sí, solo de palabra, sino con toda su vida, sin buscar aclaraciones; la fe es aceptar en el amor y después comprender, caminando en la luz de Dios.

¿Y yo?... Pienso un poco y caigo en la cuenta, que siempre busco primero comprender y después caminar; ¿ese es mi amor confiado? … José es el hombre del silencio, casi podría decirse que de la calma y de la paz. Cualidades necesarias para saber estar atentos a lo que Dios pueda pedirme. El silencio es un don de Dios y una virtud.

Encontrando junto a María, numerosas dificultades, nunca desesperó, siempre confió. Hoy es un día propicio, para pedirles a María y a José que nos fiemos siempre de Dios, sobre todo cuando las fuerzas y la salud empiezan a faltar. José, hombre endurecido por el trabajo humano y de la fe, nos enseña a escuchar los silencios de Dios con la docilidad y la virilidad de los santos.

Hoy ,onomástica de nuestro Santo Padre, se lo encomendamos a San José como Patrono de la Iglesia Universal .Benedicto XVI nos decía estas navidades pasadas que” San José es una imagen del hombre nuevo, que mira con valor y confianza el futuro, y que no sigue el propio proyecto sino que se fía de Dios”.
Felicidades a los José y a todos los padres.
¡Alabado sea Jesucristo!

13 comentarios:

  1. San José, RUEGA POR NOSOTROS....
    Felicidades papá.
    .
    Of top. ¡Esas maravillosas imágenessssssss, ufffff!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran día! Felicidades a los José, Josefinas, Maria José, Josemaría, y a todos los padres!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué imágenes tan preciosas y qué bonito post. Te deseo un feliz día del padre, que lo disfrutéis.
    Siento mucho, Ángel, que no se viera en la cámara al que te robó el portátil.
    Te encomiendo a San José. con todo cariño.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Me encomiendo a S José muy especialmente para que me ayude a saber escuchar a mi marido como el padre de mis hijos...a veces no lo veo abierto y se encierra en si mismo, asi que espero me dé Luz para darle la Alegria que necesita....S José es de los santos mas entrañables que hay...le pido a él le conceda esa Fé a todos los padres ..y cubran de ternura y comprensión a sus esposas para que ese amor que se derrama de ellos caigan a sus hijos y salgan buenos hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  5. San José es un santo muy especial para mi, creo que esto nos pasa a la mayoria, felicidades! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia deSanJose que ÉL interceda por ti en todo momento y te ilumine en esta misión tan grande de ser padre feliz dia que Dios te guarde unidos en oración

    ResponderEliminar
  7. No había caido que también es el santo del Papa¡
    Me da mucha tranquilidad pensar en como S José nos custodia y protege
    Y cuando se me sube la tontería a la cabeza, me ayuda recordar la humildad de este gran santo, que tuvo a su cargo al Niño y a su Madre (se dice pronto, pero es una pasadaaaaaa), y sin embargo pasó por la historia en silencio.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué imágenes tan bonitas y la reflexión de la entrada! Ah, y felicidades a todos los "felicitables" por un motivo u otro ¡y a los seminaristas, al hijo de la "mamáagradecida" especialmente! Y hoy ha sido la toma de posesión y bendición -creo que se dice así, o consagración, no sé,- de nuestro nuevo obispo, así que es un día de muchas celebraciones.

    Y al volver de reuniones en Zaragoza, he llegado a tiempo a la Eucaristía de las dominicas de mi pueblo, y este monasterio está dedicado a San José, así que era fiesta grande. Os he llevado a todos los papás. Es precioso que, en Completas, tras volvernos todas (las monjas y yo; la gente no suele participar en la Liturgia de las Horas) hacia donde está la Virgen para rezarle la Salve, se le reza una oración preciosa a San José, cuya imagen está al lado, y es preciosísimo porque la imagen tiene una mano indicando claramente a María y a Jesús Niño, que está al lado de la Mamá; es como si dijera: "No me miréis a mí, no, no, a Ellos, a Ellos..." y yo pienso: "¡Pero qué cielico eres, San José!"

    Bueno, que hayáis pasado un día estupendo. Ta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  9. Espero hayas pasado un feliz día del padre.

    Nosotros, a pesar de alguna falta, lo hemos intentado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!...esta precioso este post...gracias!!!! Saludos! Ale

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este post. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Pues como decía San Josemaría en el vídeo que ha puesto Arcen, detrás de la Virgen es la criatura más sublime.
    Qué más podemos decir!

    ResponderEliminar