NO OS LA PERDAIS


Un peliculón que no os podéis perder!
Sí ya sé que no es domingo y que no toca recomendación de película, pero es que vale la pena romper mi regla para introducir esta sugerencia.

Tenía otra entrada preparada, pero el film del que quiero hablar, está en cartelera desde el viernes pasado, y he creído oportuno daros información sobre ella, por si alguno se anima durante la semana a ir a verla, antes de que desaparezca del cartel. Yo desde aquí le doy un empujoncito a que lo haga. La pude visionar ayer y aún estoy emocionadísimo. Repito seguro.

¡He disfrutado muchísimo! ¡Qué gran película! No me voy a enrollar. Esta sí que no puede pasar desapercibida. No os arrepentiréis. Seguro que habéis oído hablar de ella.“El estudiante”. Que grande es el cine ante películas como estas. Importante no olvidarse los pañuelos de papel. Llevad una buena dosis.
Ya me contaréis vuestras impresiones.

Descaradamente quijotesco, romántico y positivo, este precioso cuento moral exalta sin complejos un noble estilo de vida, de clara inspiración cristiana, delimitado por valores como el trabajo bien hecho, el respeto exquisito a la dignidad de la mujer y del varón, el sentido purificador del sufrimiento y la caridad como guía fundamental de las propias acciones. Todo ello, expuesto por el debutante Roberto Girault a través de un guión elegante y sustancial, y de una luminosa puesta es escena, de esmerada planificación, que saca brillos a los bellos rincones de Guanajuato y extrae a sus actores unas interpretaciones frescas, veraces y emotivas

Esta película en cambio tiene unos vuelos más elevados y sublimes. No sólo enseña cómo disfrutar la vida, sino también cómo disfrutar de la familia, de la amistad, del amor en pareja, cómo entregarte a los demás y cómo superar los momentos difíciles. Todo ello visto desde la más absoluta cotidianeidad del día a día y enlazado también con tantas citas y guiños al Quijote, libro lleno de refranes y de sentencias muy aconsejables en la vida diaria.

La película presenta unos valores extraordinarios como son el aprecio a la vida resumido en la frase que pronuncia Chano “Crear vida es la entrega más grande del ser humano por la que merece la pena vivir y sufrir”, también trata fuertemente el amor en la pareja Hay que cuidar y respetar a la persona amada, preservarla como a una flor y no ir directamente a marchitarla”. Maravillosa la frase que le dice a un joven “Créeme, salimos ganando cuando a las mujeres las cuidamos así”, asimismo trata acerca de la amistad, del deseo de superación en los momentos difíciles, de la entrega de uno mismo a los demás y de la unidad de la familia.(cinemanet)

17 comentarios:

  1. OH! ésta no me la pierdo Ángelo, muchas gracias. Hace unos días ya me la habían recomendado por e-mail, definitivamente tiene muy buena pinta.
    Y ya no digo más que ayer me pasé.

    ResponderEliminar
  2. No quisiera perdermela,tuve noticias de ella a traves de un correo y en un medio de comunicación en que hablaron de ella todo eran elogios.Intentaré verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah! si por las carteleras de aquí no está... En verdad llama la atención y ya veo que metes las manos al fuego de que esta película tenemos que verla y nos va a encantar. Estoy seguro que así será ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angelo. Ya que hablas de cine aprovecho a hacer el siguiente comentario, por si hay personas de esa edad que les pueda interesar.

    Durante todos los martes del mes de marzo y abril, el cine en Madrid cuesta 1 euro. Así que muy oportuno tu anuncio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sabia de ella y me has despertado una curiosidad enorme...
    DONDE LA PONEN???? QUIERO VERLAAAA.
    jajaja,
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Tu recomendación será tomada muy en cuenta. !Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, me has puesto en canción. ¿Un adelanto del argumento?

    ResponderEliminar
  8. Tus palabras me han motivado a hacer clic en play video.., angelo: veré la película.. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Yaaaaaaaaaa me la haboan recomendado, estoy impaciente por verla anunciada, ya te diré lo que me parece, seguro que me encantará. Gracias Angelo
    Que gusto haya peliculas asi EH? Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me la recomendaron por correo y tambien quiero verla, gracias Angelo y tambien por la foto! abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, por la imformación espero tener la oportunidad de verla muy unidos en oración

    ResponderEliminar
  12. No sabía de esta película.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido, la veré ;-)
    Sueles acertar con tus sugerencias cinematográficas.
    A domani!

    ResponderEliminar
  14. ARCENDO, la ponen en el cine Manet.

    Gran pelicula
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  15. Peeeeeerooooooo bueno! Si hoy no es domingo, ¿no?, ¿cómo es que hay otra recomendación de peli? jajaja; es broma, muchas gracias. Ciao!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Angel!...no sabes que gusto me da que por fin la hayas visto!...Esta pelicula la estrenaron hace un par de anios en Mexico, o quiza un poquito menos. Me encanto y llore tambien cuando la vi al final!!!!...Por ahi en algunos de mis primeros comentarios en tu blog, te la recomendaba, pensaba que quiza nunca llegaria a Espana a los cines y hasta llegue a pensar en la posibilidad de enviarte el dvd de esta pelicula y ahora que platicas que la viste y veo lo mucho que te gusto, me siento muy contenta!...En Mexico gusto mucho, mucha gente la fue a ver pues su recomendacion de boca en boca fue muy repetida...en fin, ojala y hubieran muchas peliculas como esta...una verdadera joya del cine de buen gusto!...Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Gran película! La ví hace más de un año en México ya que mi esposa en mexicana y allí se entreno hace como 2 años... Una historia con grandes enseñanzas y grandes valores que resalta una juventud que necesita de personas que le enseñen la luz de la vida.
    Un saludo,
    CiT.

    ResponderEliminar