¿POR QUÉ LO VOY A QUITAR?


No tengo ninguna duda, de que mi ángel de la guarda me ayuda a postear. Este sábado quería hablar sobre algo que me llamó la atención hace tiempo, y que podía encajar en los sábados que dedico a María.

El Rosario está implantado en muchos, aunque algunos no sean conscientes de ello. Hay un detalle que he observado en las numerosas películas que llevo visionadas. El rosario y la cruz, aparecen una cantidad considerable de escenas, casi siempre para transmitir un deseo de consuelo para el que sufre. A veces sin palabras, la cámara se limita a fijar  un primer plano, mostrándonos un rosario, o una cruz que alguien lleva encima. Haced la prueba. En las próximas diez películas que veáis (bazofias excluidas) a ver si encontráis un rosario o una cruz.

Pero el detalle en el que quería centrar el post, se dirige a otro punto. He visto a muchos coches llevando un rosario bendecido, colgado en el retrovisor (yo lo llevo desde hace muchos años). Me propuse observar 50 coches, y anotar el número de los que lo llevaran. El resultado me sorprendió gratamente. Conté 32 rosarios. No es una tontería. Quién cuelga un rosario, a la fuerza piensa en María; y Ella… no dejará en el olvido ese gesto.

Corriendo los tiempos que corren, recibiendo el testimonio de tantos cristianos perseguidos, la intolerancia ante todo símbolo religioso, y el ataque continuo a cualquier muestra de vida de fe, debemos aprovechar todas las ocasiones, que de forma sencilla, aparecen en la vida ordinaria de cada día, para manifestar nuestro amor a María.

No dudo que mi ángel de la guarda, me proporcionó un aditivo, para acompañar este post. Buscando una imagen en google, me encuentro con una noticia que puede servir para mostrar el efecto que para algunos produce, ver un rosario colgado en el auto… Alguien cuenta su experiencia.

Íbamos en el coche para entrar en la misa del Valle de los Caídos, y en el primer puesto que había de la Guardia Civil al entrar al recinto nos pararon, primero miraron una cinta que llevábamos de la Virgen del Pilar en el retrovisor, de las que están pasadas por el manto, y también llevaba un crucifijo, que no era un crucifijo sino un rosario, con el crucifijo, pequeñito, de madera, que lo llevo desde hace 27 años, desde toda mi vida.

Y siguió este diálogo:
 El agente, refiriéndose a la medida de la Virgen del Pilar (una cinta con la bandera de España que tiene la misma longitud que la imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza): "Quite eso",
- "¿Pero cómo lo vamos a quitar?" "Si esto es una cinta de la Virgen del Pilar, y está pasado por el manto; es la Patrona de la Guardia Civil,”
- "No, no, quítelo".
-"No discutamos más, no se enfade, vamos a quitarlo". Y lo quité, sintiéndolo con toda mi alma, pero bueno, no quería un enfrentamiento, ni quería una subversión a la Guardia Civil ni nada parecido. Pero claro ,yo creía que era sólo la cinta. Y de pronto me dijo:
-"Y eso también".
-¿A qué se refiere?
- "Eso que tiene ahí colgado".
- "Eso es un rosario".
- "Sí, quítelo".
-Y ¿por qué lo voy a quitar
- "Porque tiene una cruz".
- Y ¿qué ocurre con la cruz?
- "Porque la cruz es un símbolo de provocación, y tiene que retirarlo, si no, no puede pasar".
- "¿Pero cómo es esto? ¡Pero mire usted!"
-"No, yo sólo cumplo órdenes, de manera que o lo quita o no pasa. Y si pasa dentro, no lo vuelva a poner porque tendrá problemas".

Pues que queréis que os diga...
¡ La cruz y el rosario, yo, no lo voy a quitar!

¡Alabado sea Jesucristo!

15 comentarios:

  1. ¿Quién siente la presencia de una cruz como una provocación sino el mismo satanás que por ella ha sido vencido para siempre?
    Y a sabemos quien inspiraba a ese desdichado hombre...
    Lo que hay que oir.
    Un abrazo, Angel.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Que triste, pero que valentía, una cruz contra un fusil, ¿se repite la historia de mis abuelos? Que bella música has puesto hoy Angel, para un convalesciente me ha dado mucho ánimo en el alma. Necesitaba un poco a Dios en mi vida. He estado muy apagadito en mi enfermedad. La Noche Oscura del Alma

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los quito. LA CRUZ como bien dices es signo de consuelo, de apoyo, nunca de provocación.
    Como dice Felicitas, solo puede provocar al enemigo y si lo provoca, pues bien provocado sea...
    ABRAZOS MARIANOS.

    Off topic. Perdona que utilice tu querida atalaya, para dar mis animos a Ramón.
    Querido convaleciente, por tí hemos rezado muchos, si ahora no lo notas, descuida que lo harás. Lo que se pide con fé, NUNCA cae en saco roto.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. En la parte que me toca...uff!!!! puedo acabar en la cárcel si me dan esas órdenes a mí, y sé lo que me digo, y no digo más.

    Si el que ha contado eso no miente, puede suceder que le haya tocado un guardia ignorante o imbécil, pero si es verdad que todos los guardias civiles tenían esas ordenes...

    Bienvenidos a 1936.

    Gracias al masón de Zapatero.También a los cristianos tibios como Bono, Pepiño, María Antonia Iglesias, Eric Sopena...etc que de ellos decía Jesús "A LOS TIBIOS LOS VOMITARÉ DE MI BOCA".
    Las profanaciones en los templos promovidas por las ideologías de izquierda,las mentiras y exageraciones en los medios siempre de la Izquierda sobre la Iglesia y los sacerdotes, de las burlas de los cómicos de la izquierda....

    Ya lo decía la Virgen en Fátima: "LOS ERRORES DE RUSIA SE ESPARCIRÁN POR EL MUNDO Y LA IGLESIA TENDRá QUE SUFRIR MUCHO"

    Se refería a su ateismo,comunista/socialista.

    Bueno pues todavía me encuentro por ahí algún blog (de los cuales me han echado y es todo un honor) y ver como defienden lo indefendible,diciendo que el PP es muy malo malote, tan malote o más que el Pesoe.

    PUES NO! Basta ya de mentiras.

    No hay laicismo porque no se persigue a otras religones, solo a la católica, lo que hay es ANTICATOLICISMO, y estos que siempre han estado ahí sufriendo en silencio, ahora son alentados por la izquierda, mentirosa, falaz, lobotomizadora, sectárea, cínica...que odia EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA, que no es otra cosa que Jesús, a través de su Iglesia.

    Quién odia a la Iglesia, odia a Dios, odia a Jesús, lo sepa o no lo sepa.

    No le tengo miedo al demonio, no le tengo miedo a los hombres, no le tengo miedo a la muerte, no le tengo miedo a ETA, no le tengo miedo a otra guerra...así que si no aprendieron con la primera, aquÍ les espero, para ver como pierden la segunda.

    Yo por lo menos no voy a poner la otra mejilla, en el Catecismo, está explicado muy claro como voy a responder yo.

    Que vengan! que vengan!

    ResponderEliminar
  5. Esa tradición de llevar un rosario en un coche, distingue en mi país quienes son católicos; aunque es un signo externo, la verdad es que si el rosario seora y se vive nos hace cumplir el Evangelio de Nuestro Señor. Unidos en oración y mañana sábado, también. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. PRUDENCIA!!!.....los cristianos perseguidos vivian en catacumbas, les pillaban y ellos eran el crucifijo con su ejemplo si llegaba el caso, por lo visto estamos llegando a tiempos asi.
    Sabreis que el Papa ha hablado de los blogs catolicos, no? me gustaria muchisimo, Angel, que nos escribieras un post con tu opinion de lo que el Papa dijo. Una de las palabras que me llamo la atencion fue cuando dijo esto de que era cuestion de hablar cosas de la vida.Jesus esta en la Vida ordinaria, mucha gente piensa que es solo cuestion de defender un crucifijo colgado y ese es un paso enormemente valiente .
    El papa habla de que el kit es defender la Ley natural en nuestra sociedad, no somos una ideologia con insignias (que asi es como lo ven algunos desde fuera) lo que esta amenazado en la sociedad es la dignidad humana y eso es lo que hay que levantar.
    Mi post de ayer, espero que lo leas, versa sobre el discurso del Papa en el parlamento britanico en UK, ojala puedas leerlo, pues te interesara. El papa eligio no usar la palabra 'martir' para Tomas Moro..considerais que eso es 'descolgar el crucifijo????' que el papa no ondeo el crucifijo delante del parlamento ...pues en parte si, aunque el mismo, su vida, su indumentaria ya lleva uno. Pero al papa le interesaba algo mucho mas serio, es el crucificado real de la sociedad actual. por lo visto , dicen, nos llama a ser nosotros los crucificados, si se da el caso.
    Bruce dice que no tiene miedo...yo si ( a que me pillen por idiota).
    En mi caso, gustandome como me gusta la ilustracion, siempre tendre una 'imagen religiosa conmigo' nadie me lo podra quitar, mientras tenga un lapiz y un papel y capacidad podre dibujarlo. Y, EN ESTO SI QUE ESTOY CONTIGO: PARA MUCHOS EN NUESTRA SOCIEDAD,para mi entre otras, VER EL ROSARIO en vuestros blogs ES UN GRAN CONSUELO.
    gracias por mantenerlo. Yo voy a intentar colgar mas de mis dibujos religiosos, sobre todo en semana Santa.
    En la vida real: prudencia: si podeis salvar un niño yendo 'de incognito', salvad al niño!

    ResponderEliminar
  7. Cada uno tendra su mision, me he fijado que muchos de los blogs de sacerdotes que yo visito NO tienen colgadas imagenes de rosarios ni crucifijos por el blog...Ellos mismos, sus palabras lo indican Son.

    Los blogs seglares, en cambio, SI.
    Quiza sea la mision del seglar mantener/defender el derecho democratico a expresar la religiosidad con imagenes externas..

    En la epoca comunista, cuantas casas polacas mantenian sus imagenes religiosas ? sus expresiones externas de fe? muchas, casi todas.
    Cuando las cosas se ponen faciles para expresar la fe, parece que a la gente se le olvida (como paso en la sociedad europea que se fue secularizando)..algunas iglesias que visite yo en mi niñez no tenian casi nada. Tambien he oido a sacerdotes quejarse de la excesiva 'imagineria' que los fieles quieren imponerle en su templo..

    ResponderEliminar
  8. Que pena que un guardia civil tuviera esa reacción. La Virgen del Pilar es su patrona!
    UIn abrazo Angelo.

    ResponderEliminar
  9. Adela Grandison26 marzo, 2011

    Nohay nada mas efectivo para tener Paz que mirar un crucifijo. Yo tambien lo llevo en el coche y no se me pasa por la imaginacion que alguien me diga que lo tengo que quitar.

    Cada vez que vengo a tu blog, me recuerdas tantas cosas por hacer...

    No puedo con palabras agradecerte todo lo que has echo, aunque no lo admitas, por mi y mi camino hacia Dios. Ojala algun dia pueda hacerlo en persona. Ha sido fantastico encontrarte en el camino de Dios.

    Que Dios te guarde y te bendiga siempre mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  10. Angelo,¡manda narices!lo que hay que ver y oir,me resulta tan subrrealista que me cuesta creerlo,pero bueno de todo hay en la viña del Señor.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Llegué hasta aquí y me quedé un buen rato. Admiro la valentía conque muchos de vosotros tratais publicamente lo que otros pensamos y no sabemos expresar. Un saludo. Volveré, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que no debemos avergonzarnos ni de los símbolos cristianos ni de nuestra fe.. pena me da esta sociedad en la que estamos que se olvida de Dios..o que no conoce o no quiere acordarse.. que Dios nos ayude a ser Luz del mundo allá donde estemos. Un abrazo.
    P.D.: Angelo dejame que le dé ánimos a Ramón..te deseo pronta recuperación.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, ¡si tienen razón! La cruz es un símbolo de provocación.

    Provoca porque indica que el Amor puede al odio, al materialismo, a la violencia, a la dureza y al poder.

    Provoca porque el Reino al que pertenecemos no es de este mundo, así que les daremos nuestros impuestos, pero no nuestro corazón.

    Es un símbolo, sí, no es un objeto más que consumir y consumible, una moda que pasa, una frivodad.

    Porque saben que muchos verán esa Cruz y ese Rosario y darán gracias a Dios y sabrán que su vida y las de los suyos no están en las manos de los hombres, aunque ellos así lo crean.

    Sí, una provocación, porque expone que hay Un Amor Más Grande y una Luz Eterna, y que, contrariamente al mundo, perdonaré la pequeñez porque a mí se me perdona la viga en mi ojo.

    Esa Cruz provoca, provoca mucho: provoca amor, perdón, paciencia, libertad, arrepentimiento, levantarse una y mil veces, saberse hijo de un Padre que eternamente sale corriendo a buscarme al camino. Y provoca miedo al Mal porque la Cruz lo ha vencido eternamente y la Madre bajo la Cruz le pisa la cabeza.

    Esta mañana salía de casa escandalizada de quien considera mi Cruz una provocación, y ahora digo: ¡Bendita provocación!

    Besicos desde el desierto de la Cuaresma.

    ResponderEliminar
  14. En estos días la Corte Europea a publicado una sentencia, que recoce la cruz como parte de la cultura Europea, dio la razón a Italia, frente a una sentencia que contenaba al país a sacar la cruz de las aulas de las escuelas, Si deseas saber más he publicado una entrada en mi blog. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad de historia nos cuentas hoy Angel!!!
    El mundo al revés; yo desde luego no pienso prescindir de mis signos externo y sino me doy la vuelta con toda paz.

    Bruce, me encantan los dragones que llevas dentro y tu ímpetu pero ya que has manifestado muchas veces tu devoción por SJM, piensa que hubiera hecho él ante tales circunstancias. un abrazo

    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar