SIETE CITAS


Pues ya pasó. Está situado en su lugar. El ayer es su destino final. De esta forma, experimento la angustia que me produjo el robo que la semana pasada, compartí con vosotros. Y podría acabar el post ahora mismo diciendo: “todo ha sido para bien”, y lo digo convencido y hecho vida en mi interior.

Qué fácil es perder la paz del alma ante algo tan pasajero, que muchas veces durará como bien expresa el salmo 38 , lo que un soplido :” Me concediste un palmo de vida, mis días son nada ante ti; el hombre no dura más que un soplo, el hombre pasa como una sombra, por un soplo se afana, atesora sin saber para quien”.

Gracias a vuestros comentarios y apoyos, he podido encontrar esa paz y confianza, en ver más allá de los hechos. ¡Cuántas aplicaciones pueden extraerse para esta Cuaresma! Desprendimiento, que acompaña a la verdadera conversión del corazón. No tiene desperdicio leer cada una de vuestras reflexiones. Que Dios os lo pague.

La mayor lección que un cristiano puede aprender, es que nada ni nadie puede separarlo nunca del amor de Cristo.

Como algunos, en su comentario, han hecho una introducción con unas magníficas citas evangélicas, se me ha ocurrido imitarles .Hace años , empecé una libreta donde anotaba los textos y frases que me interpelaban. Luego llegó el ordenador y lo pasé a un gran fichero, con la ventaja de tenerlos clasificados por temas, así que he pensado que lo mejor, es compartir algunas de esas joyas, que tanto bien hacen al alma.Como siete es el número de este blog, siete son las citas que os dejo.

“... desprendimiento de todo y de todos, para que el Señor te inunde..”. (Rafael Arnáiz)

“Quien a Dios busca, queriendo continuar con sus gustos, lo busca de noche; y de noche; no lo encontrará” (San Juan de la Cruz)

“Considerad bien que poco valor tienen las cosas que pasan con el tiempo. El fin que tienen todas las cosas temporales nos manifiesta cuán poco vale lo que ha podido pasar. Fijad vuestro amor en el amor de las cosas que perduran” (San Gregorio Magno)

“Nada puede considerarse como propio donde nada hay constante, ni abundancia cierta donde es incierto el futuro” (San Ambrosio)

“ Que no queramos regalos, hijas; bien estamos aquí, todo es una noche en mala posada" (Santa Teresa)

“Lo que eran para mí ganancias, eso lo considero por Cristo como pérdidas; porque todo lo estimo como pérdida y lo considero basura ante el sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor”. (San Pablo)

"El alma comprende que nada en el mundo la puede llenar... La tierra es de barro, los hombres son pobres, la vida muy corta, todo es muy pequeño, frágil y caduco..., y el alma está ansiosa de verse en el cielo, mirando a la Virgen, contemplando a Dios". (Rafael Arnáiz)

¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. Todas muy buenas, grandes reflexiones. Yo me quedo con todas y añado una más que viene también muy bien para este caso y para este tiempo cuaresmal:
    "Desasimiento. —¡Cómo cuesta!... ¡Quién me diera no tener más atadura que tres clavos ni más sensación en mi carne que la Cruz!"
    La frase es de San Josemaría en Camino número 151.
    Perdona el atrevimiento, gracias por tu entereza y ejemplo. Recibe por todo, UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo,las citas son preciosas.
    Pero yo me quedo con tu entereza,impresionante.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. La sencillez de espiritu es lo que me llega de ti.
    Cuanto te quiere el Señor eh Angelo?, Me encantan las reflexiones que con las frases de estos santos me taes hoy...Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ángelo, creo que a todos nos pasa:donde menos los esperamos aflora nuestra debilidad.

    Por cierto, tu portátil me funciona de vicio. ¿Cómo se hacía para activar la web-cam?... (Es broma)

    ResponderEliminar
  5. Angelo, gracias de este fantástico post. Yo hace algunas días también he sufrido un hurto, pero el Señor lo permitiò para que aprenda a liberarme del peso de las cosas materiales. Gracias por las magníficas frases. ¡Feliz primavera!

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Belen, que buen ejemplo nos das con tu actitud tan positiva, a mi sobre todo. Asi, en vez de quedarte en lamentaciones ante una perdida te sabes asir a lo que Jesus nos manda para motivarnos de nuevo y sacar fruto de todas las experiencias..desde luego no es de extrañar que aqui en este blog los que nos asimos, buscando esa motivacion para creer somos los comentaristas como yo.
    Enhorabuena, me has inspirado

    ResponderEliminar
  7. ues asi reponde y escribe un verdadero hijo de Dios, me alegro mucho y preciosos los pensamientos Angelo. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas todas, encierran la sabiduría de quién lo ha experimentado, no solo leido.

    Se pueden añadir otras maravillosas de nuestro Señor, pero voy a quedarme con las que has puesto, que bien valen.

    ResponderEliminar
  9. Todas son grandes citas para reflexionar pero si tuviera que escoger me quedaría con las dos que has puesto de San Rafael Arnáiz, cada día me encuentro más cerca de este santo.
    Y en cuanto a ti, me alegro que estes en paz, que le hayas sabido dar al hecho la medida que le corresponde.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!...muy buenas las citas!...por cierto, ya haz escrito algun post sobre San Rafael Arnaiz?...me gusta mucho lo que el decia...te mando muchos saludos! Ale

    ResponderEliminar
  11. Ángel, tienes mucho acierto al escoger estas preciosas frases.
    Me han encantado.
    Gracias!!

    ResponderEliminar