UN RATITO DE ORACIÓN


Seguramente habréis tenido ya noticias de la página que hoy os presento, pero siempre queda alguien a quien no le llega toda la información que se ofrece en la red, así que movido por mi propia experiencia, os hablo de una web muy interesante, que conocí en su versión en inglés, “ Pray as you go”, anhelando que un día pudiera estar también en español ; y por fín llegó.

Rezar requiere espacio, tiempo, escucha. A menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Y, sin embargo, aprender a buscar a Dios en medio del día a día es urgente… Rezando voy ofrece cada día, de lunes a viernes, una oración en audio, de poco más de diez minutos, para que la puedas descargar y llevar contigo, en tu reproductor de mp3, Ipod, o la escuches desde el mismo ordenador…

A veces parece que para rezar hacen falta unos requisitos exigentes. Parece que necesitamos estar tranquilos, tener un largo rato para dedicar a hacer silencio y a serenar el ánimo. Parece conveniente buscar un espacio vacío, de quietud, y si además hay algún icono, vela, símbolo que nos ayude a disponernos, solo entonces podemos comenzar… Sin embargo, la realidad, en muchas ocasiones, nos demuestra que no es posible reunir todo eso. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz, decimos nosotros hoy. Por eso, rezando voy se puede utilizar en mil circunstancias: al caminar hacia la facultad o hacia el trabajo, en ese rato diario que uno tiene que pasar en el coche o el autobús, mientras cocinas, mientras haces un parón en mitad de la mañana o de la tarde, a primera hora del día o al finalizar la jornada.

Un rato de oración que incluye textos de la Escritura, música, cantos, silencio y preguntas para la reflexión. Para ir dejando, día a día, que el Evangelio inspire la propia vida. Detrás de esta iniciativa está la Compañía de Jesús en España, y un gran equipo de personas, hombres y mujeres de diversas edades, orígenes, lugares y sensibilidades… Gente que prepara los textos, gente que los graba, autores y discográficas que ceden los derechos para el uso de su música, la oficinapastoralsj (www.pastoralsj.es), que está llevando a cabo el proyecto…

Os animo a entrar en ella. Su andadura empezó el miércoles de ceniza.

¡Alabado sea Jesucristo!

9 comentarios:

  1. No la conozco, pero iré a visitarla. Gracias por la información. Lo que si tengo son los Evangelios en CD (muy práctico para los viajes en coche).

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este domingo el sacerdote jesuita que celebraba la misa nos contó sobre esta iniciativa. Me pareció una excelente idea y quería buscarlo. Ahora lo encuentro gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Angelo yo tampoco lo conocía, ahora mismo entro, tiene muy buena pinta. Creo que compartiré la información en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea,me parece fantastico,gracias Angelo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya la conocia....cada vez hay mas ideas para estar todos en comunión mas constantemente eh? que bueno.

    Yo no quiero perder la Presencia Angelo...y a veces me inspira el Espiritu parar un instante y mirar al Cielo...solo una mirada y sentirse Contemplada por un Dios que no puede remediar estar a cada momento pendiente de mi. El me enseña como pasar al Otro desde esta Presencia, sencillamente y naturalmente..como lo mas simple de la Vida. El se quiere encarnar en nosotros a toda costa y con santa vehemencia a veces ...es..para no parar de pensar..porque dejandole a El, TODO cobra un sentido UNICO y que nunca se repite porque lo renueva absolutamente..Te transforma por dentro sin apenas darte cuenta.

    ResponderEliminar
  6. No lo sabía, muchas gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de esos últimos, de los rezagados, de esos, que sin tus enseñanzas..., nos quedaríamos ignorantes de tantas cosas. Por eso, te agradezco profundamente esta noticia. Benditos sean todos los que hacen posible este nuevo instrumento de acercamiento a DIOS.
    Junto con RADIO MARIA esta es una nueva bendición luminosa muy util para los tiempos oscuros.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado helada... A ver si puedes recuperarlo, si Dios le toca el corazoncito. Este ladrón/a tiene mucha suerte, se va a rezar mucho por él.

    Voy a ofrecer algo también por esto. Tennos al corriente, ¿eh? Parece que últimamente quieren despojarte de lo material de tu relación con Dios: el blog (recuperado, demos gracias a Él), ahora el portátil... De lo espiritual nadie puede despojarte pero... ¡que aparezca el ordenador, anda, Señor y Mamá María!

    ResponderEliminar