UNA BAZOFIA, AUNQUE SEA UN EXITO


Soy consciente de que el post de hoy sorprenderá a mas de uno, por el tema, el fondo y la forma de presentarlo, pero es que llevo una semana que me dan la lata con él ; como esto es un diario , pues a escribir lo que siento.No  puedo más, me rindo ante la lucha que llevo desde hace días, por callarme y reír las gracias de los demás.

Albergaba la esperanza de su desastre, de su fracaso, convencido de que el cansancio y el hastío por esta elección se haría patente, y celebraría que el rechazo por la zafiedad y el mal gusto, empezase a triunfar; pero no; ha sido todo un éxito, uno de los más sonados; y yo no salgo de mi asombro, al leer que ha logrado situarse entre   las seis que más dinero ha recaudado.

¿De qué tesoro hablo? ¿Qué maravilla se está perdiendo el resto del mundo, que en plena crisis, está dispuesto a desembolsar unos euros para degustar una “delicatesen” que ha superado a las otras anteriores? Pues nada más y nada menos, que al grasiento, zafio, repugnante y hortera Torrente 4.

Ya me resulta violento, escribir sobre esta repulsiva película, en este lugar, pero necesito plasmar mi disgusto, ante el insulto que siento se hace, al bien llamado séptimo arte, y a la  cantidad de portadas de prensa que se lleva  "el salvador del cine español". Me defino amante del buen cine, que lamenta, que el mal gusto, la ordinariez, chabacanería, impertinencia, grosería, vulgaridad, insolencia e incultura haga disfrutar a tantos, donde la guarreria sea considerada una genialidad . Me ha molestado ,que me hablen de esta película en mi trabajo,como la gran maravilla que no puedo perderme y que no se hayan enterado de la existencia de La última cima o De dioses y hombres, que gracias a la propaganda hecha por internet hemos podido valorar.

No será mi bolsillo, el lugar donde salga un euro, destinado a este tipo de cine; me bastó el tráiler impuesto de Torrente 4, cuando fui a ver una buena película . El silencio, la ausencia de risas y el gesto observado en las caras cercanas, me hicieron augurar, que el estreno de la bazofia que acaba de ver, estaba abocada al fracaso, pero… no conté que los asistentes a la película que se proyectaba, rechazaban los estercoleros.

El cine español, agoniza, y no es porque no existan obras de calidad; he visto algunas en estas últimas semanas, que pasan inadvertidas para el gran público, que avalan , que   también en España, se producen buenas películas, y que no todo está perdido. Pero éste tipo de cine, carece la mayoría de veces, de ideología política, o de otra distinta, al imperante ministerio de incultura, que este país sufre, impidiendo que estas, se estrenen en las salas comerciales.

La noticia que me exasperó al leerla, decía” Torrente 4 es ya un fenómeno mundial. Aunque solo se estrenó en España, donde batió todos los records, se convirtió el pasado fin de semana, en la sexta película más taquillera del planeta, con los 8,4 millones de euros que recaudó” (Qué, viernes 18 marzo)

No quiero dedicar más tiempo a esta birria. No encuentro respuestas a mis preguntas. ¿De verdad esto es lo que mola en este país? ¿Nos sentimos orgullosos de la visión que este personaje ofrece al mundo?¿Un inspector de policía español es así? ¿El mal gusto y la ordinariez es lo que triunfa?...

Es penoso, que las cifras del cine español que se arrastran por el suelo, se deban al éxito de este tipo de boñiga… lamentable, que gracias a la porquería, nuestro cine, reciba oxígeno para respirar.
Sé que no merece un post en este blog, pero.. si no lo digo reviento. ¡Cosas del hombre viejo!¡Y que caray , también del actual, que es de carne y hueso!

25 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, plas, ¡ovación cerrada!, es lo mismo que diría yo..., pero mucho mejor dicho...
    Este triunfo de la mediocridad, de la bajeza, de lo horrible, de lo chabacano es un insulto, no solo para el séptimo arte..., sino para cualquier arte.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Amen! It is sad isn't it? We need more pro-family and good movies which teach good morals. God Bless!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Angelo.

    Ganas de devolver me entran cuando he visto al Torrente 4, en las pantallas de televisión haciendo propaganda de su propia pleícula.

    Además no siento mas, menudos artistazos de lujo que lleva el cartel!!.

    ¡Que asco!. Y para eso son las suvenciones?. Para mostrarnos lo mas bajo de los instintos del ser humano?.

    No se como hay gente que puede pagar por ver esa asquerosidad y encima reirse. Pero ¿donde está el humor???.

    Hoy estuvimos en el cine. Vimos "Bienvenido al Sur". Es una copia de "Bienvenidos al norte" de hace unos años, que nos gustó. La de hoy, italiana, me parece inferior a la francesa, pero pasas un rato agradable, te ríes y no tienes que ver oscenidades, ni palabras mal sonantes. Además con final feliz.

    Hace dos semanas fuimos a ver "El cisne negro", y asquerosa. No ir a verla porque encima de sus asquerosidades es muy desagradable ver ciertas escenas, que dan verdadera grima, con sangre incluida.

    Un abrazo.

    PD. Me quedé sin ver la de dioses y hombres, y no sabes cuanto lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Pues igual que Arcendo te aplaudo y no me canso de hacerlo, ¡con lo que se disfruta viendo una buena pelicula de verdad! no me cabe en la cabeza como acuden en masa a ver este bodrio, a mi es que me pone mala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo de otra manera.
    El resto de cine español, me refiero al de los cejateros, titiriteros, adictos a la subvención, incapaces de llenar una sola sala de cine ni regalando las entradas, vean como un antihéroe, grosero y vulgar despierta más interés que ellos no puedo negar que me da cierto placer.
    ----------------------------------

    ¿Por qué una película buena de verdad nunca puede ganar a la bazofia esta?

    ¿Por qué "artistas" como Lady Gaga tienen vídeos que han tenido más de 1.000.000 de visionados en youtube?

    ¿Por qué es má fácil destruir que crear?

    ¿Por qué es tan fácil lanzar contra el suelo un jarrón y romperlo en mil pedadazos y tan difécil volverlo a construir trozo a trozo?
    ------------------------------
    Una vez paseando por la Rambla de Barcelona con mi novia, me paré y le dije:" Mira! ¿dime qué ves?"
    Me dijo;" no veo nada, dime tú".

    Había tres hombres disfrazados a una distancia de unos 25 metros cada uno. De esos que se quedan quietos para que les echen monedas. El de la derecha era un ángel. No había nadie junto a él.NADIE!!
    El del centro era un vaquero, tenía unas personas alrededor.
    El de la izquierda estaba disfrazado de demonio, estaba rodeado de una inmensidad de transeuntes españoles y guiris, y no paraban de echarle monedas.

    Mi novia exclamo: "Ahora entiendo, así está el mundo".

    (Esto es real)
    ---------------------------------
    ¿Quién es el principe de este mundo? satanás, dijo el mismo Jesucristo.

    Dios es Rey, no principe, y además no de este mundo, es lo que hay.
    --------------------------------
    Viene la Semana Santa, el pueblo aclamaba a Jesús al entrar en Jerusalem. Pero esos mismos que lo aclamaban, los mismos!, tiempo después, cuando les dieron a elegir gritaban: Crucifícalo!! queremos a Barrabás.
    ----------------------------------
    Nada ha cambiado querido Ángelo, las Escrituras son un presente contínuo.
    Hoy volvería a suceder exactamente lo mismo.

    ¿Do you understand?

    ResponderEliminar
  6. Angelo,¿sabes por que me gusta tanto Siete en Familia? Pues porque siempre hablas desde el amor,desde la comprension,desde la delicadeza,desde la empatia,desde el respeto,poniendo el amor de Dios en todo lo que escribes,por eso tanta templanza y entereza que te viene dada sin lugar a dudas de lo alto.

    Por eso hoy no entiendo porque te expresas asi,con haber dicho"no me gusta"hubiera sido suficiente.
    Simplemente es una pelicula(que a mi tampoco me gusta)

    Angelo,perdona mi osadia,en tu blog puedes decir lo que creas conveniente,pero queria darte simplemente mi opinion.

    Y hoy al leerte me he entristecido un poco,Angelo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, no tan viejo, que poniéndote años nos los echas a los demás.

    Son películas con fecha de caducidad temprana. Es verdad que en caliente hacen mucha caja, pero luego mira dónde han quedado las de Esteso y Pajares. ¿Cuándo las reponen? ¿Quién las saca del videoclub o se las baja?

    Otras, sin embargo, pasan más discretamente y luego perviven. Por ejemplo las cintas Súper 8 que nos grababa mi padre y que no nos cansamos de ver ;D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, Ángel.
    Creo que las cifras estan manipuladas para hacernos creer su exito, pero no es tal.
    Ya está bien de groserías, obscenidades, etc... no caigamos en la mentira de creer que a TODO el mundo le gusta eso. No. Me he dado cuenta que cada vez es mayor el número de personas que conozco que va dejando de ver la televisión. Por algo se empieza. Despertémonos, ya es hora.

    ResponderEliminar
  9. Belén. ¡Siento haberte disgustado! ¡No te preocupes, es solo una pelicula! también tienes que conocer al hombre viejo que me acompaña.
    Me parece genial que des tu opinión.
    Un beso, maña si D.q. un post mucho más agradable

    ResponderEliminar
  10. Me uno a Bruce en todo lo que ha dicho, estas cosas que suceden constatan y hacen ver hasta qué punto llegamos los seres humanos cuando nos dejan a merced del mundo...aplaudir a Belenes Esteban y personajillos pobres e inmundos, nada en lo que te quieras reflejar! sólo nos queda Jesús hoy está más claro que nunca.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Venga, son los mismos chicos que luego van a ver buenas pelis, en esta tropiezan y se comportan... como las moscas, también en cosas de cine hemos de tropezar. Si fuera este género el peor de los vistos, ni tan mal.Bien haces en señalar que es una M porque van a tirar su dinero y seguramente requerirán tratamiento para recuperarse de lo visto. También tu entrada refleja la realidad y eso siempre nos ayuda a diagnosticar para sanar.Un abrazo.

    A ese príncipe lo entronamos los hombres con nuestros pecados y lo hicimos reinar, pero se le terminó el mandato hace 2000 años.

    ResponderEliminar
  12. Así es Angelo, es una pena, a mi me encanta el cine pero efectivamente buen cine el que te llena de algo bueno el cine que construye.
    la ultima que vi en el cine fué de DIOSES Y HOMBRES eramos cuatro personas en la sala.
    No me sorprende tampoco, creo que es un reflejo del mundo en el que vivimos.
    siento pena por la juventud eso si, hago mi parte en lo que me corresponde y luego a rezar...
    es lo que siento un abrazo para ti y otro para los blogueros

    ResponderEliminar
  13. Es una pena. No sorprende tanto que se realice una película tan grosera como que consiga este éxito. Aunque ya llevamos muchos años en que se ha estado abonando las mentes para que lleguemos a esta cosecha de incultura, simplicidad y ordinariez.
    Puede ser que ante la promoción exhaustiva también muchos han tropezado, como dice NIP, y van como por curiosidad sin saber muy bien donde. Si no, no se puede entender.
    Por cierto que yo fui a ver “Ahora los padres son ellos” con mis hijos pensando por la publicidad que era una película familiar e inocente y salí enfadada porque resultó no ser ninguna de esas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Para empezar, que quede claro que no he visto más que unos 5 segundos del inicio de algún anuncio en la televisión. Suelo tener cerca el mando de la televisión y en el par de ocasiones que vi el inicio del anuncio, con una fuerte ventosidad, ya me quedó perfectamente definida la película, así que inmediatamente hice uso del mando. De cualquier forma, entre que veo poca televisión, y que la que veo la escojo, no he sufrido el percance más que dos veces.

    En el cine no la me he encontrado con el trailer porque la última que fui a ver fue Origen. Y además, no he mostrado el más mínimo interés por ninguna de las películas de la saga porque ya con la publicidad de la primera me dejaron claro de qué iba el asunto: de fuertes ventosidades proyectadas en una pantalla.

    Por último, no me extraña lo más mínimo el éxito de la película (me da cierto repelús llamarle película). Vivimos en un país donde gente como Zetapé consigue mayorías, donde Gran Hermano bate record de audiencias una edición tras otra, donde Melendi tiene éxito, donde lo que le pase a Pe y Ja centra el interés de la mayoría y donde la Esteban triunfa vaya a donde vaya.

    ¡¡¿¿Pero es que esperábamos que no tuviese éxito la bazofia del Torrente??!! Angelito mío, o eres muy ingenuo, que no lo creo, o tienes una capacidad para la esperanza y para la fe que me da envidia.

    ResponderEliminar
  15. Yo no es que Torrente no me haga gracia, ni que me escandalice por sus ordinarieces, o yo que sé, es que me produce un rechazo increíble.

    ResponderEliminar
  16. Éste es el primer comentario que hago en este blog, aunque hace semanillas que lo conozco, y no esperaba que me aventura a comentar por esto. Y lo hago porque no podría haber argumentado mejor mi negación de ver esta peli con mis amigos.

    Considero completísima y muy buena la aportación de Bruce.

    Por último farte las gracias por tocar temas de temática diferente en este gran espacio com es tu blog. Un abrazo Ángelo. Seguiré, ¡Qué buen ambiente tiene este blog!

    ResponderEliminar
  17. Tristemente es ese tipo de bazofias y sus efectos en el estereotipo de lo 'Español' que hay por aqui en el extranjero lo que tenemos que sufrir los que vivimos aquí, no es que me quiera hacer la víctima, pero, la verdad es que las veces que he llevado a alumnos a ver una pelicula en una sala comercial indiferentemente de la calificacion que tuviese, me he jugado el puesto por 'perversion de menores' porque el mal gusto reinaba, y encima eso, riendo la gracia...De pena

    Con la cantidad de gente con talento que hay en España, por favor

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que tienes este espacio para abrir los ojos a esta persona que soy yo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hoy he oído una cosa muy simpática: “La guerra civil española ha sido una excusa para hacer cine español”.

    ¡Buenísima entrada!. Gracias.

    Feliz tarde-noche para todos.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Angelo.. a mí no me extraña nada el "éxito comercial" de esta película.. estoy totalmente deacuerdo con Bruce..
    da pena.. pero siempre he pensado que las películas que se hacían eran un reflejo de la sociedad en la que estaban..y esta película sólo es un botón de muestra.. porque.. qué se puede decir de lo que "echan" por televisión??.. 4 horas diarias de programas basura..etc?.. no es que me produzca hastío que pongan este tipo de programas.. es que me molesta mucho que haya personas que lo vean con avidez y disfruten con ellos.. lo siento por tí..Angelo..porque se te nota que te gusta mucho el buen cine.. pero no es más que un fiel reflejo del sentir de la sociedad.. si no es así..por qué tiene tanta audiencia?..yo, a estas alturas no me extraño ni escandalizo de lo que veo.. sólo rezo porque Dios quiera que el hombre actual cambie para bien no para mal..un fraternal abrazo.
    P.D.: Belén..también nuestro Señor Jesús se llenó de ira contra los vendedores y comerciantes que estaban en el Templo y los echó con un látigo..y les tiró sus mercancias.. (no es lo mismo pero es para que te hagas una idea de por qué Angelo se ha sentido mal..un beso).

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay, querido Angelo! Si tú supieras "lo que mola" además de "los torrentazos"... Desde luego es una cura de humildad identificarse como español y la gente pueda asociarnos a Torrente,jaja.

    Ya sabes: Torrente pasará, como ya han dicho compas comentaristas, pero la Palabra de Dios no ¡y ahora más que nunca!:

    "¡¡¡PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!!!"

    ¡Ta mañana si Dios quiereeee!

    ResponderEliminar
  22. De hombre viejo nada, Angel, yo diría que de hombre culto, sensato,delicado....

    Comparto todo tu comentario de la A-Z pero simplemente mi aportación de hoy es que no te preocupes tanto y elevemos el tono de la sociedad entre los muchos que pensamos como tú, cada uno en su entorno.
    Esto solo tiene una explicación, el dinero, poderoso caballero....dentro de unos días ya no irá tanta gente, ya lo verás.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. permitideme unas palabras para los más nuevos.

    Interruptor. Me alegra tu visita, ya te siento familiar. Hoy he leído otra vez sobre la peli, pero esta me ha puesto de mejor humor. Dice un crítico de cine que el éxito de las taquillas nos muestra la sociedad en que vivimos. ¡Esperemos que la que se estrena mañana "Encontrarás dragones" arrase! Un abrazo

    Paulus: Encantado de que te acomodes en esta gran familia. Un abrazo

    Maite. Gracias por tu seguimiento y aportación cada vez más frecuente. Es un placer tenerte. Un beso

    José Manuel Marín. ¡¡¡ Bienvenido!!! Me alegra mucho tu visita y espero te instales también en este buen ambiente del que hablas. Gracias a Dios es una bendición contar con amigos como estos. Un placer haberte encontrado. Espero podamos seguir este camino juntos. Un abrazo
    p.d. Bruce es paisano tuyo.

    Gracias de nuevo a todos. Llego del trabajo nocturno, así que me voy a dormir unas horitas. Ci vediamo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que dices algo que ya todos sabemos, aunque a veces es bueno decirlo en voz alta. En lo personal, suelo seleccionar las películas que veo buscando información sobre su contenido en internet, para no "tragarme" algo que me haga daño. Sobre Torrento 4, hay algo que me sorprende incluso más que su éxito taquillero y es la calificación que le da nuestro Ministerio de (IN)Cultura: ¡¡¡No recomendada para menores de doce años!!!. Toda una declaración de (malas) intenciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar