NOVENA A JUAN PABLO II - CUARTO DÍA


Intención: Por los perseguidos a causa de la fe y por los no creyentes.

"La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen cada vez más de Jesucristo". (JPII)




Lectura: Testimonio del ceremoniero pontificio monseñor Konrad Krajewski (4)

Estuve en contacto con el Papa por siete largos años: durante su vida, pero también cuando su alma se separó del cuerpo. En el momento de la muerte quedaron con nosotros sólo los restos mortales que se transformarán en polvo: el cuerpo se desvanece y la persona es acogida en el misterio de Dios.

Entre las tareas de los ceremonieros está también la de encargarse del cuerpo del Papa difunto. Lo hice por siete largos días, hasta el funeral. Poco después de su muerte, vestí a Juan Pablo II junto a tres enfermeras que lo habían seguido por largo tiempo. Si bien ya había transcurrido una hora y media del deceso, ellas continuaban hablando con el Papa como si estuviesen hablando al propio padre. Antes de ponerle la sotana, el alba, la casulla, lo besaban, lo acariciaban y lo tocaban con amor y reverencia, precisamente como si se tratase de una persona de familia. Su actitud no manifestaba sólo la devoción al Pontífice: para mí representaba el tímido anuncio de una beatificación cercana. Tal vez es por esto que no me he dedicado nunca a rezar intensamente por su beatificación, desde el momento en que ya había comenzado a participar. (continúa mañana)



Oración:
Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. Unidos en la Oración. Gracias por tan linda iniciativa. Unidos con la Iglesia, agradecidos con un testigo actual de la Resurrección de Cristo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Pascua!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya joya el testimonio del ceremoniero del Papa! Una delicia poder leerlo. Muchas gracias.
    Seguimos adelante con la Novena.
    Un abrazo.
    :O)

    ResponderEliminar
  4. Te esta quedando preciosa la novena.

    Yo no podré seguirla toda, porque maána, si Dios quiere, voy para Roma.

    Rezaré por vosotros alli.

    Un abrazo enorme.

    JPII, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Me está encntando esta novena Angelo. Le estoy pidiendo muchas cosas a Juan Pablo II, y espero tenga fruto mi oración aunque yo no lo vea.....un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sigo la novena.
    Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Uniti nella preghiera, Angelo.
    Un abbraccio grande.

    ResponderEliminar
  8. Con la alegría de la Solemnidad de la Pascua, deseo saludarte entrañablemente agradeciendo al Padre celestial el Don de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

    Que el Señor Resucitado te bendiga y te haga partícipe de su Vida en abundancia.

    ResponderEliminar
  9. Aunque esté un poco ausente de mis quehaceres blogueriles, no falto a esta cita.
    Off top. Mañana intentaré mandarte un mail para ir planeando, de forma más definitiva, el esperado encuentro.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. 4º día..aquí sigo unida a vosotros en oración, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Angelo, aún estoy en España. Mi avión sale mañana a las 11 de la mañana, de modo que si lees esto a tiempo podrías dejarme esos consejillos en mi blog esta noche y podría leerlos.

    Si no te da tiempo no te preocupes.

    ¡Reza por mí, para que el viaje vaya bien!

    Yo lo haré por todos vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Angelo, no sé de donde has sacado esta canción, ni lo que dice, pero si sé que tiene una fuerza
    impresionante, es magnífica. Elpidio

    ResponderEliminar