FRANCESCO Y EL PAPA


Como llevo días sin hablar de cine y sin dar más detalles del Vaticano, me ha parecido oportuno presentar una película que se estrenó el 21 de abril en 60 salas de Alemania y de la Suiza de habla alemana.

“Francesco y el Papa” es una película cinematográfica que presenta a la figura de Benedicto XVI y la realidad de la vida en el Vaticano, vista a través de los ojos de Francesco, un niño que soñaba cantar ante él.

El director de la película es el argentino Ciro Cappellari, explica que el protagonista de es un niño romano de once años, apasionado del fútbol y de la música, y miembro del famoso coro de la ‘Capilla Sixtina’.


Por su voz con un timbre extraordinario, Francisco es elegido para cantar solo delante del Santo Padre. Bajo la guía experta de monseñor Giuseppe Liberto, director de dicho coro, el joven es acompañado por la filmación durante su preparación hasta el momento culminante en el cual canta delante del Sumo Pontífice.

Al mismo tiempo – estamos en el 2009 – se muestra parte de los viajes apostólicos de Benedicto XVI a África y Tierra Santa e imágenes de la vida cotidiana y de la actividad de Papa, recogido en oración durante un paseo en la residencia papal de verano Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma.

Siempre a través de los ojos del niño, durante los 90 minutos del film, el espectador es introducido en varios aspectos de la vida que transcurre en el Vaticano: el adiestramiento de los guardias suizos y de los gendarmes, las celebraciones en la basílica de San Pedro, etc.

Las tomas particulares autorizadas para realizar el film, las imágenes y las colaboraciones dadas por el Centro Televisivo Vaticano, junto con la asistencia del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, hacen de esta película una producción muy original que ofrece también al público de las salas de cine una posibilidad de entrar en el mundo del Vaticano y de acercarse a la figura del Santo Padre simple e informal.

“Sin entrar en una valoración profunda de la película, se puede seguramente afirmar que la misma constituye una ulterior demostración de la disponibilidad de Benedicto XVI y de sus colaboradores para acoger nuevas formas, directas y diversas que permitan entrar en comunicación con el gran público”

El tráiler de momento sólo está en alemán, pero es suficiente, para esperarla con anhelo y poder disfrutar de ella en nuestro idioma.


¡Alabado sea Jesucristo!

15 comentarios:

  1. Haciendo un paréntesis en nuestra Religión, guaooooooooooooooo que voz la de ese niño, Dios, es tu Creación. Solo Tu Señor, has podido crear la voz humana y poner un ángel en esa garganta!!!!!!!!!!!!!
    Ya.
    Que Dios te bendiga y a tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene una pinta estupenda. A ver si llega pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues esperaremos a la traducción, porque yo el alemán... (bueno, ni el francés, ni el inglés, ni na, de na.) Los idiomas me quedaron pendientes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante parece esto!
    Esèraremos verla pronto. Aún no te he agradecido la novena compartida juntos al Beato Juan Pablo II.
    Ha sido una gracia grande

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta que la familiaridad y la solemnidad no estan reñidas

    ResponderEliminar
  6. Siento ser un poco egocentrica pero me recordo a lo feliz que me senti en Septiembre cuando una foto en la que aparecia yo en la vigilia de Hyde Park salio entre las oficiales de la visita publicadas en el Vaticano, aunque a posteriori me alegro pensar que el Papa hubiese visto las fotos de nosotros rezando con el o los belenes que le enviaste en navidad.

    Imagino la alegria de Francesco

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Película a tener muy en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de voz! la vere encantada si Dios quiere.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta película promete. A ver si la puedo ver. Tiene el crío una voz impresionante. REalmente como un angel.
    Un abrazo, Angel.
    :O)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de voz! Seguro que al Papa, que es un gran músico, le encanta.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, esperemos..., SIEMPRE te encuentras cosas buenas, jajaja.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Recomendándola tú,seguro que es maravillosa,tanto como esa voz que sin duda es divina.
    Un cordial saludo

    PD.En cuanto tenga un ratito me perfilo :)

    ResponderEliminar
  13. Grazie della massima, Angelo.

    ResponderEliminar
  14. Me vuela la imaginación, yo pienso que en el casi-imposible (de que me sea concedido una mañana junto al Santo Padre y su secretario en sus actividades sería el acompañante perfecto... porque estaría enmudecido y admirado ¡nada más!

    ResponderEliminar
  15. Muy original. Esperemos que llegue a estas tierras. Abrazos.

    ResponderEliminar