DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


En un mundo mejor la protagonizan dos niños y sus respectivas familias. Elias es un chico acosado por sus compañeros en el colegio, hasta que recibe la ayuda inesperada de Christian, otro chico, recién llegado a Dinamarca para vivir con su progenitor, pues su madre ha muerto de cáncer. Christian amenaza con un cuchillo al cabecilla de los matones de la clase para que deje en paz a Elias. Poco después, el padre de este último, Anton, un médico comprometido que ejerce en el Tercer Mundo, viene de visita y se ve agredido por un energúmeno delante de los chicos, aunque él opta por ignorarle y no pelear. Elias, y en mayor medida Christian, no acaban de entender la postura del médico, lo que está a punto de desencadenar una gran tragedia.

Bier ofrece una profunda reflexión sobre las respuestas del ser humano ante la violencia, y la dicotomía entre la sensatez y el caos. No ofrece la película ninguna respuesta a los dilemas morales que plantea, sino que parece que se ha querido dejar la puerta abierta a la reflexión. Bier ofrece una visión del mundo muy atroz, y como en todos sus trabajos, estamos ante un drama lacrimógeno, pero lo cierto es que la realizadora arroja cierto optimismo, viene a apostar a pesar de todo por la capacidad de redención de las personas.

Trata también sobre el drama de la desestructuración familiar, que intensifica los problemas de los más jóvenes. El nivel interpretativo es altísimo, lo que se extiende a los expresivos niños protagonistas.(decine21)


3 comentarios:

  1. Gracias Angelo,seguro que es chulísima.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver....de dónde sacas estas pelis??? muchas gracias ya veré como la consigo, gracias Angel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Caelum in Terra y simplemente quería saludar. Me ha parecido muy interesante su blog y me voy a unir a él. La película de la que habla "Un mundo mejor" me gustaría poder verla porque todo el mundo me la ha recomendado. En cuanto lo haga, comentaré más cosas en su blog.
    Un saludo,

    ResponderEliminar