HOY TOCA MARÍA


Blogger nos asustó ; esperemos que ya haya solucionado su problema y podamos seguir con nuestra actividad blogera. Ayer programé mi crónica madrileña, pero ya veis lo que ocurrió, así que la paso al lunes si D.q. Los sábados son para María.  Mrs Wells me constestó a un correo ,de una forma muy acertada, que me hizo exclamar : ¡Si Señor! Ante el problema de bloger, ella me escribía: "Gracias, quizá la Virgen de Fatima quiere que recemos en su Dia en vez de charlar" Pues sí, María se merece también nuestro silencio e interiorización. Así que fiel a mis propósitos, hoy toca María.

Una de las prácticas para manifestar el amor al Virgen durante el mes de mayo es realizar romerías en su honor.

Las Romerías o peregrinaciones pueden hacerse de maneras muy diversas: sea en grupos muy numerosos y recorriendo grandes distancias, bien en pequeños grupos y haciendo un recorrido corto.

Una manera que puede ser muy práctica es la siguiente: dirigirse a pié hacia algún Santuario, ermita, etc., dedicado a la Virgen, en grupos de dos o tres personas; caminar hacia el lugar, al menos, la duración del rezo de los cinco primeros misterios del Rosario. En el lugar mismo rezar otros cinco misterios incluyendo las letanías y volver caminando, al menos la distancia de otros cinco misterios. De esta forma se rezan y meditan los quince misterios que forman la corona o rezo completo del Santo Rosario. Se aconseja que en estas ocasiones no se tome ningún refrigerio como un pequeño detalle de sacrificio en honor de Santa María.

El mes de mayo, está dedicado a honrar a María. Su origen remonta, en España, a San Alfonso X el Sabio (siglo XIII). este tiempo los niños suelen ofrecer flores a María, los adultos acostumbran hacer algún sacrificio diario, rezar el Rosario en familia, etc., y todos los fieles procurarán acercarse al Sacramento de la Penitencia para reconciliarse con Dios y tener su alma limpia como la de la Virgen.

El mes de octubre está dedicado a rezar el Santo Rosario, costumbre que surge en el siglo XIX con ocasión de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, y que el Papa León XIII lo extiende a toda la Iglesia. En particular, se ha de promover el rezo de] Rosario en familia pues, como enseña la Iglesia, la familia que reza unida permanece unida.

Las miradas a las imágenes de la Virgen, que se encuentran en las habitaciones, calles, iglesias... y que van acompañadas con el afecto del corazón o una jaculatoria ,pequeña frase de amor, en el interior de nuestra mente, con verdaderos votos de fe y amor, confianza y cariño con nuestra Madre.
¡Alabado sea Jesucristo!

9 comentarios:

  1. Me consuela saber que esa esperada entrada "madrileña" nos aguarda el lunes DIOS mediante. Y no discuto, sino que aplaudo que hoy, el protagonismo absoluto sea de NUESTRA MADRE, Ella es Nuestra REINA.
    Que preciosas devociones todas las que comentas. Las romerías propías de este mes, deberían perpetuarse todo el año. Al igual que... el Rosario que rezamos a diario (con especiales intenciones sabatinas), igual que esas JACULATORIAS MARIANAS que no deben faltar en nuestros "insignificantes" quehaceres cotidianos...
    Gracias por estas evocaciones, querido hermano, en CRISTO y en María.
    Angelito, por eso y por muchas cosas más, se te quiere tanto...

    ABRAZOS A TÍ, A TU FAMILY Y A TODA LA CONCURRENCIA.
    y .... enhorabuenas amistosas, a un pequeño culé, que sé que anda por ahí.

    ResponderEliminar
  2. A Jesús por María y María siempre a nuestro lado, siempre en nuestro horizonte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Despues del caos blogger,parece que volvemos a la normalidad,esperemos que no nos falle otra vez.

    Angelo,yo siento verdadera devoción por la Virgen de Carmen,patrona de mi querido pueblo.
    Tan bonita y tan marinera,su festividad se celebra el 16 de julio y la sacan en procesión todos los marineros por la ria de Bilbao.
    ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!
    ¡¡GORA!! ¡¡VIVA!!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maria è sempre nei miei pensieri, Angelo.
    Sia lodato Gesù Cristo.

    ResponderEliminar
  5. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta, recordándonos lo que merece la pena ser recordado. Hoy es sábado y además del mes de Mayo. Tomaré nota.
    Angelo, he vuelto a escribirte un correo, antes de que te fueras a Madrid, y como no tengo respuesta y me extraña mucho, pienso que debemos tener algún problema, por algún lado.
    A ver si damos con él.

    ResponderEliminar
  7. Ave María llena de Gracia, Virgen y Madre.
    Un fuerte abrazo en Jesús Resucitado y en María Virgen y Madre.

    ResponderEliminar
  8. Blogger se ha zampao algunos comentarios míos snif snif, y la lista de blogs que muy trabajadora mi memoria ha recuperado algunos (que todos los males sean esos).

    Blogger se ha zampao la crónica de tu viaje, no hay derecho a tener que esperar tanto para leerla, ¿es que la Madre no hubiera entendido? Aysss "Charlie, Charlie" que Ella me ha dicho que no se enfada jajaja (es broma), hoy para Ella.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Nuestra Madre que siempre nos acompaña, la música preciosa.
    Blogger se robo mis comentarios del jueves, no aparecieron dos.
    Bueno ni modo. Lo que importa es que esta funcionando.
    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar