MI TIEMPO


Ha llegado el momento de responder a la pregunta ,que más veces se me ha hecho en mi blog: “¿Cómo puedes hacer una entrada casi a diario?””¿De dónde sacas el tiempo?...” “¿Dónde encuentras las imágenes? ¿Y la música?”. Pues allá vamos, por si alguno se anima y le sirve.

No olvidéis que  entre mis genes, tengo algunos germanos; avisados quedan los que  puedan encontrar mi explicación un poquito cuadrada, cada uno se organiza  a su manera; ésta es la que a mí me ayuda.

Mis primeras vacaciones blogueras me proporcionaron el plan a seguir . Esos días en los que la mente está más despejada, donde se tiene más tiempo para orar y el ambiente es  más relajado y distinto al habitual. En esas condiciones,  la inspiración llama a menudo a mi puerta, así que le dejo entrar y manos a la obra. Anoto en una planilla que me hice para este fin , aquella idea que asoma , con un título  o frase que más tarde me ayude a exponer el tema deseado. Divido la plantilla en  las semanas de cada mes con sus correspondientes días. En ella, coloco provisionalmente los posibles post que publicaré.

Cuando están pendientes, los pongo en rojo y cuando los tengo escritos, en negro. El día a día hace que esos temas ya preparados, vayan siendo sustituidos y movidos , cuando el presente me interpela a postear sobre algo que considero importante.

Todo lo guardo en una carpeta que nombro “pendiente para blog” El título final que acompañará al post lo decido casi siempre en el momento de publicarlo.

En las columnas de cada tema, añado si tengo intención de poner un gadget o un video. Cuando leo  o me encuentro con noticias interesantes, textos, oraciones, testimonios, videos, y otros,  lo guardo también en la carpeta pendiente para blog, con subcarpetas  nombradas según tema. Tener todo esto organizado, en una especie de depósito, ahorra mucho tiempo y proporciona oxigeno a la ausencia inspirativa. Como todo esto lleva trabajo, hay que aprovechar los tiempos libres para llenar la reserva.

Vayamos a las imágenes. Los viernes por la tarde siempre dedico una hora, a buscar fotografías para los temas que ya he anotado como pendientes de escribir. Para  intentar ser lo más novedosas posible, lo que suelo hacer, es traducir la palabra introducida en el buscador y explorar en otras páginas extranjeras. Cuando encuentro imágenes que no tienen nada que ver con lo que busco, pero me gustan, las recojo, y las guardo en su carpeta correspondiente: Rosario, hombres, mujeres, jóvenes, vida de Jesús, dramas, etc... Son algunos de los nombres, que pongo a mis carpetas de imágenes.

En cuanto a la música, deciros ,que durante muchos años escuchaba puntualmente un programa de radio que dirigía Ramón Trecet y se titulaba: “Diálogos con la música” en ellos descubrí a los autores de los temas que suelo ofrecer. Tengo una gran lista . Otros aparecen de sorpresa en este mundo mágico de you tube.
En fin, este es mi secreto. Lo que me ayuda a manejar mi tiempo  bloguero es  tener reservas, y para ello aprovecho ese hueco extra que no afecta  a mi relación familiar y social . El período vacacional  me proporciona esos momentos, en los que cada uno dedica a su hobby e intereses.

A todo esto se le añade una buena dosis de entusiasmo, ilusión , oración pidiendo humildad y se pone todo   a los pies de María. Ella se encarga de cogerlo y presentarlo a su Hijo. Cuando esto sucede, sólo me queda decir:
¡Alabado sea Jesucristo!


24 comentarios:

  1. Madre mia Angelo. Leo tu entrada y lo tengo clarisimo, no es solo organización, lo tuyo es un don del cielo. Yo seria incapaz de organizarme de esa manera. Se que tengo mucho que aprender en esto de los blog, porque no basta solo con la buena intencion de querer transmitir el evangelio. Agradesco que compartas tus enseñanzas y trucos, aunque yo soy demasiado cortita para eso, me haria un lio seguro y confundiria las entradas.
    Gracias Angelo.
    Un abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo: Muy buena organización. Se nota que sois familia supernumerosa.

    Con tu permiso, me imagino, me he llevado la foto del Papa, que estaba deseando tener, la que debajo pone "Ruega por nosotros".

    A cambio te dejo esta poesía sobre el Beato.JUAN PABLO II

    Desde su santa tumba con flores adornada
    vuelan blancas palomas al cielo presurosas,
    porque un alma bendita, entre tantas, piadosas:
    Por la gracia de Dios ya está beatificada.

    Su infinita ternura a todos regalada,
    su sincera mirada y manos bondadosas
    fueron para la gente, sobre todas las cosas:
    Bálsamos a la herida del alma abandonada.

    Peregrino de amor, de paz y de alegría,
    portador del mensaje de Jesús y María,
    semillas de esperanza regaste por el mundo

    dejándonos prendida la luz que cada día...
    nos alumbra el camino, nos consuela y nos guía
    bajo tu santo amparo, ¡Oh, Juan Pablo segundo!


    Vivirás para siempre en nuestros corazones
    y, serás venerado por pueblos y naciones.



    Rahulig/011
    DRA


    No es mía, yo soy nula total para las poesías pero la ha hecho Rafael Lizarazo, un bloguero amigo y le he pedido permiso para enviartela porque se que te va a gustar.
    Un abrazo y no me canso de darte las gracias por ponernos una entrada diaria y actual.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije,una mano divina,no puede ser de otra forma.
    Me dejas impresionada.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Angelo ti ho preso la foto di Maria del mese di maggio.
    Grazie!

    ResponderEliminar
  5. Realmente te organizas bien Angelo...que gusto leerte, yo ni tiempo tengo para tal menester, solo me lanzo a lo bestia, le pido al Señor que si quiere me ponga a escribir y me dejo llevar, El lo hace todo y sin pensar mucho.....espero seguir adelante con esta tarea que veo es Suya......Pero Gracias por contarnos tus secretos blogueros, siempre aprendo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego amigo... tienes además de tener buenas inspiraciones y una mente privilegiada, tu primer secreto es... que tienes efectivamente una actitud "germana".
    Tu segundo secreto, es un secreto a voces, la oración, la inspiración divina, DIOS te toca y tu, con humildad, te haces fiel instrumento de lo que ÉL nos quiere decir por medio de tu blog....
    Y el tercer secreto..., ¡ay amigo, ay! el tercero, de momento es como el de Fátima, todavía no revelado, jajaja...
    Nos dices como te organizas, pero en ningun momento todavía nos dices, el origen, la fuente, de esas maravillosas imágenes que pones aquí, jajaja. Top secret.. jajaja.
    ABRAZOS (YA QUEDA MENOS, PARA QUE SEAN REALES)

    ResponderEliminar
  7. Aaaaa! Me acabo de asustar más todavía con tu explicación porque para organizar todo esto, hay que pensar cómo organizar tal organización, es decir, pensar más. Ay madre, tú sí que tenía que haber ido al encuentro bloguero de Roma.
    Quedan tres días!!! Estoy buscando una paleta desesperadamente, pero no la encuentro, que no es temporada de matar moscas, me dicen jajaja.
    Reza por mí, hoy ya 10 días con fiebre, y las medicinas las tomo ya como lacasitos jajaj.
    Un abrazo, aunque... ¡qué ilusión! pronto te lo podré dar como al otro "ángel de Charlie" que me queda por conocer.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me encantas!!!

    Yo tambien intento organizarme; pero de momento tendré que seguir con esta gran cruz. jejejej

    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué organizado, Ángelo. Qué gozada.

    Yo soy la antítesis de todo eso. Un destello aquí, un hueco allá, doce cosas a medio empezar.

    Vamos alma rojinegra y un lío de mil narices.

    De mayor, quiero ser como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ... Sea por siempre bendito y alabado.

    No llamaría germánico a lo que para mi es una necesidad, el ORDEN.
    Es fundamental en mi vida. No soy germánica, ni perfeccionista, necesito orden exterior que ayude al orden interior y viceversa.

    Gracias Ángel por contarnos tus secretos blogueros. Son deliciosos.

    ResponderEliminar
  11. Pues alabado sea!
    llevas razón al decir lo del gen alemán, todo tan organizado da gusto!
    Yo tambien busco fotos que luego guardo y pongo cuando viene al caso.
    Los temas me van saliendo y ya no todos los dias...porque a veces me quedo en blanco.
    tu blog es precioso y muy edificante Angelo, siempre te lo digo. GRACIAS y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja madre mía!! qué organización!! pero el mérito no es la organización -yo me paso el día organizándome las cosas-, sino cumplir con lo que has decidido hacer!

    ResponderEliminar
  13. UAW!

    El comentario de aracendo me deja intrigada...
    lo tuyo es una mezcla de talento, conocimiento, arte, organizacion y, sobre todo, una actitud de humildad y generosidad con nosotros al querer compartir todo esto, de calidad a lo que gente como yo no tendria acceso...

    Me he preguntado muchas veces de donde sabes tanto del vaticano, del papa, de donde sacas todas esa topsecret information, pero lo importante es que tu sabes lo que hacer con ello. Y con tu ejemplo nos sirves de maestro

    Yo fijate que todavia no se ni como poner videos ni musicas.

    me dijiste que si te hacia un dibujillo, yo albergo la esperanza de que si lo hago tenga calidad suficiente para ser incluido en tu blog..tengo grandes ideas, pequeña capacidad y tiempo..inspirada por tus videos un dia me gustaria hacer un gran icono usando las fotos de los comentaristas blogueros, asi que desde aqui pido permiso a quien se deje incluir..a ver si podeis extender esta peticion

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué barbaridad! acomplejada me has dejado....¡ Que no...! Te agradezco un montón esta entrada con tus explicaciones por si en algo me puede servir. Yo también aprovecho los momentos de inspiración, pero los míos son menos intensos que los tuyos, abundan más lo momentos de sequedad. A veces hasta me levanto por la noche cuando ya estoy cogiendo el sueño, para apuntar cosas que me vienen a la cabeza. Mi marido está "alucinado", pero nos lo pasamos bien. Yo pido a mis hijos que me ayuden a inspirarme y a veces me dan ideas.
    Un beso.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Querida Wells, puedes coger mi foto, me gustan mucho los iconos. Tu idea es genial. No soy nada artista, lo poco que he dibujado es naif. Besos.
    Espero verte este verano.

    ResponderEliminar
  16. Angelo.. no digo que me has dejado sorprendida porque ya intuía que tu cabeza era especial.. pero sí admirada..me alegro mucho que la bendición de Dios que sobre tí ha caído es en "tierra buena"..y te deseo que sigas dando muuchos buenos frutos.. muchas gracias por ser como eres..un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena organizacion tienes Angel !!! Yo desde que uso el iphone posteo más. Tengo la app de wordpress y alli creo borradores y posteo muchas veces directamente. Ya no tengo ni que estar casa !!! .-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Por los santos! me sorprendió gratamente este post tuyo Angelo, y me ha resultado muy interesante.

    Qué te digo, esta forma de trabajar en el blog pues ha salido muy efectiva... ni qué decir de las imágenes. Yo apenas empiezo a organizarme, como bien sabes yo (por ahora) he convertido mi casa, mi blog, en un espacio compilatorio de los mejores recursos del ciberespacio y me voy por métodos de organización más sencillos (no tanto porque postear así se mueva de esta forma, si no porque aún no genero un buen método)pero en fin... no pensé que revelaras tu secreto, o por lo menos no pensé que lo harías en un futuro cercano, pero ya ves, serán milagros del beato.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué germana maravilla!

    Yo, durante el curso, por el tema de estudios, las muchas lecturas que hago y los trabajos... me quedo sin tiempo y fuerzas para organizar bien mi blog, de modo que me salen entradas más "caseras".

    Alguna que otra vez escribo series, como aquella sobre la imagen de Dios o el sufrimiento... lamento no poder hacerlo más a menudo.

    Sé que esto que digo no es excusa, porque un hombre trabajador y padre de familia como tú tendrá mucho menos tiempo que yo y, con todo, te sale una maravilla de blog.

    Creo que no exagero, y no es peloteo, si digo que tu blog es uno de los mejores que he visto. Lo visito practicamente a diario.

    De nuevo, mil gracias por tenerme presente. Yo me acordé en Roma de vosotros.

    Juan Pablo II, ¡ruega por nosotros!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que barbaridad, me has dejado acomplejada Angel!!!

    El resultado salta a la vista, se nota como te curras el blog, la niña de tus ojos. un abrazo

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. WooooW, si que eres genio.
    Yo tengo más entradas en borrador que publicadas.
    Unas por una cosa u otra no las publico, sobre todo porque afectan a otras personas. Luego las borro y me arrepiento, y tengo páginas y páginas en el blog en borrador, porque son devociones, y no las publico, porque pienso que a nadie le gustan. El que me asombra es Josemari, el del blog quiero suicidarme, como tenemos los dos derechos de administrador, el blog ya tiene entradas programadas hasta el 25 7 2013.
    De que hay quienes son ordenados, son ordenados y precisos.
    Felicidades Ángel.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartirnos tu organización de la que podemos sacar provecho. Y continúa dándonos ideas Gracias mil

    ResponderEliminar
  23. Qué organizado estás Angelo; muy buen método. Quizá también depende del tipo de blog. En mi caso suelo programar las entradas, aunque el publicar a diario se suele convertir en una tarea complicada para muchos de nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Te admiro muchisimo Angelo. Yo no podria ni empezar a pensar en hacer todo eso.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar