NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO


En la vigilia de oración que se celebró en el circo Máximo de Roma, víspera de la beatificación de Juan pablo II, se conectó con varios santuarios marianos, y me sorprendió uno que no conocía, así que me puse a buscar información sobre él.Se trata de Nuestra Señora del Libano- Harissa.

En 1904 el Patriarca Maronita de Antioquía y de Todo el Oriente Elías Hoyek, y el Delegado Apostólico en Líbano y Siria Arzobispo Carlos Duval idearon construir un Santuario dedicado a la Virgen María para perpetuar la memoria de la confirmación del dogma de la Inmaculada Concepción y así evocar el amor de los libaneses a la Virgen María.
La imagen representa a la Virgen María estirando sus manos hacia la capital –Beirut- como si dijera: " Vengan a mí, creyentes y saciense de mis bendiciones ".


Os dejo un video que presenta una excelente información sobre el lugar.


¡Alabado sea Jesucristo!

8 comentarios:

  1. Querido ángel, vengo a disculparme porque hoy he invadido tu terreno mariano de los sábados, pero sólo por esta vez. También he publicado la historia de una advocación de la Virgen.
    No sabía que existía la Virgen del Líbano, es para dar gracias a Dios de que María esté en tantos lugares y donde tanto se la necesita. Y sobre todo cuánta devoción se la tiene.
    Gracias Ángel viajero.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo, generoso como siempre.!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellísima,gracias Angelo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita imagen y santuario que la mayoría NO conociamos. Gracias por tu devoción y también por tu(s) lección(es). ABRAZOS EN SANTA MARÍA Y SU SANTO HIJO.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero gracias a tu información ya conozco algo más.

    ResponderEliminar
  6. La imagen muy bonita y el santuario.
    No lo conocía. ¡¡¡Viva María!!!

    Un besazo y feliz sábado con Nuestra Señora.

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco conocia el santuario Angelo, cuanto bien nos haces con tu dedicacción al blog. Me siento como una niña pequeña, admirando el trabajo de su maestro. Creo que los sabados voy a hacer como tu y dedicarselo en el blog a Maria. Porque lo tengo tan revuelto que no se que hacer con él, y encima con la nueva colaboradora... Supongo que al principio no es facil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia gracias Angelo, es la segunda vez que aparece este lugar en un dia, el marido de una amiga mia es militar y lo han destinado alli, en una misa hace poco el sacerdote le dio la bendicion al final, fue muy emotivo, abrazos

    ResponderEliminar