POR FIN LLEGÓ


Menudo mes de mayo nos regala el Señor. Tiempo pascual, domingo de la Misericordia, Beatificación de Juan Pablo II, y como no , la belleza de las bellezas. ¡El mes de María!

"Finalmente llegó de nuevo el mes de la bella mamita" escribía en una ocasión San Pio de Pietrelcina al comienzo del mes de mayo. Es el mes más hermoso del año, por el esplendor primaveral que lo reviste; por eso está consagrado a Aquella que la Iglesia canta y alaba como Toda hermosa.El mes en el que florecen fragantes rosas; por esto viene consagrado a Aquella que la Iglesia exalta como Rosa Mística.

Mayo es: el mes de las gracias y de las glorias de María, porque en este mes se reciben numerosas gracias, celebrando las glorias de la Madre y Reina universal.Gracias de todo tipo, que Ella da amorosamente a quien celebra este mes. Gracias de progreso espiritual, de renovación de vida, de conversión; gracias temporales para la salud, para el trabajo, los estudios, la familia.

¡Cuántos dones en este mes bendito! ¿Quién de nosotros no tiene necesidad de ellas? San Maximiliano M. Kolbe, para ayudar al hermano preocupado por peligrosas angustias espirituales y materiales, no encontró remedio más eficaz que recomendarle con premura de hacer el mes de mayo; y le mandó libritos útiles para hacerle seguir el mes de María día tras día.

Un joven ebreo, Ermanno Coen, encontrándose en Paris para estudiar música, se dio al juego y a la vida disoluta. Necesitado de dinero para satisfacer sus pasiones, encontró un puesto de organista en la Iglesia de Santa Valeria, durante todo el mes de mayo. Las primeras tardes, tocaba con total indiferencia, como un simple trabajador. Pero sin quererlo, estaba allí ,obligado a escuchar las predicaciones que cada tarde tenían lugar sobre la Virgen. Día tras días, escuchando, su espíritu comenzó a turbarse y su corazón a conmoverse. Al final del mes de mayo, pensó seriamente en prepararse para el Bautismo y hacerse católico. Como así sucedió poco después. Se hizo bautizar en la misma Iglesia. Junto al bautismo, recibió el don de la vocación religiosa; se hizo carmelita y murió en olor de santidad. ¡Cuántas gracias por aquél mes de mayo hecho de forma "accidental"!

Realizar el mes de mayo, es acumular gracias, resolver problemas o situaciones dolorosas, es obtener el patrocinio de la Divina Madre. Por esto la Iglesia, los Papas, los Santos, han recomendado e celebrar con devoción el mes de María. No perdamos esta gran ocasión de gracia. Busquemos de no hacerla perder tampoco a los demás. Invitemos a nuestros seres queridos e invitemos a nuestros amigos a participar en los actos del mes de María. La Virgen no mandará a ninguno con las manos vacías.

Recordemos que Ella misma, se apareció con las manos proyectando rayos luminosos a santa Catalina Labouré diciéndole: "Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre". Acudamos a la Virgen cada día de este mes, con el rezo del Santo Rosario. Como el Papa Pablo VI consideraba y decía : "Compendio de todo el Evangelio"

San Benito José Labre, se hacía ver con dos rosarios: uno en el cuello y otro en la mano; así trataba de animar a todos, a rezar el Santo Rosario, que es la cadena de gracias y bendiciones.

A los pies de María, nos encontramos la fuente de toda gracia y santidad.
¡Alabado sea Jesucristo!

17 comentarios:

  1. Este mes de mayo añadiré la particularidad de que mi rosario no lo haré solo o en familia como todos los días venía haciendo, sino en grupo de oración, de lunes a domingo sin excepción nos reuniremos con esta intención durante todo el mes.

    Nunca había hecho nada semejante.

    ResponderEliminar
  2. Me llena de paz leerte Angelo, siempre nos traes cosas hermosas, mi alma te agradece.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelo:
    Presiento que estas en Roma y que a la vuelta nos vas a contar un montón de cosas.

    Muy bonita tu entrada sobre el mes de María. Tu que eres tan creativo, nos podías preparar un mes de homenaje a María como has hecho con Juan Pablo II, para que nos sea más facil rezar y ofrecerselo a Ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias!

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa es Nuestra madre, cada dia resplandece mas.

    Maria bendicenos.

    Un fuerte abrazo y adelante con este hermoso mes.

    ResponderEliminar
  6. Buen mes querido Angelo.

    Nos alegra que muchos blog tengamos presente a María.

    Desde nuestro humilde blog tambien tendremos cada día presente a María de una u otra forma.

    María, madre de los blogueros, ruega por nosotros.

    PD: No se si es una herejia esta letanía, pero creo que nos viene muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Chus..Angelo, podrías preparar algo como has hecho con esta novena para este mes de María.. a mí también me cuesta rezar el rosario..si te es posible..si no..muchas gracias por todo lo que haces aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelo me uno a las peticiones de los demás: puedes poner meditaciones para ayudarnos a orar a la Virgen en este mes. Se que puedes, por eso te lo pido. Espero con ansias tus crónicas de Roma....jejeje...que seguro anduviste por sus caminos ene stos días. Un abrazo muy grande y gracias de todo corazón por recordarme en la Pascua. Yo también me acuerdo de vosotros siempre. Un besote para toda la familia.

    ResponderEliminar
  9. Bruce Muy buena iniciativa. La oración en común agrada a Nuestra Madre. Sé que estaremos presente. Un abrazo.

    Pao Viniendo de ti es todo un halago. Muchas gracias. Un beso

    Chus No sabes las ganas con las que me he quedado de asistir. No ha poido ser esta vez, Pero ya me preparo para la canonización que sé no tardará. A ver si por entonces lo organizamos y vamos juntos un grupo de blogueros. Un beso

    Belén Gracias a ti. A ver si te animas a crear tu perfil. Un beso

    Silence Tu nombre ya me invita a la serenidad y paz. Me alegra muchísimo encontrarte aquí. Sé que este mes de María es especial para tí. Un beso

    Gizatar Estoy seguro de que a María le ha encantado esa nueva advocación. Con el tiempo ....
    Un abrazo

    Mª Teresa Vaya, me habéis dejado con una inquietud. A ver si al menos la última semana de mayo puedo preparar algo. Estoy un poco liado. Esta semana me voy a Madrid a compartir con algunos de este casa. Lo pongo en Manos de María y que Ella me inspire. Un beso

    Marisela Me encanta verte por aquí. Entré en tu nuevo blog y me sorprendió lo artista que estás hecha con las tijeras. Te digo lo mismo que a M.Teresa. Intentaré lo que me pedís. Un beso
    Siento no poder ofrecer ninguna crónica de Roma, al menos esta vez.
    Dios dirá...

    ResponderEliminar
  10. Angelo, gracias por la novena a JPII, disfrutè cada palabra. Y me encanta lo que has posteado hoy, muy cierto. Para mì, este es el mes de las flores, de los ofrecimientos a la Virgen.
    Me permito compartirles un link con unos pensamientos de mi querido Beato Luis Guanella (que el 23 de Octubre serà canonizado). Es un librito llamado "En el mes de las flores", con un texto para cada dìa del mes. http://www.provinciacruzdelsur.org.ar/PDF/flores.pdf
    Y como buena esclava de Marìa, me permito tambièn sugerir, para este mes, la lectura del Tratado de la Verdadera Devociòn a la Virgen, de San Luis Marìa Grignon de Monfort. En la web se pueden conseguir tambièn los mp3 del libro. Perdòn por la insistencia, pero es hermoso compartir con otros las cosas bellas que hemos vivido, y estos textos me han enriquecido mucho.
    Adelante, Ave Marìa y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que gusto es leerte Angelo...el Mes de Maria vendrá lleno de Gracias...una de ellas es que celebraré el dia 14 -será la Virgen de Fátima, la que la presida..-mis Bodas de Plata, asi que cuento contigo para que me prepare bien eh?...ya escribiré algo en el blog, espero que Ella me inspire....un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tenemos un mes entero para ofrecerselo a nuestra Virgen.
    Gracias Angelo y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MARIA LA LLENA DE GRACIA, no es una gracía caduca y perecedera, sino una gracia renovada cada día, una Gracia que no se agota, pues aunque a María derrocha a raudales, tiene una fuente innagotable, deESA GRACIA que aumenta cada Dia, Por eso este mes de Mayo de una forma Renovada, recemos cofiadamente:"DIOS TE SALVE MARIA LLENA DE GRACIA EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO"... MARIA ESTÁ DESEANDO REPARTIR ESAS GRACIAS. si nosotros las pedimos .elpidio

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada Angelo, y la música superior!
    el mes de nuestra Madre que sé no me deja sola nunca. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Angelo, como siempre, muy acertada tu entrada. Así me gusta... poniéndonos las pilas a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo recordar el mes de María, del que siempre tengo bellos recuerdos.
    Gracias por esta hermosa entrada.
    Salve María,
    Piedad

    ResponderEliminar