REPÍTELO MAS VECES


Es mi Creador, mi Señor, pero sobre todo es mi Padre. Acércate y llámale con su verdadero nombre; dile con amor la palabra que espera: ¡Papá!

Si supieras hasta que punto te ama, no tendrías miedo. Te lanzarías ciegamente en sus brazos. Vivirías en el abandono a su inmensa ternura, y no le dejarías ni un momento.
Búscale en el silencio y en la oración.

Y tras hacer callar las voces dispersivas del orgullo, de la rebelión, de la agresividad, de las numerosas preocupaciones, de las evasiones estériles, de la superficialidad… concéntrate sobre esta palabra : Padre

Repítelo más veces, dulcemente: ¡Padre mío, Dios mío!...

"Llega a cada uno de los hombres y supera el vínculo existente con los padres terrenos. He aquí algunos textos: "Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me acogerá" (Sal 26/27, 10). "Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles" (Sal 102/103, 13). "El Señor reprende a los que ama, como un padre al hijo preferido" (Prov 3, 12). En los textos que acabamos de citar está claro el carácter analógico de la paternidad de Dios-Señor, al que se eleva la oración: "Señor, Padre Soberano de mi vida, no permitas que por ello caiga... Señor, Padre y Dios de mi vida, no me abandones a sus sugestiones" (Sir 23, 1-4).

"Sión decía: el Señor me ha abandonado, y mi Señor se ha olvidado de mí. ¿Puede acaso una mujer olvidarse de su niño, no compadecerse del hijo de sus entrañas...? Aunque ella se olvidare, yo no te olvidaría" (Is 49, 14-15. Cf. también 54, 10). Es significativo que en los pasajes del Profeta Isaías la paternidad de Dios se enriquece con connotaciones que se inspiran en la maternidad (Cf. Dives in misericordia, nota 52).

Terminaré diciendo que, para Jesús, Dios no es solamente "el Padre de Israel, el Padre de los hombres", sino "mi Padre". (Juan Pablo II- catequesis 16 -x-85)
¡Alabado sea Jesucristo!

13 comentarios:

  1. Justo hoy esta entrada tuya...
    ¡¡¡Gracias!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo por traer siempre un mensaje alentador.
    Te cuento un secreto? Cuando "salgo" a bloguear, siempre mantengo el volumen bajo! Pero cuando pones un video musical ahí si subo el volumen y disfruto del mensaje.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. El Señor no quiere que amemos a nadie más que Él. Ni a nuestra propia familia.

    Pero a su vez, no permite que nadie sea capaz de querernos en este mundo màs que Él, ganàndo siempre Él por encima de todo y de todos en su amor a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Este post me ha cargado las pilas a tope,asi que hoy voy pletórica.
    Gracias Angelo
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. A El me agarro fuertemente todos los dias, gracias Angelo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Padre mío y Dios mío, te doy gracias por poderte llamar Padre y querer desearte, amarte, alabarte, reverenciarte y servirte mucho más de lo que lo hago.

    Gracias por tu entrada y por todo. Eres un cielo.

    Como verás, estoy aquí y puedo mandarte un besazo.

    Feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría saber que tenemos un Padre que nos ama tanto al punto de hincharnos el corazón de Él como lo hizo con San Felipe Neri, que su Gracia nos permita experimentarlo en todo y a cada momento.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Angelo. ¡Gracias por esta entrada tan bella.!
    como ese niño en brazos de su
    padre, quiero abandonarme en
    brazos de mi Dios. Sentir su
    gran amor y llamarle Papá,
    papáito querido.Saber que no
    tengo nada a que temer, porque
    El cuida de mi.(Me ama con locura.
    Un abrazo.
    Bendiciones.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. "Muchas gracias Angelo por esto que nos dejas hoy.
    A veces nos sentimos tan solos... menos mal que tenemos al Padre, que nos ama, nos acoge, nos arrulla, nos escucha, nos entiende... Y termina por regalarnos su Paz y Amor.
    Hoy, Dios ha vuelto a usarte, ha querido que nos escribas esto, para que a algunos, nos llegue a lo más hondo. Hoy escuché lo que necesitaba.
    Gracias de nuevo Angelo, por dejarte hacer por Dios. Gracias Padre... por TODO.
    ¡Bendito sea Dios!
    Que el Señor te siga bendiciendo.
    Un fuerte abrazo, hermano!"

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada hiciste Ángel, las catequesis de los Papas son hermosamente bellas.
    Y los dibujos que escogiste para ilustrar este post me gustaron, pues así me siento muchas veces con mi PADRE!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Abba, Abba Padre...esto lo repito a menudo y no sabes la alegria que siente mi corazón....El me escucha y me da la fuerza para Ser Feliz....saber que Soy Feliz, y no pensar que nada me hace feliz sino que realmente Soy Feliz, esto me lo inspira en cada momento del dia sobre todo en la dificultad...me muestra a Su Hijo y en El me Ama infinitamente...para saltar de alegria!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Francamente bueno Ángelo!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Todo el día en mi pensamiento está...Dios mio,Padre mio...

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar