DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


Bakhita - From Slave To Saint, es una película italiana que cuenta la historia de cómo una humilde esclava que sobrevivió constantes malos tratos, se convirtió en la primera Santa de Sudán.

Cuenta la historia de Josefina Bakhita (en ital. Giuseppina Bakhita) (nació en Darfur, Sudán, 1869 - murió en Schio, Italia, 8 de febrero de 1947) fue una religiosa canossiana sudanesa nacionalizada italiana.

El nombre "Bakhita" que significa en idioma africano, "afortunada" o "bienaventurada", le impusó su propia gente en la aldea que nació.

Bakhita sufrio la brutalidad durante su cautiverio. En una ocasion, uno de los hijos de su amo la golpeó tan severamente que pasó un mes sin poder moverse de su cama de paja. Su memoria mas terrible fue de su 4to amo, un oficial de la armada otomana, cuando la marcaron con escarificacion y tatuaje como si fueran animales En la casa del cónsul Legnani, Bakhita trabajaba como mujer libre, como ama de llaves, y eso le dio momentos de gloria y serenidad. Cuando Legnani debió regresar a su país, Bakhita decide acompañarlo, y llegando a Génova, es transferida a la localidad de Zianigo, al servicio de la familia Michielo, y posteriormente, pasó a la Congregación de Hijas de La Caridad de Santa Magdalena de Canossa (Canossianas) de Venecia, donde recibió los primeros sacramentos del catecumenado, el 9 de enero de 1890, y fue bautizada con el nombre de Josefina, y el 8 de diciembre de 1896, ingresó a las Hermanas Canossianas, tomando como nombre religioso, el de Sor Josefina.

Se destacó no solo por su piedad y su amor a Cristo y la Eucaristía, también por su servicio social por los más pobres y desamparados, por lo que fue llamada "La Madre Moretta" (la madre morena).

Murió en el convento canossiano de Schio, en 1947, a la edad de 78 años y sus restos incorruptos fueron sepultados bajo el altar de la la iglesia de dicho convento. Fue beatificada en 1992 y canonizada en Roma, por el Papa Juan Pablo II, en octubre del 2000.

Os pongo el trailer oficial, pero podeís ver la película entera subtitulada al español  Aquí.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Ángel!
    Ví esta película en pedazos en Youtobe, no sabía que estaba en Gloria TV.
    Es muy conmovedora, por el grandioso testimonio de vida.
    Anteriormente había leído un libro, muy bien documentado del Sacerdote Javeriano Tiberio Munari, el relata más detalles de su vida anterior a ser cristiana, y también lo que hacia despues en su convento, y como salía algunas veces a platicar su experiencia.
    El libro esta genial.
    Se llama Sor Josefina Bakhita, del Padre Tiberio Munari.
    Gracias Ángel!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más gracias por el enlace. Esta es alguna, de las que, todavía, me falta por ver.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha alegrado mucho saber que hay peli sobre Bakhita, pues de cría me regalaron para Reyes un libro sobre ella (adaptado a mi edad, claro) y se me quedó grabado, especialmente su testimonio de perdón y la frase que ella decía que le diría a Dios Padre cuando se viera ante Él al morir.

    Cuando vuelva de mi retirito dominical en el monasterio, la veré, si Dios quiere.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angelo,en cuanto tenga un tiempito y los mios me dejen,la veo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Ni idea de que existía la peli. La veré.
    Grazie!

    ResponderEliminar
  6. Yo conocía también a Bakhita, su nombre me sabe a miel... es muy dulce, así habrá sido ella seguro. A mi se me pone la piel de gallina, por las pruebas por las que pasan las almas elegidas para ser testimonio de Cristo para nosotros!! Me llena de admiración y deseos de santidad!! Bendito sea Dios!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enlace, ahora mismo he terminado de verla, en el momento oportuno. Gracias de nuevo.
    Me impresiona la forma en que Jesús se hace presente en su vida, me impresiona ver como es escogida por Él.
    antes siquiera de que ella le conozca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ángelo, muchísimas gracias por el enlace. Tengo muchas ganas de verla.
    Me encantó la cita del Papa en su encíclica Spe salvi sobre santa Josefina Bakita. Ojala que también nosotros como ella, sepamos hacer llegar a muchos, a todos, la maravillosa razón de nuestra esperanza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar