DOMINGO DE CINE Y CONCURSO


La película que os presento aún no la he visto, pero sabiendo que sigue la línea de "El gran silencio" estoy seguro que no me decepcionará. Estoy buscándola, en cuanto tenga noticias de su traducción al español , os lo comunico.

No Greater Love es un documental dirigido por Michael Whyte. En la estela de "El gran silencio" de Philip Gröning se ha presentado en Gran Bretaña, Bélgica y Francia esta película sobre la vida en el monasterio carmelita de la Santísima Trinidad, en el barrio londinense de Notting Hill. Después de diez años de la correspondencia, Michael Whyte pudo grabar en este convento, fundado en 1878, la vida y la oración de esta comunidad de monjas de clausura de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Alejadas del bullicio del mundo viven en el silencio al ritmo del Oficio Divino y los diferentes trabajos de la comunidad. La película recoge un año de la vida conventual centrándose en el período de la Semana Santa, pero asistiendo también a otros acontecimientos extraordinarios como la entrada de una novicia o el fallecimiento de una hermana. La filmación de lo cotidiano se alterna con una serie de entrevistas a las monjas donde ellas hablan de las motivaciones de su vida, sus dificultades y su fe en el poder de la oración de intercesión por todo el mundo. Como indica en director en una entrevista para Sight & Sound titulada “The Big Wait”: "Las monjas aquí hablan con elocuencia acerca de las dificultades de mantener una existencia de la contemplación religiosa y afirmar su fe en el valor del silencio y la oración". Serán estas entrevistas las que marcan un tono diferencial respecto de "El gran silencio", siendo esta propuesta más testimonial.

Con una filmación cuidada que recuerda en momentos la pintura holandesa del siglo XVII la profundidad contemplativa se contrasta con la sinceridad y el sentido del humor de las religiosas. Exigente con el espectador que se ha de convertir en observador de silencio permite reconocer el valor de esta forma de vida en este momento. Este documental comunica paz y una alegría fresca que procede que procede de la honestidad humilde y conmovedora de esta mujeres que intentan mirar hacia Dios cada día.

8 comentarios:

  1. Hola Angel!, se ve que esta super interesante. Estare al pendiente para tratar de verlo en espanol. Un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado deseando poder verla.
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta información que nos ofreces. Espero que no tarde en estar traducida, con lo que explicas dan ganas de verla , parece muy interesante,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser preciosa, gracias Angelo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que promete, poco a poco van saliendo peliculas de cine religioso... Ojalá que, si es buena, sea un éxito.
    .
    Por cierto, he reabierto mi blog, por si te quieres acercar. Gracias.
    .
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. No me la perderé! Como he comentado varias veces, mi tia es carmelita descalza en Segovia y su vida es admirable.

    ResponderEliminar
  7. Tengo tres sobrinas Carmelitas descalzas y voy a enviarle este enlace a sus padres: muchas gracias Ángel

    ResponderEliminar
  8. Yo no entiendo mucho de cine(nada) por eso me guio de tu instinto, espero poder verla pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar