MI RITMO BLOGUERO


Es muy alentador y reconfortante, comprobar que en la blogosfera se tienen amigos de verdad, y que como tales se interesan, cuando ven un mueble cambiado de sitio, en la casa que suelen visitar o un ambientador que perfuma el aire de forma distinta. Vaya, compruebo que varios de vosotros tenéis buen olfato y que advertís el más leve movimiento que salga de la rutina.

Me sorprendo de los emails recibidos la semana pasada, pidiéndome noticias mías, o si me ocurría alguna cosa, ante la poca actividad bloguera, que algunos han percibido de forma más sensible; y eso que no he dejado de postear ni un solo día. Pues bien; todo sigue igual. Tan ilusionado como el primer día y preparando los post con el mismo empeño y cariño, aunque éstos no siempre alcancen las expectativas de todos.

Quisiera explicar un poco mi nuevo ritmo bloguero para dejar asentadas, las verdaderas razones de ese tour diario ,que al parecer , se ha visto disminuido, aunque sigo visitando a todos los que tengo como favoritos; los comentarios son los que han menguado, no así mi presencia. Pues vayamos a por las excusas.

Desde que me robaron el portátil, ya no tengo la oportunidad de pasarme por la blogosfera, en los momentos, que mi turno de noche me permitían; el silencio y la tranquilidad me facilitaban la tarea; habréis notado, que no publico los comentarios nocturnos hasta que no llego a casa;antes de acostarme (por la mañana) es cuando le doy una ojeada. El día que libro, aprovecho para preparar los post que tengo en mente y anotados en mi lista mensual.

A esto se añade los e-mails. Numerosísimos powers points, escritos, reflexiones, oraciones y peticiones que con todo cariño me envían y que intento corresponder. Muchas veces han sido la inspiración para mis entradas. Y luego están los que quieren compartir de forma más íntima alguna vivencia, alegrías, sufrimientos, desahogos… estos los priorizo siempre, pero no siempre, encuentro el momento adecuado para hacerlo con la rapidez que quisiera. También yo paso a veces por ello ,y soy yo el que invade vuestros correos.

Si una cosa he aprendido en estos dos años de vida bloguera, es que el blog debe servir para, disfrutar con él, pasarlo bien, buscando expresar lo que se lleva dentro, compartirlo con los demás; si además se consigue ayudar y aprender, pues… ¡fantástico!

Los agobios, las presiones, los desalientos, ya me pasaron una buena factura que intento no repetir, así que intento volar con alas bien abiertas, por las alturas y a ras de tierra, pero sobre todo disfrutando de la libertad.

Mi encuentro en Madrid con algunos blogueros, me ayudó a entender mejor, la importancia de postear con libertad; sin condicionamientos, ni de visitas, ni de comentarios, ni de temáticas. Y os aseguro que me siento mucho mejor, mucho más en familia y disfrutando con lo que hago.

Las obligaciones familiares deben primar sobre todo. Y hay temporadas que se necesita estar casi al cien por cien. Yo estoy en una de esas. Los imprevistos, son eso, imprevistos, y ahí es donde mejor se comprueba, nuestra disponibilidad al Señor, que nos pide algo muy distinto a lo planeado. Y personalmente, debo deciros que es un método utilísimo para vivir despegado de algunos afectos, que aún siendo lícitos se van adueñando del alma.

Llegan las vacaciones escolares y el ritmo cambia totalmente en nuestra casa. Seguro que en la de todos vosotros, con hijos escolares, ocurre lo mismo. Además la blogosfera también adquiere un ritmo más lento. Confieso que el primer año de bloguero, sufrí una bajada de ánimo, al ver la poca actividad que en los blogs se desarrollaba. Y creo que así debe ser, porque hay que aprovechar esos tiempos familiares al máximo.

Siguiendo los pasos de mi maestro de bitácora, comienza para mí un período más de familia y un poco menos de blog. Eso no impedirá, que esté al día con vuestras aportaciones. Os manifiesto mi compromiso de seguir visitando y comentando aquello que crea oportuno en cada uno de vuestros blogs.

Durante el mes de julio, postearé de forma más espaciada. Como soy libre, siempre puedo romper esa tendencia si tengo la oportunidad. Este domingo publicaré los resultados de cómo van las puntuaciones en el concurso de cine, que quedará suspendido hasta el mes de setiembre, aunque alguna preguntilla caerá. Os aseguro que es el post que más tiempo me lleva preparar, así que en verano, relax. En la segunda semana de agosto disfrutaré de mis vacaciones si D.q. y ahí sí que cierro hasta la vuelta.

Espero haber espantado los fantasmas que alguno ha podido ver rondando por mi blog. ¡Soy enteramente prescindible!!! ¡Gracias a Dios!

Aprovecho este post informal, para disculparme ante los escritores que me visitan. Sé que abuso de formas gramaticales no correctas, de una sintaxis que puede poner los pelos de punta y otros desastres ,que hace que estropeen el bello idioma en el que Dios ha querido que exprese mis sentimientos; pero ese es el camino que marqué: “expresar lo que siento como lo siento”. Así que hoy, mi disculpa ante los que escriben de forma envidiable.

Y ya sabéis…, el correo electrónico siempre está abierto. Y para empezar rompiendo las reglas, ¡Mañana si D.q. si hay post!
¡Alabado sea Jesucristo!

20 comentarios:

  1. Como verás este comentario mañana por la mañana... ¡buenos días! jajaja.

    ¿Sabes que este post es muy parecido a uno que tengo en borrador para... su momento? (lo que pasa es que el mío termina con algo que no te va a gustar, pero en fin...).

    Pues muchas gracias por aclarar tantas cosas, ¿sabes -jo, cuanta pregunta igual- cuando dejé mi primer comentario aquí?, en una entrada en la que confesabas no poder más, estar desbordado, ahí me atreví a dejar un sencillo comentario.

    Me ha encantado eso de "ser enteramente prescindible", todos lo somos.

    Un abrazo. Que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ánimo... Siento que no puedas rondar por la blogsfera tanto como antes, pero gracias por estar ahí.
    Un cordial saludo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Como me ayudan tus palabras,espantan tantos fantasmas que asoman a mi cabeza e intentan colarseme en el blog. Gracias una vez más. Espero que disfrutes este tiempo más de tu familia que falta nos hace a todos vacaciones y tener un tiempo mas con los hijos. Un abrazo grandote para todos y que Dios os bendiga.
    Bueno pues nos vemos en el proximo post:D

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé... quien es maestro de quien... no sé...
    De todos modos.. como bien dices.. LIBERTAD, pero sin IRA y sin agobios... jejeje

    ABRAZOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Estimado Angelo, yo le comprendo muy bien, sé que hay tantas cosas por hacer.
    El blog es una voz que quiere expresar la Palabra de Dios en la Red, a veces está voz resonará fuerte para algunos, otras veces suave; en otras circunstancias la voz será atractiva para muchos otras veces no tanto,pero lo mejor es que esa voz siempre está al servicio de la Palabra Plena, al servicio del Reino.
    A mí me pasa, desearía comentar todos los días, pero el tiempo es mi peor enemigo, no lo hago pero siempre visito. Hay tanta riqueza en los hermanos blogueros que siempre he mantenido que lo que yo aporto es muy poco, comparado con lo que recibo de toda esta hermosa comunidad.

    Angelo, sepa que su blog no está hecho para esclavizarlo sino para liberarlo, por eso le aplaudo todo esto que nos dice entorno a su libertad, de hecho yo estaba amarrado a los números (visitas, cantidad de posts, comentarios etc.) Pero un post suyo sobre unos consejos prácticos para nosotros los bloggers, me cambiaran esa mentalidad. Así que gracias amigo, su blog siempre es esa voz al servicio de la Palabra del Padre Eterno. Siempre, aunque alguna vez no escriba a diario, aquí resuena Dios. Bendiciones a usted y toda su Familia.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    Un cordial y cariñoso saludo :D

    ResponderEliminar
  7. De lo que me alegro yo es de teneros a todos este verano en mi intimidad con el Señor y saber que donde esteis me llevareis con vosotros...que guay.

    ResponderEliminar
  8. Vengo solo a desearte feliz día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el compartir unidos en oración

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a ti, en vacaciones tengo menos tiempo para dedicarlo al ordenador, aparte que hay otras prioridades que dejan esto en segundos lugares, yo ultimamente posteo menos, no sé, el calor? ultimamente no me vienen ideas a la cabeza...será que tb tiene que descansar, un abrazo y aqui estaré cada vez que hagas una nueva entrada!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Angel, queda todo aclarado. Te seguimos siguiendo, aunque no siempre comentemos.
    Un abrazo.
    ¡Cuídate!
    ;O)

    ResponderEliminar
  12. Creo que tienes razón. Yo he bajado mucho el ritmo, y lo sigo bajando más por temporadas, pero cuando no se puede... no se puede. Y tengo muy claro que esto es parte de mi vida, pero no una vida paralela. Por ello está incluido en las cosas que hago... cuando no tengo algo más prioritario.

    Un abrazo y ánimo siempre!

    ResponderEliminar
  13. Yo también pasaba sólo a saludar y leer la entrada, un buen post. Un saludo y espero que sigas escribiendo tan bien como lo haces.

    ResponderEliminar
  14. Angelo.. sólo decirte..que gracias por todo tu trabajo diario aquí en el blog..trabajo hecho con mucho cariño eso se nota.. que Dios te siga bendiciendo y ayudando en lo que hagas sea lo que sea..un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que estes estaré aunque tampoco comente mucho ultimamente, no me da tiempo...
    Pero estar estaré.
    Y en cuanto a la libertad y el sentimiento... sin ambos ¿esto que sería?...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ángel!
    Gracias por tus bellos escritos, quisiera darle más tiempo a mi blog, pero me es imposible, así que yo no digo ya nada personal ni escritos como los tuyos, solo subo artículos que tengo guardados y que me gustan, pero no puedo otra cosa el tiempo no me da para más.
    Gracias por tus bellas entradas que me animan.
    Dios te bendice.

    ResponderEliminar
  17. Hola Angel!, gracias por tus explicaciones, yo la verdad es que no me habia dado cuenta de que habias bajado el ritmo...pero me parece excelente que disfrutes de mas tiempo con tu familia y ya sabes que siempre estaremos esperando tus posts (pero sin presiones eh?). Saludos a toda tu familia!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por explicarnos. Creía que ya no te interesaba mi blog... es broma, yo también estoy muy liada, y al cien por cien con mis hijos. Empiezan sus vacaciones, comienza mi jornada dura.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien dicho. A no ser que se trate de nuestro trabajo, el blog debe servir para entretenernos y pasarlo bien, no para esclavizarnos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Angelo, me alegro que te tomes las cosas con más libertad de espíritu. Las presiones nunca son buenas. A tu ritmo y con el corazón bien abierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar