ROSARIO UNIVERSAL JMJ


“Rosario Universal”. Esta iniciativa, que comenzó a rodar en marzo permite a las personas de todos los países enviar un vídeo donde rezan un Padrenuestro, un Avemaría o un Gloria en su propio idioma, por el éxito de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

La intención es dar "una vuelta al mundo a través del Rosario", oración por oración. Japón fue el primer país en enviar un vídeo donde se ve a un grupo de niñas rezando un Avemaría.

Entre las intenciones de este Rosario Universal está, además, el discernimiento vocacional, por los cristianos perseguidos, para mirar el rostro de Cristo a través de los ojos de María y para que los cristianos sientan la comunión de los santos, para que aprendan a ser contemplativos, y para alcanzar y rogar, por la intercesión de la Virgen, tantos bienes para la Iglesia y para el mundo.


¿No es natural poner bajo la protección de nuestra Madre la Virgen Santa María las esperanzas y necesidades de tanta gente que peregrina para encontrase conJesús?
¿Acaso no nos ha insistido el Papa –Vicario de Cristo en la tierra– para que acudamos a Ella confiadamente?

Durante los momentos de espera previos a la Vigilia, se rezará el Santo Rosario.
Para facilitar el sentido decatolicidad, cada avemaría y cada oración se recitarán en una lengua distinta seleccionada de las grabaciones que hayan sido enviadas para este fin a través de esta web.

El objetivo principal es componer una grabación en vídeo de una parte del Rosario, para guiar el rezo de los que lo reciten en la explanada de Cuatro Vientos.
Puedes grabar a una persona o a un grupo, con paisajes y localizaciones diversas, en la lengua que prefieras. Siempre con devoción y sencillez.

Os recomiendo que visitéis la página. Cuando una cuenta ya tiene un vídeo asignado aparece de color verde. http://www.rosariouniversal.org
¡Alabado sea Jesucristo!

5 comentarios:

  1. Lo voy a decir en mi parroquia, a ver si se animan que todavia quedan cuentas...

    Vas a mandar uno en Espagnol o catalan?

    ResponderEliminar
  2. Gran iniciativa. Gracias por traerla. Espero que la visita de tu hermano esté siendo muy grata para todos. No le conozco, pero dale un abrazo grande de mi parte y dile que rezo por él.
    Hoy, día de María, todos juntos en torno a la Madre.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan hermosa! Y ver en el vídeo el rosario en tan diferentes lenguas, ponerles caras y voces, niños, adultos, consagrados...

    Esto es el cuerpo de la Iglesia, y es importante que lo veamos, para que nadie piense que "Iglesia" es sólo "Jerarquía" y en el sentido más pobre de la palabra, en el sentido "administrativo", "profesional" de la palabra.

    Formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo; eso es mucho decir...

    Feliz sábado...

    ResponderEliminar
  4. Me parece algo muy bonito para compartir. Todos con Maria.

    ResponderEliminar