33 Y MINI CONCURSO


Como algunos me escriben, pidiéndome que les recomiende películas para este verano, he pensado traer al blog esa petición, realizando un video con la respuesta.

Desde enero llevo visualizadas 160 películas; lamentablemente han sido muy pocas, las que han obtenido mi aprobado, pero sí que he podido gozar con algunas. De las 160, he elegido las 33, que a mí me gusta catalogar como “las que no me han aburrido”. (También me gusta el número 33; por si alguien se pregunta el porqué de esa cantidad escogida; hace que piense en Jesús).

Las he ordenado por orden alfabético. He puesto en la parte superior derecha mi valoración con unas estrellas. *Buena - ** Muy Buena - *** Excelente. Claro está que no coincidiremos en esa puntuación, pero es la mía.

He dejado la de tipo espiritual e infantil, para más adelante. Espero haber dado respuesta a los que se interesan por el buen cine.

9 comentarios:

  1. Gracias Angel por tu dedicación a esta lista. He apuntado algunas que no he visto, aunque la mayoria si las he visionado ya. Y me alegra ver que comparto tu critica hacia ellas. Yo que me considero 0 en cine, pues es grato saber que tengo gustos parecidos a un gran entendido como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ciao Angelo!
    160 films?
    Wow!
    Io ne ho guardati pochissimi da gennaio, e solo cinema italiano.
    Nel video ho visto molti attori che mi piacciono, Anthony Hopkins, Liam Neeson, Harrison Ford...andro' alla ricerca dei dvd.
    Bellissimo il video e la colonna sonora che hai scelto!
    Buona domenica!
    Dony

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo el vídeo! Mil gracias.

    ¡Tomo nota de las que no he visto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ángelo, aquí la paleta (no la de las moscas, sino yo) no encuentra el lugar en el que están el chorro de películas, ¿"ande tá el lace"? jajaja.

    No te lo vas a creer (bueno, sé que sí) pero he recurrido a tus domingos de cine para comenzar a ver películas que recomendabas y no había visto, ¡llevo cuatro pelis vistas ya!

    Así que como verás, lo de las pelis que has puesto hoy... me viene de perilla, aunque iba a escribirte un mail para que me recomendaras las que eran "lo más".

    Grazieeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  5. Vale Charlie, es que siempre voy con prisa, he querido pasar al concurso rápidamente y... me he olvidado del vídeo.
    Aysss... acabo de volver a buscar y me he dado "cuen"

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hace años también veía mucho cine, aunque ahora prefiero ser bastante más selectivo y ver películas de las que me haya informado primero sobre su calificación moral (nada de películas con escenas subidas de tono, blasfemas, violencia gratuita, etc) valores humanos o espirituales, nivel artístico (aunque esto no lo considero tan importante), sano entretenimiento, etc. Por eso prácticamente mi preferencia actual se basa en películas de carácter infantil, o aquellas que dirigidas a un público adulto transmitan un mensaje positivo sin ofender al espectador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Angelo por este lista de tantas buenas pelis....he apuntado algunas que quiero ver...algunas de las que has puesto las he visto y he disfrutado....Como va el verano????un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Angelo,si tu las recomiendas seguro son buenísimas.

    El video te a quedado muy chuli :D
    Ah,me gusta que haya vuelto la música,es una delicia.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar