CLASIFICACIÓN CONCURSO DE CINE Y UN EXTRA


Antes del descanso veraniego y tal como adelanté la semana pasada, os ofrezco cómo va la clasificación del segundo concurso de cine, de este blog. Veintisiete son las personas que hasta ahora han concursado.

Presento los diez primeros, que también corresponde, a los más asiduos al mismo. Esta vez el comentario sobre la puntuación, hace hincapié, en que los tres que encabezan la lista ,se han distanciado entre ellos. Visigoda lleva una buena ventaja. No digo más para mantener la emoción.

No puedo dejar de mencionar, que me ilusiona mucho que Patricia haya entrado en el Top 10. Valoro mucho el interés manifestado, que ha sido todo un empuje para mí en los momentos de bajón en el concurso. Esto hace más apasionante, el último trimestre del concurso, que retomaré en Septiembre si D.q.;aunque como dije en un post anterior, pueda caer algún extra.

2ª Temporada del Concurso de Cine
CLASIFICACIÓN
1 GRAN VISIGODA
2 ARCENDO
3 FELIPE
4 UNA MADRE AGRADECIDA
5 TOTE
6 FRAN
7 LAH
8 CAMINO
9 CRISTINA
10 PATRICIA

Y como no me resisto a ello, pues hoy un especial. Sin pistas. Bueeeeno, unas que ayudarán y mucho.

Se trata de una gran película dirigida por Otto Preminger, donde la Iglesia tiene un gran protagonismo. Aparte de adivinar de qué película se trata; en las seis fotografías que presento, se encuentran dos actores que se han querido colar. Pregunta: ¿Quiénes no participaron en la película E- --r--n-l?Si encima queréis poner el nombre a cada foto, pues mogollón de puntos en este especial. ¡Ánimo!

1
2
3
4
5
6


13 comentarios:

  1. Uuuy... en el Top 10! Gracias por tu misericordia jajaja. ¡Qué sorpresa se llevará Tote cuando sepa que no es el número 6 como me dijo, sino el 5! (aunque los niños siempre suelen "cantar" y... cantó jajaja, es decir, que un gorrioncillo le ayudaba, ya le dijímos el "cachorro" y yo que eso no valía, pero bueno, haré que no oí ná jajaja).

    Bueeeno, pues por ser especial y por tus palabras para mí... allá voy:

    >> Película: "El cardenal" (1963). Robert Dozier escribió el guión, lo basó en la novela de Henry Morton Robinson. La localización de la película fue Boston, Roma y Viena.

    El novel original de 1950 estuvo basado en la vida del cardenal Francis Spellman, que fue arzobispo de Nueva York.

    Y ¡toma castaña!, el consejero oficial de la película fue... ¡¡¡Joseph Ratzinger!!!

    Los actores que se han colado aquí son el número 4 y 5.

    Los nombres de los actores que sí participaron en la película son los siguientes:

    - Número 1: Cecil Kellaway, hizo de Monseñor Monaghan.
    - Número 2: Romy Scheneider. Tengo que confesar que con lo que me gusta Sisí, no la había reconocido en esta foto.
    - Nùmero 3: Tom Tryon, el prota, ¡qué majete, oye! Tuvo una nominación al Globo de oro. Y... la relación con el director... mal, mal, muy mal rollito, tanto que le despidieron, pero le volvieron a contratar para terminar la película.
    - Número 6: Carol Lynley

    Bien, eso es todo, espero haber acertado algo. He colocado a mi madre en la silla y ale, a darme pistas jajaja. El otro día nos partimos el cachorro y yo, porque esto parece como en la tele cuando piden el "comodín de la llamada" para la pregunta, pues yo pido "comodín mamá" jajaja.

    Te aseguro que en este concurso estoy aprendiendo y no es broma, aunque siempre tenga alguna chispa aquí. Ahora, esta película... ¡no la voy a olvidar!, te lo aseguro.

    Gracias por este concurso (y no es cumplido, Charlie).

    Un abrazo fuerte.

    (Te recuerdo que has escrito que por los nombres en este especial... mogollón de puntos, ejem ejem)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, hoy diré unas palabritas, este concurso me ha devuelto parte de mi memoria dormida porque siempre fui muy aficionada al cine, siempre me he procurado mantener al día en lo que a este mundo se refiere aunque hubo una época en que toda esta afición permaneció aletargada debido a mis ocupaciones tanto familiares como laborales pero nunca estuve alejada del todo. Cine clásico he visto un montón, y es donde mejor me manejo, del cine contemporáneo depende porque aunque he visto mucho soy muy selectiva, de actores y actrices me pasa que cuanto más antiguo más conozco porque en los últimos años he ido a lo práctico, a ver la película que me interesaba sin preocuparme mucho más, y luego está la memoria… que como hace unas semanas pues de vez en cuando falla… después de haber visto no menos de cuatro veces “Charlie y la fábrica de chocolate “ ni acordarme de la actriz que encarnaba a Veruca Salt y menos del personaje… en fin… que me lo paso en grande participando, pero que también utilizo google para buscar , que muchas veces hay muchas dudas, así que no paso de simple aficionadilla…
    Bueno, que me extiendo demasiado, vamos al lio:

    La película de la que hablas esta semana es “EL CARDENAL” y los actores que NO participaron en ella fueron la actriz de la foto nº 2, que me suena pero no sé quién es, y el actor de la foto nº 5 que es BURT LANCASTER. Los demás son los siguientes:

    1.- BURGESS MEREDITH
    3.- TOM TRYON
    4.- ROMY SCHNEIDER
    6.- CAROL LINLEY

    Abrazos para todos y mil gracias al dueño del invento por proporcionarnos este buen rato semanal al que, si Dios quiere, seguiré siendo fiel cuando se reinicie en el próximo mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Gran Visigoda está acertándolo todo. Como decía Arcendo la semana pasada se merece un premio cum laude. A ver que tal con las de hoy y suerte a tod@s.

    Película: El cardenal

    Actores/actrices:

    1.- Burgess Meredith
    2.- Natalie Wood (NO participa)
    3.- Tom Tryon
    4.- Romy Schneider
    5.- Burt Lancaster (NO participa)
    6.- Carol Lynley

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bueno la cosa está reñida y yo me alegraré de que gane LA MEJOR, pero no sin antes…, dejar de intentar ser un digno rival.
    Echaremos de menos el concurso, y espero que vuelva con más fuerza después del merecido descanso.. y con propuestas NUEVAS como la de hoy…
    También quiero decir que me alegro y mucho de la participación de Patricia en particular y de todas las nuevas incorporaciones, aparezcan o no, en este top 10.
    Un último comentario antes de intentar las soluciones, para decir…, que es una pena que el dueño de este invento, no participe… ¡con todo lo que sabe!
    A lo mejor…, y dejo la puerta abierta…, a la vuelta del verano, se le da alguna oportunidad para que saque a pasear su impresionante cultura cinematográfica, que todos sabemos que tiene…
    .
    Dicho esto, ahí van mis respuestas… Intentando además echar el resto, puesto que voy en segundo y contestar todas tiene doble premio (o algo así)
    .
    La película está claro que es…
    EL CARDENAL.
    .
    Los actores de las fotos, por orden de aparición son:
    -1. BURGESS MEREDITH
    -2. NATALIE WOOD.
    -3. TOM TRYON.
    -4. ROMY SCHNEIDER.
    -5. BURT LANCASTER.
    -6. CAROL LYNLEY.
    .
    Los dos INTRUSOS son Natalie WOOD y Burt LANCASTER, es decir el número 2 y el número 5. Ambos son dos artistas –ilustrísimos- pero no precisamente por haber formado parte de la curia de este peliculón.
    .
    ABRAZOS A TODOS….
    (puntos doblesssss????, jejejeje,)

    ResponderEliminar
  5. Una cosita más....
    Este especial -SIN PISTAS-, tenia MUCHAS PISTAS, jajaja.
    ABRAZOS PLUS.

    ResponderEliminar
  6. Angelo,paso para saludarte porque de cine poco puedo aportar,pero me encanta esta sección aunque no participe,sabes que estoy y te sigo.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca acierto todas! y las caras me suenan tanto...
    sólo sé 3.

    2- Natalie Wood
    4- Sidney Rome
    5- Burt Lancaster
    abrazos Angelo!

    ResponderEliminar
  8. Aqui estoy de nuevo! hoy le he dedicado mas tiempo!
    si se puede rectificar....
    La Peli es :
    EL CARDENAL


    2-NATALIE WOOD
    3- TOM TRYON
    4- ROMY SCNEIDER
    5-BURT LANCASTER
    6- CAROL LYNLEY


    Y NO SALEN EN LA PELI
    BURT LANCASTER
    NATALIE WOOD

    El actor mayor no me sale su nombre.

    BUEEEEENO ESTA VEZ ME LO HE CURRADO MAS.

    ResponderEliminar
  9. De la que me acuerdo es que la 2 Natalie Wood no actuó en la película "El cardenal".
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hablando de cine. Esta semana pude volver a ver una película de la que guardaba un buen recuerdo y ya la tenía muy olvidada. La ví por primera vez con 6 ó 7 años en el Colegio Divina Pastora durante el recreo, nos enviaban a la sala de cine que tenían cuando un día hacía mal tiempo. Se trata de Chitty Chitty Bang Bang. Ahora que la he visto por segunda vez, se me ha hecho un poco larga, quizá le sobran algunas canciones. Dejo aqui los enlaces a mis 2 canciones favoritas:

    1.- http://www.youtube.com/watch?v=KNqfnnywJ1o

    2.- http://www.youtube.com/watch?v=icTLtnaqY48&feature=related

    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Llego super tarde pero ahí voy:

    Película "El Cardenal" (por cierto que estoy leyendo el libro)

    Acotores:

    1. Burguess Mederith
    2. Natalie Wood (intrusa)
    3. Tom Tryon
    4. Romy Scheider
    5. Burt Lancaster (intruso)
    6. Carol Lynley

    Esta semana me ha parecido más fácil, espero el concurso en Septiembre!!

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que las "no pistas" eran tan fáciles, que los puntos dobles..., serán para todossss jajaja. A gente tan cinéfila y culta como estos competidores, no se les puede dar tanta cancha, querido Angelito... jajajaja.
    Bueno, es broma, es broma, yo os felicito a todos y todas. Es un placer compartir estos momentos con vosotros y formar parte de esto.
    ABRAZOS Y FELIZ VERANO

    ResponderEliminar