¿RUTINA SIN EFECTO?


La semana pasada El Papa hizo un llamamiento a nuestras conciencias (y si lo hace es para que reaccionemos), para no olvidar una nueva tragedia humana que hasta ahora he visto poco plasmada en los medios de comunicación. ¿Ya no es noticia importante?... ¿Se ha convertido en rutina diaria, que contemplamos sin efecto alguno?Me niego a admitirlo, así que una vez más grito también mi gran tristeza por ello, uniéndome al grito del Santo Padre.

“Con profunda preocupación sigo las noticias procedentes de la región del Cuerno de África, y en particular de Somalia, golpeada por una gravísima sequía y, posteriormente, en algunas zonas, también por fuertes lluvias, que están causando una catástrofe humanitaria”.Innumerables personas están huyendo de esa tremenda carestía en búsqueda de comida y de ayuda.Aliento a la movilización internacional para enviar inmediatamente auxilio a nuestros hermanos y hermanas, que ya han sufrido tanto, entre quienes se encuentran tantos niños. Que no les falte, a estas poblaciones que sufren, nuestra solidaridad y el apoyo concreto de todas las personas de buena voluntad".(Benedicto XVI)

La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corre el "riesgo inminente de morir", advirtió en Nairobi el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


El Consejo Pontificio Cor Unum, haciéndose intérprete de la preocupación y de los sentimientos de solidaridad con los que Benedicto XVI está siguiendo la grave situación de Somalia, ha cursado el envío, en nombre del Papa, de 50.000 euros.+


La situación humanitaria de Somalia está empeorando. Un país que hace frente, ahora mismo, a la mayor crisis humanitaria en 18 meses y al recrudecimiento de la guerra civil. Esto supone un grave deterioro del estado nutricional y de la seguridad alimentaria de la población. Cáritas Española hace un llamamiento a la solidaridad para prestar ayuda. Participa y colabora . En la web que Cáritas tiene, podrás comprobar la gran labor hace en el mundo, desde ahí puedes colaborar.
¡Alabado sea Jesucristo!

6 comentarios:

  1. Espinoso tema, pero no por eso debe ser eludido, antes bien, hay que tomarlo con toda la implicación, me parece muy NECESARIO tu post y el enlace que haces a CÁRITAS. Gracias por tu sensibilidad, que nos contagias con fuerza.
    .
    OFF TOPIC. En mi página te espera UN RETO, ahí te espero, jajaja.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, para una vez que sale en las noticias, es tan corto el reportaje que ni te enteras. No se si viste la entrada de mi hija el otro dia, precisamente era sobre este tema. Estabamos almorzando y salió en las noticias, como te digo, que ni te da lugar a verlo y mi hija que es muy sagaz me ppreguntó que que era eso. Y le estuve hablando de la tragedia de ese pais y de lo más importante. Del egoismo humano. Eso es lo que tiene a tantos millones de personas así en el mundo, el egoismo del otro. que somos incapaces de compartir los bienes que sin merecimiento se nos han dado.
    Seamos generosos ademas de religiosos. ¿NO crees Angel?
    A mi me da una rabia cuando se pasa una bolsa para caritas y la gente ves que empieza a ratear en los monederos...
    en fin...
    El que tenga oidos que oiga, como dice el evangelio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angelo,gracias por ponernos los pies en la tierra y como dice Mento,seamos generosos ademas de religiosos.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me lleva hoy tu entrada a desprenderme en las pequeñas cosas que me apetecen.....servir con la alegria del evangelio y no perder la Presencia en cada cosa que haga.....es tremendo el sufrimiento y entrar en la rutina es un pecado que solo en su Misericordia podremos sentirnos perdonados......la miseria y el corazón juntos.un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angel:
    Deberíamos hacer una cadena blogera para que cada día, por turnos, esta entrada siga apareciendo como actual.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  6. Me Parece sensacional que hayas recojido esta noticia, y me parece
    estupendo la idea de Balbi, ya que vuestras entradas, para nada tiene que ir a remolque de las noticias.
    Me gustaría que pudisemos semsibilizarnos con este problema y podamos sensibilizar a la sociedad,No dejemos esto en manos de gobiernos y autoridades, pues tiene bastante con salvar la piel del Euro/Dolar.
    No se lo dejemos a nuestros gobiernos solamente, no tomemos su ejemplo de cuando hace unos años eniavan a estas tierras, unos espantapájaros en aras de la igualdad.
    ¿Igualdad en que?,¿donde? ¿como?
    ¿cuando?¿Para que? no seamos hipócritas y colaboremos si es preciso con parte del presupuesto de las vacaciones. Elpidio

    ResponderEliminar