CUANTAS COSAS ME HABLAN DE EL


A menudo,comento en casa, aquellos momentos en los que me gusta imaginar lo que debe ser el cielo. Si San Pablo nos dice :” «Ni ojo vio, ni oído oyó, ni pasó por pensamiento de hombre cuáles cosas tiene Dios preparadas para los que le aman» (1 Cor 2,9)Nos está diciendo que lo más hermoso que hayamos visto, u oído, se queda corto con lo que veremos u oiremos en el cielo, así que ya en esta tierra podemos captar un poquito de la belleza que nos aguarda. Y a mí me gusta pensar en ello cuando me extasío ante algo.


Este año fuimos a ver la mezquita de Córdoba por la noche. Se trata de una visita guiada, que antes hay que reservar, tras la compra de una entrada que cuesta 18 euros. El aforo para la visita es de 80 personas. El año pasado se inauguraron estas visitas nocturnas orientadas a promocionar a Córdoba como futura capital cultural del 2016. Finalmente no fue elegida.


El alma de Córdoba, así se titula la hora de visita guiada. A través de unos auriculares y con la voz del actor que dobla a Gandalf en la película del Señor de los anillos.Mis hijos  se rieron , cuando uno de ellos dijo: “ Gandalf nos guía” .Una señorita , acompaña el recorrido , señalando con el dedo lo que se oye por los auriculares. La peculiaridad y novedad de esta visita es que la mezquita se va iluminando, a medida que se avanza ;y muestra su esplendor, inundada por la luz , pudiéndose admirar una belleza ,que deja sin palabras.

Mi experiencia de cielo en esta ocasión, llegó cuando pudimos sentarnos en lo que es propiamente la Catedral de Córdoba, donde se encuentra el Altar mayor y el Coro. Veía la cara de mis hijos y contemplaba su fascinación ante lo que se les presentaba. Verdaderamente allí, se captaba una grandeza, que hablaba de Dios. El guía nos invitaba a quedarnos un rato en silencio observando cada detalle de la bóveda, y la artesanía del coro, donde estaba tallada en madera, imágenes de la vida de la Virgen en un lado y de la vida de Jesús en otro. Un resumen fantástico del evangelio. Para finalizar se escuchaba el Te Deum , (no reconocí al autor)de forma majestuosa.


La luz, la música, las imágenes, me hicieron pensar en que esa podía ser la acogida que se daba a quien entraba en el cielo y creedme que experimenté un gozo d,ifícil de callar, tanto es así que no dudé en decírselo a dos de mis hijas que estaban a mi lado. “Imaginad lo que será entrar en el cielo” les dije ,y afirmaron mi comentario con su cabeza. Me resistía a marcharme de allí, así que si San Pablo nos dice” «Ni ojo vio, ni oído oyó, ni pasó por pensamiento de hombre cuáles cosas tiene Dios preparadas para los que le aman»..” ¿Cómo será lo que nos espera, viendo lo que vemos?
¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. Angelo,que ciudad mas preciosa,tengo el placer de conocerla y me encantó y efectivamente la Mezquita es una maravilla.
    Si en la tierra hay cosas tan maravillosas,que no habrá en el cielo,tienes razón.

    Mi querida Donosti(San Sebastian)va a ser la Capital de la Cultura 2016.Preciosa,elegante,majestuosa...famosa en el mundo entero,por su festival de cine.
    Bueno ya he barrido un poquitín para casa :D

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo por este momento, me has echo recordar el fin de semana que estuvimos de convivencia en Estepa en el convento y asistimos a misa con las monjitas, cantaron en el coro ocultas a nuestros ojos, pero vistas con los oidos del alma. Porque hasta alla llegaron sus voces. Al salir Pepe y yo no nos dijimos nada, ibamos en silencio y hasta mucho rato despues ese silencio no se rompió. Me dijo: ¿A qué parecia que estabamos en el cielo?.Yo no podia ni hablar de lo que sentia, asenti con la cabeza y al rato como a destiempo ya le respondí: Y un coro de ángeles nos recibian cantando. Eso,eso, dijo Pepe.
    Se lo que sentistes Angelo. Que dificil es sentir algo asi con las demas cosas del mundo,eh?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa visita, tuvo que ser como lo describes, si ante algo asi nos extasiamos ¡qué será contemplar la Divinidad! la belleza humana fue creada para que pudieramos siquiera ver los pequeños reflejos de lo que será verla COMPLETA REAL Y ETERNA. es fantástico ¿eh? que tengas una feliz semana Angelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ángelo. El Cielo se puede visitar; está en Calcuta y los barrios humildes de Córdoba, en los niños, en los enfermos del Reina Sofía cordobés, en el sagrario de esa catedral, allá donde está Jesús hoy está el Cielo.El Reino de Dios está entre nosotros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que te imagino Angelo....son gozos en momentos Unicos que realmete son de Cielo...yo creo que Moriré de gusto y solo sabré sonreir y Llorar, pero lágrimas que se caen sola y son realmente Gozosas.....Sé que existe el Cielo por eso....tengo muchisima Imaginación y hasta oigo Musicas determinadas dentro de mi.....Me das una idea estupenda para describirla en mi Blog.......Porque realmente se empieza a gozar el Cielo aquí en la Tierra!!!Por eso afirmo radicalmente que si, el Cielo Existe Vive Dios!!Y yo lo quiero para mi y para todos los que llevo dentro que ya es casi una multitud.Me haces sentir el Cielo cada vez que entro a verte hermano mio.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El Cielo es ver a Dios cara a cara.
    Aquí en la tierra a veces gustamos ya
    de las maravillas del Reino.
    ¡Gracias Ángelo por compartirlo con nosotros.
    Dios os bendiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Querido Angelo, también a mí me agrada estar de vuelta. Encontrarme entre vosotros me da, no solo, alegría, sino que me considero una más de esta gran familia que ama al Señor por encima de todo.

    En tu visita a Córdoba espero que nos recordaras a todos los de esta tierra andaluza.

    Acuérdate de mi sobrino Nacho, el cura, que lo han destinado a Barcelona después de haber estado en Málaga cuatro años.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este video Angelo. Cordoba es uno de los sitios que no quiero dejar de ensenar a Darryl. Se va a quedar pasmao...

    Y si, ya solo con levantarnos por la manana y sentir el aliento de la vida, te preguntas como sera el cielo!

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Lo bello nos lleva a Dios, es uno de sus atributos, la belleza. No me extraña tu impresión y la de tu familia.
    Visité la catedral pero de día, supongo la belleza de la noche.
    Demos gracias al Señor por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estimado Angelo gracias por sus valiosos comentarios, tiene un valor extra pues sé que su lista de amigos en la red es muy grande. Gracias por el detalle que ha tenido.Lindo lo que ahora nos trasmite al final me he quedado con su poderosa inquietante "¿Cómo será lo que nos espera, viendo lo que vemos?". Sin duda la belleza presente en esta historia caduca no nos hace ser conformistas a quienes creemos, sino que inmediatamente se nos abre el panorama al infinito e inexpresable.

    Estimado Angelo quiero agradecerle la sección de Cine del Día Domingo, yo no soy aficionado a las películas, pero ahora me estoy volviendo un poco loco por ellas, sobre todo las que nos recomienda o de las cuales habla usted en este maravilloso blog, para ponerle un ejemplo me gusto muchísimo la producción mexicana llamada El Estudiante. Siga así que esto es también es evangelizar.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Hay veces que me he sentido tan bien después de recibir la Eucaristía que me han dado ganas de morirme de una vez e ir al Cielo.
    Qué diferencia cuando uno duda, cuando tiene miedo...siempre está detrás el haber pecado.

    ResponderEliminar