DOMINGO DE CINE


Betty Anne Waters” es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos, decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero mientras hay vida, hay esperanza.


Basada en una aleccionadora historia real, sobre el amor fraternal y la confianza mutua mantenidos a lo largo del tiempo, que lleva a la protagonista a sobreponerse con constancia a mil y un obstáculos para demostrar una inocencia en la que cree firmemente. Lo que le da pie a entregar una película de corte clásico, no demasiado innovadora, pero que funciona.


El guión de Grey es sólido, y presenta una sólida galería de personajes, en la que brillan las interpretaciones de Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver, pero también, en roles más breves, Melissa Leo, Juliette Lewis, Peter Gallagher y Clea Duvall. Y junto a momentos de genuino suspense -la búsqueda de las pruebas desaparecidas-, destacan los momentos en que se despiertan las emociones -las conversaciones entre los hermanos, la amiga leal, los hijos de Betty Anne preguntándose si harían lo mismo que su madre por el otro hermano...

10 comentarios:

  1. GRACIAS ANGELO, SIEMPRE TUS PROPUESTAS ME LAS LLEVO! UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta esta sección, como todas, pero debo confesar que antes este día el menos atractivo para venir a ver sus posts. Hoy todos los días es bueno venir a verle, era yo el que no había descubierto el tesoro que nos presentaba cada domingo. Dios le bendiga a usted y asu apreciable familia.

    ResponderEliminar
  3. Pues, a pesar de que el argumento no es demasiado original, parece que tiene buena pinta. Muchas veces no es el argumento, sino un buen guión lo que hace que una película sea excelente o un bodrio infumable

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, por tus recomendaciones me he vuelto en un acertado recomendador de películas en el seminario. Dios quede contigo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este aporte muy unidos en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota para tener en cuenta cuanto cuentas...
    Un abrazo, amigo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Un cordial y cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Angelo por recomendarnos esta película.

    Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan. Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula la vi hace unas semanas y me encanto!!! Besos!

    ResponderEliminar