GRATIS Y RENTABLE


No tenía pensado traer al blog esta noticia , cuando la conocí la semana pasada, pero como he podido comprobar que algunos se turban fácilmente, ante ataques que empiezan a ser cansinos y, aburridos, pues me parece oportuno serenarles. Lo que realmente pretenden los que se lanzan a tan grotescas iniciativas, convocando a todos los medios de comunicación, es apartar la mirada de la decadencia real, de sus actuaciones, dirigiendo sus dardos de odio hacia la Iglesia , sin importarles falsear  la verdad y sembrando la mentira,persiguiendo un rédito personal que saben que esos ataques gratuitos les aportarán. Voy a traer al blog a Josep Miró i Ardèvol. Explicando fantásticamente en un artículo aparecido en Forum Libertas,la última ocurrencia de algunos, para atacar al Papa .

La noticia ha saltado a la prensa como era de esperar, porque por su naturaleza alimenta de manera excelente el sensacionalismo más demagógico. La SNAP, una asociación de EEUU, junto con otra de estas organizaciones ha presentado una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional, que depende de Naciones Unidas, contra el Papa Benedicto XVI, el secretario de Estado de la Santa Sede cardenal Tarcisio Bertone, y su predecesor el cardenal Angel Sodano. La vía escogida es la que se utiliza para sancionar crímenes contra la humanidad. Esta es la función del TPI.

La justificación de esta brutalidad es la de que el Papa y los secretarios de Estado así como el cardenal William Nevada, que actualmente dirige la Congregación para la Doctrina de la Fe, son los responsables de las agresiones sexuales que han sufrido algunos niños en determinados países. Concretamente, nos presentan unos casos que se refieren a Congo, Bélgica, India y Estados Unidos. En términos jurídicos, esta denuncia no tiene ninguna posibilidad de prosperar. La razón más importante es que ni el presunto delito tiene la naturaleza que permite actuar al TPI, ni existe una responsabilidad a través de una organización, en este caso, la Iglesia.




La primera reflexión es evidente, el Papa, la Iglesia, lo que acaba de demostrar este verano en Madrid es que se trata de la organización que es capaz de reunir más jóvenes, cerca de dos millones en este caso, en un encuentro real, no virtual, de muchos días de duración, saldado en términos absolutamente positivos no solamente desde el punto de vista religioso, sino desde una perspectiva estrictamente cívica. El encuentro y los chicos que asistieron a él fueron un ejemplo. A ello se añade el relato que el Papa efectúa a estos jóvenes, basado en el amor a los demás, el respeto, el esfuerzo, que prácticamente ninguna otra institución hoy en día acomete porque se deja llevar por el camino fácil de la satisfacción del deseo.



En un orden más general, la Iglesia es la única organización que ante esta lacra ha adoptado medidas concretas desde hace tiempo, mucho tiempo, tanto desde el punto de vista económico como del jurídico de denuncia y de sanción, y ha modificado sus procedimientos internos. En definitiva, ha acometido una verdadera revolución. Todo ello contrasta con el silencio escrupuloso que los estados y las organizaciones afectadas por la pederastia mantienen en este terreno. Porque, y esta es otra realidad evidente, los casos de los sacerdotes son como grupo social marginales en relación al continuo de agresiones y de violencia sexual que experimentan los niños en nuestra sociedad.

La primera referencia, publicada días atrás por Forum Libertas, son las cifras del estudio ‘Situación social de la infancia en España’, realizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en 2011 y que elaboró la Universidad Pontificia de Comillas, con unos datos contundentes. Según el informe, de los más de 6,3 millones de niños menores de 14 años que había en 2001 en España, 676.000 niñas y 502.000 niños habían sufrido abuso sexual, es decir más de un millón, una sexta parte del total. Es una cifra escalofriante. Durante el 2000 fueron maltratados (no abusados) 147.000 niños. A pesar de ello, se ha obviado que en el espacio de una década el estudio auguraba que más de un millón de niños serían maltratados físicamente, casi dos millones y medio en el período que podemos considerar que legalmente cubre la infancia (hasta los 14 años si nos atenemos al libre consentimiento para las relaciones sexuales).

Ahora mismo, una compañía francesa se dedica a publicitar “lencería sexy” para niñas de 4 años. Responde a un estado de ánimo de esta sociedad, porque para que una empresa se atreva a lanzarse por este camino es necesario que haya una cierta complicidad y por descontado una demanda.



Pero vayamos a Estados Unidos, de donde es oriunda la SNAP. Esta organización no tiene nada que decir por lo visto porque una web de la administración Obama proclame que los bebés son seres sexuales y que se les debe permitir estimularse por sí solos desde la infancia. En estas páginas se enseña la masturbación infantil y se argumenta que es una dimensión del carácter sexual que está en su naturaleza y que no deben sentir ningún tipo de vergüenza por ella. Si Freud levantara la cabeza los correría evidentemente a gorrazos. Pero es que en Estados Unidos hay situaciones mucho más escandalosas. Es un hecho conocido que organizaciones relacionadas con el trato a la infancia, como entrenadores deportivos o maestros, se han visto afectados por cuantiosos casos de pedofilia, pero nunca se ha apuntado al colectivo como responsable de nada. A pesar de la frecuencia y la intensidad, mucho mayor que en los sacerdotes, siempre se ha deslindado claramente lo que es comportamiento personal de la profesión y la oportunidad que brinda.

Con los sacerdotes se opera de una manera distinta. Se busca la responsabilidad en bloque y en los dirigentes. Evidentemente, hay razones económicas para proceder así. Un sacerdote es una persona de escasos medios económicos y la Iglesia tiene más como institución, y allí había, como se ha demostrado en Estados Unidos, mucho que rascar. Pero hay sobre todo una razón política. Este tema lo utiliza la SNAP como un instrumento contra el Papa y contra los católicos, haciéndonos aparecer en una medida u otra como cómplices de pederastia. Hay que denunciarlo, hay que afirmar que esta gente tiene intenciones que nada tienen que ver con la justicia, y hay que investigar su composición con detalle y su sistema de relaciones, porque sin duda forma parte de un ataque surgido desde áreas anglosajonas interesadas en demoler la Iglesia, que es, no lo olvidemos, el gran baluarte que queda ante la globalización neoliberal, ante la primacía del beneficio económico a cualquier precio.



Como sujeto en el ámbito del mundo, la Iglesia molesta a sectores muy poderosos y toda medida es buena contra ella. Es un escándalo que la SNAP, que ha presentado esta absurda denuncia, ignore por ejemplo y no haya actuado nunca contra la NAMBLA (North American Man/Boy Love Association), una conocida organización que fomenta las relaciones sexuales entre menores y adultos. No les importa para nada la realidad, es decir, la verdad. Lo único que les interesa es el ataque a la Iglesia.
¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. Alabado sea Jesucristo, Angelo:

    Gracias por este post, sobre todo porque yo misma ya ni sé como contestar cada vez que un sacerdote es atacado, cada vez que la Iglesia es tomada como lo peor que hay en el planeta...

    Por más que trate de arguementar que la Iglesia es humana, que no son todos los sacerdotes esos seres malvados que tratan de culpar, es muy complicado explicarlo. Y termino frustrada tan sólo rezando por esas gentes, para que el Señor abras sus mentes y sus corazones!!!

    Un abrazo en Cristo,

    Inés María

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo por tu permanente defensa de la Iglesia y del Papado. Coincido por entero con lo que comentas y con las opiniones que día tras día vas agregando. Como te dije un día, este apostolado que realizas es muy importante y útil para todos. Lamento no comentar mas seguido, pero te mando un abrazo a ti y a todos los lectores y amigos, invocando a Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Señor mio,mi DIos te ruego pongas cordura en este mundo,lleno de sinrazones y sinsentidos y no me dejes nunca de tu mano.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el post Angelo....a parte de lo informativo transmites el dolor que esto te produce...el Amor que le tienes a la Madre Iglesia, que Dios te bendiga...y a rezar por estos arrogantes e ignorantes que siempre estaran para purificarnos a todos los Hijos de esta Madre tan sufrida y a la vez tan Poderosa. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el artículo. Ya estoy realmente cansado de siempre lo mismo.

    En fin, como nos dice el Señor, si el mundo os odia recordad que me odió a mi primero (Jn 15,18-21).

    Con respecto a tu post anterior, a mi me encantaría hacer el Camino de Santiago. Lo que ocurre es que no creo que sea muy recomendable para mi espalda cargar tantos días con una mochila así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias Angelo.
    ...

    Hay una doctrina anticatolica que inculcan hasta el tuetano a la gente,hasta los catolicos quieren que nos la creamos y nos avergoncemos!! Ante eso las palabras de Benedicto: 'No os avergonceis"
    Estos SNAPS o Dawkins quieren que el se horrorice y averguence de fotos de religiosas, de vestir modestamente, de la inocencia infantil ...pues eso es un gran crimen hoy en dia!!

    ResponderEliminar
  7. estoy subscrita al grupo profesional de profesores en Gran Bretagna y a traves de sus publicaciones me llega informacion sobre la cantidad de infelices miembros del profesorado que caen en el abuso a sus alumnos, pederastia y en su propia ruina profesional. Nadie denusncia al Ministro de Educacion, lo aplaude por imponer medidas disciplinarias y, eso cuandosabemos que,a la vez, sigue promoviendo la confusion tanto entre jovenes como en profesores con la famosa 'educacion sexual' que llama 'responsabilidad' a la perversion de menores (La unica que mantiene una posicion firme y exigente, sin dudas ni equivocos acerca de la sexualidad es la Iglesia catolica

    ResponderEliminar
  8. http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.uccronline.it%2F2011%2F09%2F15%2Fecco-chi-sono-le-due-lobby-anticlericali-che-hanno-denunciato-il-papa-allaja%2F&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8

    Por otra parte, como señaló un comentarista ha señalado a continuación, uno de los principales de la SNAP, el Dr. Steve Taylor, fue arrestado en 2008 por posesión de más de 100 imágenes de abuso infantil en vídeo. El fundador y actual presidente de la asociación para las víctimas de los pedófilos, Barbara Blaine, ha escrito varias cartas a su defensa al pedir a los jueces a cerrar un ojo y mover el foco en el trabajo realizado por Taylor en los últimos años. Sin embargo, el SNAP , recuerda en su página web que, cuando un sacerdote es acusado, los feligreses que lo apoyan deben hacerlo "en privado". Pero al parecer, las reglas no son iguales para todos. Además, incluso después de la detención de Taylor, el SNAP ha promovido abiertamente el llamado de "líd...

    ResponderEliminar
  9. Coletazos de la bestia!!
    Oremos por nuestra conversión y la del mundo entero.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  10. gracias necesitamos almas orante por toda la iglesia hemos de orar aun más y con más intencidad por tods y cada uno de los consagrados muy especiañl por los sacerdotes para que el señor derrame su gracia sobre ellos y sean signos vivos de la presencia de Jesús en el mundo gracias unidos en oración

    ResponderEliminar
  11. Qué raro que en una página web de Obama se digan esas cosas, si es premino Nobel de no sé qué.

    Pues nada Ángelo, más depravación y más depravación. Los malos pasan por buenos y los buenos por malos.

    ResponderEliminar
  12. Humo... solo humo ... y el humo se acaba desvaneciendo...
    En su contra...el fuego, el verdadero fuego que abrasa y permanece que se pudo ver en Madrid... el que esta dentro del corazón de muchos...
    No podemos dejar de rezar ni un solo día por el Papa y por la Iglesia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar