LIMPIOS


¡Cuántas personas en dificultad buscan el apoyo y el consuelo de Cristo! ¡Cuántos penitentes encuentran en la confesión la paz y la alegría que perseguían desde hace tiempo! ¿Cómo no reconocer que también en nuestra época, marcada por tantos desafíos religiosos y sociales, hay que redescubrir y reproponer este sacramento?

En nuestro tiempo caracterizado por el ruido, la distracción y la soledad, el coloquio del penitente con el confesor puede representar una de las pocas, si no la única ocasión para ser escuchados realmente y en profundidad. Toda la confesión de los pecados educa al penitente a la humildad, al reconocimiento de la propia fragilidad y, al mismo tiempo, a la consciencia de la necesidad del perdón de Dios y la confianza de que la gracia divina puede transformar la vida. (B.XVI)


¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. Este sacramento del perdón, no puede ser olvidado... que así como se forman filas interminables a la comunión, se formen filas inmensas al confesionario ¡tanta falta que nos hace!

    ResponderEliminar
  2. Pocos momentos en la vida de una persona como ese, que descanso, que alivio, Y encima gratis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angelo,por recordárnoslo y el video muy explícito,si señor.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es de los mejores vídeos que he visto sobre el sacramento de la penitencia.

    ResponderEliminar
  5. Cada dia quiero más a este PAPA. Y a tí también, por difundir sus sabias palabras. Perdón y PAZ el único binomio perfecto.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ángelo. Sin discusión limpia pero sobre todo fortalece y restituye dando un salto casi infinito, el de la redención.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias Ángelo! Magnifica
    entrada.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una gran renovación, al menos para mí. Buena reflexión amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ducha del alma y cuantakilómetros a cero de pecados. Qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  10. SUSCRIBO A MADRE AGRADECIDA

    GRACIAS POR EL VIDEO, ANGEL

    ResponderEliminar