ME GUSTA


Los que me conocéis, habéis comprobado alguna vez,mi ligereza en hacer confesiones personales y claro está; quien se atreve a ello, no siempre sale bien parado. Alguna que otra me ha tocado recibir, en forma anónima o amistosa a través de e-mail.

Hoy , no me resisto a una más, que espero no levante susceptibilidades. Me confieso un enamorado de Roma. Es mi ciudad numero uno. Reconozco que no es la más bonita, que un poco de limpieza, le iría de perilla, y que el caos circulatorio necesita un poco de orden; falta puntualidad a sus habitantes, y  alguna línea más de metro facilitaría algunos desplazamientos,pero a pesar de todo a mí me cautivó.


Pero no es esta mi confesión de hoy. Antes de casarme, viajé bastante. En cada uno de esos viajes tuve mi anécdota. Algunas , caerán en este blog si D.q. algún día. Otras, las dejo para que sean conocidas cuando nos encontremos en el cielo y se puedan ver con humor.

De las 50 provincias españolas , llevo visitadas 34. No pierdo la esperanza de conocer las 16 restantes; más aún, cuando ahora conozco alguno de sus habitantes, gracias a esta bitácora. A lo visto, solo puedo darle un sobresaliente. Algunas con un 9.1 y otras con el 10, pero sobresaliente al fin y al cabo.

Soy de los que me cuesta entender, que se programen todos los viajes anuales al extranjero, sin conocer las maravillas que en casa tenemos; pero este es un tema para tocar en el futuro.


Nada, que me voy por los cerros de Ubeda (que hoy vine al dedo mencionar esta expresión) y sigo sin confesar lo que quiero. Sin más dilaciones lo suelto. Roma es mi primera ciudad y luego... And the winner is... Madrid. (nacido en Córdoba y viviendo en Barcelona) Pero Madrid, es Madrid.

Alaaaaa, ya me veo el buzón del correo lleno, convenciéndome de las preciosidades de la ciudad de cada uno. Pues venga, ¡a convencerme!

Pero mi post de hoy ,quería mencionar una idea que se me pasó al ver el título de una película (que no he visto, ni creo la vea, a no ser que alguien me la aconseje). "De Madrid al cielo". No pude evitar pensar en la JMJ. Y creo que se podía añadir a los "End Tittle" de las jornadas vividas.


Pero me entra la curiosidad de esta expresión, que ya conocía, y busco en Google, donde me encuentro en la MadriPedia, lo siguiente:

La expresión popular completa es «De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo». La frase se hizo popular a finales del siglo XVIII a raíz de las mejoras introducidas por Carlos III que embellecieron la ciudad y que significa que aunque uno muera, necesita el "agujerito" para seguir viendo y disfrutando de la Villa y Corte. Aunque hay quien afirma que la frase la dijo la beata María Ana de Jesús, lo cierto es que lo más probable es que su autor fuera el entremesista Luis Quiñones de Benavente en su obra Baile del invierno y el verano, cuyo cuarto verso dice:

«Pues el invierno y verano
En Madrid sólo son buenos
Desde la cuna a Madrid
Y desde Madrid al cielo»

Ala Madrileños , ¿Que me decís de esto?
¡Alabado sea Jesucristo!

13 comentarios:

  1. Huyy Angelo,pues yo me quedo con mi Euskalherria,sus montes,sus playas,su gente,su gastronomía...
    y no sigo que me emociono :D

    Un cariñoso saludo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues que te vamos a decir... que tienes razón y nada más, jajajajajaja.
    Bueno, bueno, bueno... dejando atras las chulerías, jajaja, Angelito, que nos has puesto coloraos, jajaja.

    A parte de eso..., iniciando elpost como lo has empezado... me acabo de acordar de un proyecto romano... que ojalá se haga realidad algún dia.

    En Roma, en Barna., o en Madrid, eso sí, el encuentro celeste, eso no nos lo quita nadie, aunque para ello, habrá que seguir haciendo méritos, que tal como está la cosa, no está fácil. Pero lo nuestro es la lucha, jajaja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hai ragione, Roma è bellissima, ma caotica.
    Viaggiare è vita, Angelo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta entrada. Mi ciudad natal...a la que agnoro desde la distancia...
    y desde que he vuelto del verano, mas

    En Roma no he vivido nunca, en Florencia si, tambien la recomiendo...y Madrid se hace duro para encontrar trabajo..
    Pero yo vivia en el centro, en el mismo centro..y aqui estoy, en mitad del campo de Essex, que tampoco esta mal. Eso pasa, uno crece y debe dejar a sus padres y hacer su vida...

    rezad para que un dia pueda yo volver a Madrid

    ResponderEliminar
  5. He nacido y vivido siempre en Madrid, su gente tiene un atractivo especial, abiertos y acogedores.

    Estoy de acuerdo con Belén, la tierra de uno tira mucho.

    Me encantaría conocer Roma.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustaria conocer Roma.
    De mi tierra Angelo, lo mejor: la gente. Que te sienta a la mesa y te cuenta toda su vida entre anecdotas graciosas y ese arte que no se puede aguantar y eso sin necesidad de que te conozcan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Madrid sin duda es especial, siempre he vivido aqui y los 4 años que pasé en el extranjero la añoraba y soñaba con volver!!! Estoy de acuerdo en que hay que conocer el pais de uno, pero viajar fuera es estupendo, te abre la mente, conoces diferentes culturas, etc. Roma también es especial para mí.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este compartir unidos en oración

    ResponderEliminar
  9. Madrid me gusta, y Barcelona, y Sevilla, Valencia, Zaragoza...etc Me gusta todo lo que he visto de mi país.

    Pero me quedo con mi tierra como casi todo el mundo.
    Sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a un ex presidente de mi comunidad, con la contestación que dio cuando le dijeron que nuestra comundidad era "la gran desconocida":

    Y constestó:

    - "ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA, ES EL DE LOS DEMÁS".

    Y es que aquí estamos tan agustito, que no nos movemos, y tampoco nos importa que sea reconocida o no, sencillamente nos da igual.

    ResponderEliminar
  10. Yo también adoro Roma...

    La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Sir Francis Bacon

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  11. Alabado sea Jesucristo,

    Angelo...
    creo que no conozco todas las provincias españolas, pero podría decir que muchas de ellas si...

    Y si Madrid, Madrid para mi es de las mejores, allí viví dos tiempos importantes...uno del 85 al 91 cuando era una pipiola...!!!

    El otro por mi cuenta entre el 2001 y el 2007.

    Ahora estoy al otro lado del charco... pero igualmente no hay como mi Madrid!!!!

    Un abrazo en Jesús,

    Inés María

    ResponderEliminar
  12. Para mí el mejor lugar es donde Dios quiera que este, antes deseaba conocer muchos lugares, hoy creo que solo lo que Él me permita.
    Además cada lugar tiene su encanto.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Ángelo. Como navarro te diré que me gustó tu nuevo mega puntero. ¡Qué envidia! para que digan algunos que no semos españoles.ja.Un abrazo.

    ResponderEliminar