BUENO PARA EL CORAZON


Que ciertas prácticas de yoga para inducir la relajación no es sorprendente, pero que el mismo efecto se consigua mediante el rezo del rosario despierta asombro. Es lo que reveló un estudio publicado en la revista 'British Medical ". Dirigida por Luciano Bernardi, de la "Universidad de Pavía, la investigación fue llevada a cabo con 23 voluntarios sanos de la 'Hospital Radcliffe de Oxford, de la de Santa María Nuova de Florencia y de la Universidad de Gdansk en Polonia.

La curiosidad de los investigadores, fue despertada por el descubrimiento de que el rezo del rosario , reducían a 6 respiraciones por minuto en comparación con las 14 de la respiración espontánea. "Con el Rosario, ocurre en la práctica, la sincronización de la respiración con el ritmo del corazón y la circulación sanguínea .Este efecto es de hecho "más beneficioso: varios estudios han demostrado que mejora la oxigenación de la sangre, normaliza la presión sanguínea y la tolerancia a los incrementos de ejercicio ".

En los voluntarios que han aceptado someterse al "experimento” se ha encontrado, de hecho, una regularización de los latidos del corazón, como lo demuestra el" electrocardiograma y presión arterial, controlados periódicamente. Pero es sólo una curiosidad ¿ o podría abrir el camino para un nuevo tratamiento?

En las personas que sufren de insuficiencia cardíaca, que tienen, es decir, un corazón tan cansado que no puede seguir desempeñando su función de bombeo sin medicamentos, hay una activación" de los centros de los nervios (simpático) que aceleran el ritmo cardíaco .Este experimento sobre el rosario ha sido positivo de el punto de vista científico, abre una vía más "para futuras investigaciones”.


Pues que voy a decir . Lo que no consigue la Virgen… El Rosario, bueno para, el alma y el cuerpo, pero esto…. Muchos ya lo sabíamos ¿o no?
¡Alabado sea Jesucristo!

11 comentarios:

  1. Muy interesante. La verdad es que nunca me lo había planteado pero sí es cierto que rezando el rosario se consigue un estado de relajación.
    CiT.

    ResponderEliminar
  2. No podía ser de otra manera.

    ... y lo que nos queda por saber.

    ResponderEliminar
  3. Si es que por algo Ella es "Salud de los enfermos".
    Un abrazo y muchas gracias por esta información.Habría que colocarla a las puertas de los Centros de Salud.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  4. Yo doy fe de ello.
    Mi abuela materna tenia el corazón literalmente agotado. Nos la traimos del hospital para que muriese en casa. lo unico que decia, aunque solo nosotros sabiamos lo que decia porque era un leve gemido de sus labios era: Dios te salve. Santa Maria.
    LLevaba desde los quince años rezandolo y podia rezarlo incluso sin tener el rosario en las manos, mentalmente contaba las cuentas de los misterios. Paso un dia y no se murió y sequia con las mismas dos frases, pasó otro dia y otro, y en vez de morirse, cada dia iba añadiendoles frases al Rosario. Vivió dos años y medio más y raro era el dia que no le daban más de dos infartos, pero ya estaba en casa esperando eso que muriera porque los medicos no daban credito, un dia casi recien llegada estuvo varios minutos muerta y mi madre ya comenzó a llamar a sus hermanos. Cuando de pronto mi abuela abre los ojos y muy tranquila nos dice. Vengo del otro sitio, pero me han dicho que aún me tengo que quedar un poco mas. Y vya si se quedó. Rezaba dos o tres rosarios cada dia, según si alguien le pedia que rezara por ello. Y ella, afirmaba que incluso respiraba mejor durante el rezo de este. Yo doy fe que esta oración tiene varios beneficios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conozco mejor manera de hallar la paz conmigo misma y con el resto del mundo y cuando se esta en paz uno está tranquilo...
    No conozco mejor "relajante"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh Ángel!
    Que hermosa entrada.
    Tienes toda la razón.
    El santo rosario es sanador en muchos aspectos, pero me gusta lo de el corazón.
    Gracias!!
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo, querido amigo y mi siempre sincero afecto.

    ResponderEliminar
  8. Lo he comprobado por mi misma,Angelo y se que es mejor que cualquier ansiolitico, me alegra que esté comprobado cientificamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me lo creo.

    Pero después de todo, nuestro cuerpo no será otra cosa que pasto de gusanos, todos sabemos que donde hace bien de verdad la oración es en el alma.

    Está bien como dato curioso sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Hola.Lo más sano es rezarlo desde niño en familia.Gracias

    ResponderEliminar
  11. muy bueno este post ángel. recuerdo cuando estaba embarazada de Aina que iba al club de natación y unicamente podía hacer taichi, el profesor que también impartía yoga refirió que los que rezaban vivian más años porque coordinaban la respiración, así como tú indicas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar