HOY CINE


Otra gran fiesta litúrgica hace que mi domingo cinéfilo, haga mención de ella. Con más motivo por tratarse de la onomástica de mi patrón. Hoy es la fiesta de nuestro angel de la Guarda . Gran día para renovar nuestro trato con él , confiarle nuestra vida, hablarle de neustros propósitos y pedirle su ayuda. No desaprovecheis esa gran ayuda que Dios puso en nuestra vida.


Esta semana he visto una película que logró arrancarme unas lágrimas. Un filme cristiano que nos habla del perdón. Para mí no supone ningún obstáculo el ver películas que no sean católicas. El mensaje es el mismo para todos. ¡El Amor! Y con eso me quedo.

A todos nos gustó “ Prueba de fuego”, pues esta es de la misma factoría. Hay otras que también me han producido el mismo efecto así que a lo largo del curso os las iré presentando.


El Poder del Perdón, cuenta la historia de Mac McDonald, quien tras perder a su hijo en un accidente, se sume durante 17 largos años en la amargura y el dolor, erosionando las relaciones con su familia, y convirtiéndose en un hombre enojado con Dios y enfrentado con todo el mundo.


Mac siempre se ha culpado por la muerte de su hijo Tyler, cuando el niño tenía sólo 5 años. Así, inundado por el odio y la culpa, se convierte en racista, hombre de mal genio y crítico de casi todo el mundo que le rodea, incluso de su esposa Sara, y de su otro hijo Blake.


Su carrera en el departamento de polícia también se resiente con el paso del tiempo, hasta llegar a una situación explosiva cuando le asignan como compañero a Sam Wright, un pastor a tiempo parcial y cariñoso padre de familia.

Mac se pregunta qué clase de Dios permitiría que su hijo muriera y además permitir más tarde que otra tragedia sucediera en su familia. Pero desesperado en busca de respuestas, Mac finalmente le permite a Sam que lo ayude.

El Poder del Perdón muestra lo que ocurre cuando vamos más allá de nuestra inclinación humana de amar sólo a aquellos que nos aman. Sam tiene que hacer eso con Mac. Mac tiene que hacerlo con el hombre que mató a su hijo. Blake tiene que hacerlo con su papá.

La justicia no va a cambiar nuestros corazones. Sólo el perdón y el amor pueden hacer eso. ¿Y cómo cambiaría el mundo si todos nos perdonáramos de la misma forma que se muestra en esta película? Perdón para los que nos hicieron daño. Perdón para los que no entendemos. Perdón para los que no se nos asemejan.


Cada día, tenemos la oportunidad de reconstruir las relaciones y curar las heridas profundas, dando y recibiendo la gracia de Dios. Nunca subestimes el poder del amor de Dios.

No he podido encontrar el trailer en español, pero sí subtitulado.

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades mi querido Ángel.
    Espero que puedas celebrar tu día con todos los tuyos. Mañana en la Misa me acordaré especialmente de TODAS tus intenciones.
    Doy gracias a Dios cada día despues de leer tu entrada.
    Besos a miles.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía... Gracias por la recomendación, apuntada queda porque Prueba de fuego me gustó un montón.
    Felicidades... también aquí.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones también desde aqui y en cuanto a la película, la tendré en cuenta como todas las que nos recomiendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que el Señor te colme de gracias y bendiciones en este tu día!
    Te dedico este vídeo.

    http://youtu.be/nOwB-MlE1Ew

    Dios te bendice Ángel!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que estas peliculas no lleguen al cine , por lo menos por esta parte del mundo...Prueba de Fuego la vi en televisión, y hay una pagina llamada http://gloria.tv/ donde se pueden ver peliculas, de este tipo.
    Gracias por esta pelicula que nos muestras, ojala pueda verla...
    Saludos a la distancia...y buen domingo....

    ResponderEliminar
  6. Non è facile perdonare, ma bisogna farlo.
    Buona domenica, Angelo.
    Un bacio

    ResponderEliminar
  7. Angelo,siempre recomendando cine de categoría,gracias.
    Y muchas felicidades,te deseo un buen día en familia.

    Un cordial y cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga. Que reine la paz en tu día y que seas muy feliiiiiiiizzzzzz!
    Menos mal que no te la tengo que cantar de verdad si no se nubla el dia por lo menos. Espero que disfrutes con los tuyos de un dia de este dia de tu Santo.
    Por cierto, la peli no la he visto, otra que haré por ver.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Nada más, ver tu comentario, NO LO PUDE EVITAR.... la busqué en internet y la ví..., ayer me dieron las 3:00 por tu culpa, jajaja.
    Mereció la pena, también me hizo llorar. Agradecido paso a contartelo y darte otro abrazo (que pesao soy) en el día de tu santo.

    ResponderEliminar
  10. " nunca subestimes el poder de la gracias "
    Guauuuuuuuuuu¡¡¡ es genial

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades en este día de los Ángeles Custodios. Que pases un buen día en compañía de los tuyos. Un fuerte abrazo,

    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Arcendo Muchas gracias por tu felicitación aquí y en Fb. Gracias por esa recomendación en la Eucaristía. Me alegro que hayas encontrado la peli y la hayas disfrutado como yo. Un abrazo. Este fin de semana, casi no he podido dedicar mucho tiempo a mis amigos de blog. Esperemos que esta vaya mejor. Un abrazo

    Unamadreagradecida Gracias miles por tu presencia, tu escucha, tu apoyo y tu gran amistad. ¡Una gran columna para siete en familia! Un abrazo

    Gran Visigoda Muchísimas gracias por esta y por la otra felicitación más personal. Ha sido todo un detalle capaz de emocionarme. Hay cimientos que se construyeron muy fuertes en Madrid y el edificio que se está levantando es hermosísimo.Doy gracias a Dios por ello. He leído tus dos últimos post que como siempre me dejan KO. No puedes imaginarte lo mucho que me alegra tu vuelta, y la energía que recibo a través de tus líneas. Siempre unidos. Un fuerte abrazo

    María del Rayo Hoy quiero agradecerte de forma especial tu fidelidad. Siempre tienes detalles con todos nosotros. Nunca te falta una palabra de aliento para cada uno de esta familia bloguera. Con tus dificultades para conseguirlo . soy consciente del amor que irradias a todos y alabo al Señor por ello. Tenemos una bendición contigo presente en nuestras páginas. Un fuerte abrazo.

    Gloria Muchísimas gracias por tu aportación. Gracias a Dios, hay un resurgir de estas películas. La industria del cine está dándose cuenta cada vez más de la ausencia de valores en esta sociedad y del hoambre que hay de ellos. La película hoy ofrecida está en internet. Se puede ver on-line en varias páginas. Yo me la bajé. Un abrazo

    Gianna Bisgona farlo, e si puo fare. Tutto il cielo è con noi. Il nostro angelo che oggi celebriamo ci auta sempre. Un bacio forte

    Belen El cine me ha dado muchas luces interiores, por eso me gusta. Hay muchas cosas bellas en él y ya sabes... ¡soy un amante de la belleza en todas sus formas, porque en la belleza se encuentra Dios! Un abrazo

    Mento Gracias por la canción. Este fin de semana me ha tocado guardia de noche, así que no he podido hacer muchas cosas. Lo celebraré con mi familia en la cena, aunque brevemente porque tengo que ir a trabajar a continuación. He dormido muuuuuuuu poco, así que aunque sea una hora voy a intenatr descansar. No querí dejar de mostrar mi agradecimiento a vuestra generosidad. Un beso

    Arcendo Pues si pones el link de donde has podido verla, seguro que algunos te lo agradecen. Yo es que me la bajé. Muchas gracias de nuevo

    Miriam Pues hay unas cuantas más, que ni te digo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Rafa Muchísimas gracias. Que todos los nuestros nos echen una mano a cada uno de nosotros. ¡Menudo grupo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No hay que perdersela!! Me ha gustado la frase No hay que subestimar la Gracia...Todo es Gracia, y el Perdón la Mas hermosa de sus consecuencias....

    ResponderEliminar
  15. Este es el enlace y se ve.... pero que muy bien:
    http://www.cinetube.es/peliculas/drama/el-poder-del-perdon_espanol-dvd-rip-megavideo-281043.html

    ABRAZOS A TODOS

    ResponderEliminar
  16. Pues sabes, el primer día de catequesis de la JMJ con los obispos, vino a mi parroquia un grupo de Australia (porque las catequesis fueron en inglés), esta imagen de orar uno por el otro la hicieron en la parroquia. En un determinado momento, fueron saliendo TODOS de dos en dos, llegaban delante del altar, allí había cuencos con agua bendita. Se hacían la señal de la cruz, bajaban, buscaban un huequicillo cerca del altar y ahí hacían este gesto, tengo unas fotos de ese momento preciosas. Un gesto que no olvidaré nunca porque eso de orar así... aquí no lo tenemos y es impresionante.
    Por lo demás... todo dicho, Charlie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Angelo!

    ¡¡¡Felicidades!!! Espero que estés pasando muy buen día de tu santo: no me extraña que celebres "El ángel de la Guarda", tienes un punto muy grande de "cuidador" del que nos beneficiamos tantos... Muchas gracias por ser como eres.

    ¡Un grandísimo abrazo!

    Off topic: se ha perdido por ahí un comentario mío de hace unos días, y me salta publicidad al abrir los comentarios. A ver si se le pasa la tontería a mi ordenador. ¡Qué bien! Acabo de comprobar que Mr Google me ha sacado del anonimato y soy Caminito...

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo para agradecerle a Arcendo el enlace, ya la he visto... también lloré...
    Mil gracias a los dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar