HOY CINE



He rescatado de mi archivo de cine, una película que me gustó, y que volví a visionar esta semana. Un mundo perfecto, dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Kevin Costner. Un film magistral e infravalorado. La historia va de un delicuente que se escapa de la cárcel y secuestra a un niño de ocho años. En compañía del pequeño,huye por todo Texas en un coche robado y va cometiendo pequeños delitos allí por donde va.


El policía , interpretado por Clint Eastwood le sigue la pista, junto a una criminóloga y algunos ayudantes. Por el camino Buctch (Kevin Costner) y el pequeño, entablarán una relación muy especial, casi como de un padre y un hijo. Dicha unión llega a ser conmovedora y tierna por momentos, a pesar de la delicada situación que ambos viven.


El director Eastwood parece que convierte en oro todo lo que toca, y aquí entrega una singular "road movie" repleta de sentimientos profundos y del fatalismo marca de la casa. El resultado es excelenteUn equilibrado Kevin Costner realizó uno de sus mejores trabajos y el pequeño T.J. Lowther, pese a su debut, sorprendió con el talento que derrochó en pantalla. Es un relato original, complejo e intenso, que lo mismo te saca una sonrisa que te hiela el corazón, amén de estar filmada con la elegancia y maestría de los clásicos. Sin duda, una de las mejores películas americanas de los años noventa. (fuentes: decine21 y filmaffinity)

5 comentarios:

  1. Muy buena peli... a mi también me gustó mucho. ABRAZOS DOMINGUEROS.

    ResponderEliminar
  2. Comparto opinión contigo. A mi es una peli que en su dia me gustó mucho, pero es que no solo la he visto entonces, y cada vez que la veo me gusta como si fuera de estreno. Precisamente por eso, que cuentas. porque puedes emocionarte y de pronto sonreir de oreja a oreja con un momento tierno o con otro divertido sin entrar en pura comedia.
    Buen opción para ver una tarde de domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustó mucho Angelo,gracias.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. de las pocas películas de Kevin Costner que salvo de la quema, pues no me parece un actor del todo relevante
    (aunque mi padre sea clavadito a él, jajaja)
    un abrazo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  5. Raul Opino lo mismo que tú. Kevin K. no ha podido superar su actuación en ninguna de sus películas posteriores. Tendría que haber aprendido un poco más de Clint Eastwood. Un saludo

    ResponderEliminar