MAS ALLÁ DE LA PELÍCULA


Para mí ha sido un placer, comprobar que la mayoría de mis amigos blogueros, hayan sabido valorar la belleza de la película "el árbol de la vida". No podía conformarme con un solo pase, así que volví a verla.

En esta segunda vez, fui con otra actitud. Quise prestar atención a los pensamientos que ofrecía, cada frase que se escuchaba en off. Algo quiso transmitirnos el director con todo ello. Esta segunda vez, hizo que todo el film se convirtiera en un gran momento de oración, donde la alabanza, la queja, el perdón y la gratitud estaban presentes. Valiosas reflexiones que me interpelaban y que comparto con vosotros. Estas son las que aparecen en las tres horas de la película. ¡Incluso este detalle llama mi atención! Cuando uno se entrega a la oración, el tiempo pasa rápido.
Las he reunido en el siguiente vídeo


¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. Me he emocionado. Acabo de volver de verla por segunda vez y ... no sé las palabras.
    Sólo digo: "Dios mío, quiero ver lo que Tú ves"

    ResponderEliminar
  2. La película es magnífica y precisamente intentaba recordar todas esas frases tan bonitas.
    Qué bien que las has reunido envueltas en esa música.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, sus recomendaciones siempre me han ayudado en este campo, todas las películas que recomienda me han dejado impresionado, trataré de verle cuando pueda. Gracias por este otro aporte.

    ResponderEliminar
  4. Es tarde y no iba a entrar pero... aqui estoy, como dice el titulo de tu post "más allá de la película" lo que queda es esa sensación de paz... esa sensación de reconocerse en muchas de esas reflexiones... en muchos momentos...sobre todo ese estar en permanente diálogo son Dios, ese ver su mano en todos los momentos de la vida...en lo que nos da... y en lo que nos quita... aunque a veces cueste...
    En cuanto al tiempo,cuando rezo, el tiempo simplemente no existe... cuando soy de Dios...cuando nada, absolutamente nada interfiere entre Él y yo...desaparece todo lo demas.

    Gracias por el video, es un completo resumen de la esencia de esta película.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial video..., que conste que lo ví antes, pero no te quise descubrir, jejeje. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Bravo por el montaje,emocionada estoy,y reflejas a la perfección la esencia misma de la película,me gustó mucho.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ángelo. Te apasiona el cine, todas las obras humanas tienen trascendencia, otros dirán que algunas descendencia. Esperaré al DVD para administrar las 3h.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Angelo por el aporte! Me ha gustado la presentación y me motiva a ver la película. Un abrazo invocando a Cristo !

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Gracias, gracias!! Me ha encantado, te ha quedado fenomenal... La película es muy bella, poco común, pero eso la hace mejor... sólo para escucharla y percibir las emociones.
    Un fuerte abrazo y sigue con tus bellos vídeos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!, fijate que por recomendacion tuya del primer post que escribiste sobre esta pelicula, Alfonso y yo la vimos el viernes pasado, con helado en mano y las 3 horas requeridas...bueno, a el le encanto la palicula, a mi, para serte sincera me hizo falta mas dialogo...no se, como que siempre quiero ver mas accion, sin embargo concuerdo en que es un deleite verla en cuanto a las imagenes y la musica. Lo de las frases, claro, ya viendolas en video y con mas concentracion, tienen un significado tan profundo que hay que reflexionar con calma en ellas. Un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar