ME AMA A MÍ Y A TODOS LOS DEMÁS


Los que me conocen desde hace tiempo, saben que una de mis cantantes favoritas es la italiana Mina Mazzini. Que se lo pregunten a mis hijos, que están de Mina, hasta…..

Pues bien, buscando una referencia sobre ella en la red, me encuentro con algo que me llama la atención. El festival de la canción de San Remo en el 2009, donde ella realiza una intervención musical. Pero esta edición, tuvo algo especial. Una polémica, a causa de una de las canciones que se presentaban para participar. La canción acabó en segundo lugar. La interpretada por el cantante Piova, titulada Luca era Gay.

Cierto lobby (insisto en lo de cierto lobby, no en las personas) se echó encima, de forma brutal,( como suele hacerlo en todas las ocasiones que se habla de la homosexualidad , aunque se haga con el respeto que se merece),   pero yo, después de escucharla,  me pregunto "¿por qué la polémica?" Lo único que veo, es un cambio de actitud de una persona, que se da cuenta de que se ha enamorado de otra.¿Pero no defienden el amor por encima de todo?...

Pues tras anunciar boicots, y reventar la actuación del cantante, resulta que quedó en segunda posición. A mí me da que pensar… Y como ya empiezo a sentirme veterano en el mundo bloguero, sé  que alguno de los que entren por primera vez en mi blog , puede ser asaltado por la  la tentación ,de colocarme de forma compulsiva, la etiqueta más colocada, por algunos intolerantes, del  lobby que mencionaba más arriba. Le enlazo a mi pensamiento sobre el tema, que reflejé hace poco tiempo en otro post . (Ver aquí). Os dejo con la canción de Piova.





¡Alabado sea Jesucristo!

10 comentarios:

  1. ¡hola Ángel!
    Haz realizado una entrada con un tema que has abordado magistralmente.
    Me gustó el vídeo de Piova.
    La canción se me imagina como los documentales de animales que son salvajes y han sido domesticados, pero en la primera oportunidad, tratan de regresar a su habitat.
    Como dirían "el llamado de la selva"
    Con respecto a la homoseuxualidad y al lesbianismo hay situaciones que solamente Dios sabe y entiende.
    Porque yo no. Pero creo que ir contra lo que Dios ha creado, muchas veces las situaciones cobran la factura muy cara.
    Entiendase esto en el aspecto físico, psicologico y espiritual.
    Creo que lo mejor es saber hacer la voluntad de Dios.
    Dios te bendice!!
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  2. Angelo a mi lo que realmente me gusta,no voy a entrar en la canción,es como tratas el tema,que sin duda es complicado y delicado.

    Mi admiración y un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu entrada Angelo, como me gustaria poder tomarnos unos cafelitos con las familias y poder tertuliar un rato. A mi la homosesualidad me llega muy de cerca, no todos son iguales en sus actitudes , al igual que no todos los catolicos o todos los ateos. La Iglesi, según mi punto de vista, deberia acercarse con suma delicadeza a este sector de la sociedad como es el de la homosesualidad donde tantas personas sufren en soledad y ese sufrimiento puede llegar a trasformarse en rechazo haci muchos otros valores.
    Acaso Jesús no era lo suficiente humilde como para ir a casa de todo tipo de personas. Yo tengo gracias a Dios amigos homosesuales con los cuales he tenido la oportunidad de moverme en lugares de ambiente. Diciendo lo que yo soy, todo el mundo se ha interesado siempre y me ha respetado incluso notba el interes por saber cosas de Jesucristo. Pienso que una catequización bien especializada ayudaria mucho. Se puede ser homosesual y subirse no al carro del orgullo gay de fiesta(que tambien tendras sus derechos) Pero yo se de más de uno que subirian al carro de la salvación y con unas enseñanzas apropiadas al de la santificación.
    Un beso Angelo. Buen fin de semana en familia, besitos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo en el día de la Virgen este enlace para que escuches a Mina:

    http://youtu.be/Hx0yJQJfL08

    ¡Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la canción y la temática.
    La verdad es que cuenta una bonita conversión.
    Entiendo que el lobby se enfureciera porque ellos no creen que a través del amor y del perdón se puede cambiar.
    Gracias.
    CiT.

    ResponderEliminar
  6. Bellisima historia Angelo......me hace reflexionar mucho y pensar bien del combate de la Vida...y ver que la Verdad siempre se abre a quien la busca de verdad.....un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En cualquier cosa que podamos pensar en un cambio de direccion
    hay que tener creer que existe el bien y el mal .
    Sin embargo, hay gente que miente, dice que no hay Bien y Mal, que la realidad es asi

    Bien<-------------------------->Bien

    y entonces que todo vale, que cambiar de direccion no importa, pero en realidad cuando uno cambia asi:
    iba <-----------------------
    y ahora voy--------------------->

    se enfadan, lo oclutan.

    Hay dos direcciones en una situacion:

    Bien<------------------------->mal

    Mal<--------------------------->bien

    Yo leo derecha a izquierda por eso veo el cambio positivo cuando uno va ----> pero si uno lee de izquierda a derecha lo vera negativo el cambio.

    Tenemos que creer que UNA sola es la verdad. Y ya se que las cosas no son lineales

    ResponderEliminar
  8. Has tratado muy bien el tema amigo. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Genial entrada como todas las tuyas, disculpa la brevedad, ando enfrascado esta semana en un montón de cosas y no paro. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!, la verdad la cancion esta super interesante, que historia!me recordo mucho esta entrevista que puedes encontrar en youtube: Cara a Cara - Courage Latino - Alejandro Bermúdez con Miguel Angel Cisneros - 03-24-2011 esto en youtube. Un abrazo! Ale

    ResponderEliminar