SIGUE SANGRANDO


Tenemos cerca de casa, una tienda que regenta un Pakistaní. Mi esposa tiene largas conversaciones con él. Es musulmán y se asombra de cosas que desconocía acerca de nuestra fe como católicos,viendo como intentamos vivirla; mi esposa no se corta ni un pelo con él y no cesa, en realizar un apostolado, en el que yo   de momento no me veo capaz de ejercer. Todo queda en el respeto (que hoy día ya es mucho).

La sorpresa me llegó, cuando mi esposa compartió una de sus conversaciones, donde nuestro amigo pakistaní, aseguraba que en su país los cristianos estaban muy protegidos y que se les respetaba. Le invité a que leyera las últimas noticias sobre Asia Bibi , cristiana condenada por la ley de la blasfemia, o sobre Shahbaz Bhatti único ministro cristiano pakistaní asesinado hace poco tiempo.



En Pakistán, los cristianos ,son una pequeña minoría de un 1,5% frente al 97% de los musulmanes. Se les considera el estrato social más bajo y suelen ser víctimas de discriminación y agresiones. Pero claro, con el gobierno anticlerical que tenemos en España y la falta de información, de este tipo de noticias, en los medios de comunicación afines al mismo, no debería extrañarme, que mi buen vecino, crea que en Pakistán los cristianos viven muy bien y que la persecución es cosa de épocas anteriores.


El sacerdote Emmanuel Asi, párroco, de una iglesia de Lahore confiesa : “De los primeros cristianos sabemos que la persecución y la opresión fueron decisivas a la hora de difundir y profundizar en la fe, y ésa es también nuestra experiencia en Pakistán”

Shabbaz Bhatticristiano católico,
 asesinado el 2 de marzo de 2011
por islamistas a causa de su oposición a la ley de la Blasfemia
 y su defensa de Asia Bibi

"No tengo más miedo, dedico mi vida a Jesús.
 No quiero popularidad, ni posiciones de poder;
sólo quiero un lugar a los pies de Jesús”.
Esto me da pie, a una carta, que seguro que muchos conocéis, porque salió publicada hace tiempo por la red, y de la que algunos blogs se hicieron eco, pero como siempre queda alguno que se queda sin la información, la vuelvo a traer . Me parece un testimonio interesante el que ofrece un capellán de prisión americano. Lamento las imágenes,por su crudeza, pero son testimonio de la realidad que nuestros hermanos viven.

En Pakistán una mujer cristiana,
 Asia Bibi, ha sido condenada a la horca por comparar a Jesús con Mahoma
"El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, católica, protestante y musulmana, quienes explicaron sus creencias.

Youcef Nadarkhani,
 un pastor evangélico del norte de Irán
condenado a morir,
 por protestar por la islamización forzada de los niños cristianos
Puede ser ejecutado la próxima semana.
Me interesaba sobre todo, lo que el imán diría. El imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluidos vídeos. Después, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al imán:

Los sacerdotes P. Wasin Sabih y P. Athir Saad.
Asesinados en Irak en 2010
“Por favor, y corríjame si me equivoco, entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel? ”

P. Marek Rybinski
Asesinado en Túnez en 2011
Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: “Son los no creyentes”.
Contesté: “Permítame asegurarme de que le he entendido bien: a todos los seguidores de Alá se les ha ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo. ¿Es correcto? ”
La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó: “Así es”.

Arshed Masih, un cristiano paquistaní
 fue quemado vivo el  en Marzo del 2010
 porque se negó a convertirse al Islam.
Agregué: “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al papa Benedicto ordenando a los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo”.
El imán quedó mudo.

Jesús de Nazaret. Crucificado hace 2011 años para la salvación
de todos los hombres.
Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su Alá, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús, que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y que también usted me acompañe? ”
Se podía oír la caída de un alfiler cuando el imán inclinó avergonzado la cabeza.

¡Alabado sea Jesucristo!

17 comentarios:

  1. Alabado sea Jesucristo!!!!

    Hola Angelo...

    Pedo copiarte este post, para ponerlo en mi facebook y pasarlo por correo a mis contactos...!!!!

    Es muy bueno...!!!

    Un abrazo en Cristo,

    Inés María

    ResponderEliminar
  2. Inés María: Puedes goger lo que quieras de este blog, tú y quien lo desee. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Angelo,los extremismos y fanatísmos conllevan todas estas barbaries.
    Enhorabuena por el post.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón.
    Te cuento que yo he sido socialista militante casi toda mi vida. Eran tiempos donde se podía ser católico y socialista sin problemas

    Ahora no. Me siento perseguida por mis ideas y ser socialista español ahora es incompatible con la fe. Así que , tanto mi marido como yo, vamos a dejar de votarles. Y es más, voy a aceptar la invitación de una amiga para presentarme en las próximas muncipales por su partido

    ResponderEliminar
  5. Excepcional documento, no digo digno de enmarcar, sino de mostrar, difundir, airear. Yo, con tu permiso, que sé que lo tengo y que tu otorgas aquí expresamente, también lo pondré en mi fb. Enlazaré a tu página, pues esas imágenes también son imprescindibles.
    De todos modos, nuestro cometido además de propagar la verdad de lo que está pasando es rezar por esa situación y rezar mucho, más de lo que lo estamos haciendo, eso es lo que ahora me duele más, eso es lo que yo mismo me aplico.
    Lo de tu mujer, es.... plausible a dos manos, bravo por ella, valentía y fé, amor en definitiva. Un beso para ella y un abrazote de los gordos para tí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angel porque nos ayudas a no olvidar a nuestros hermanos perseguidos.
    ¡¡Cuánta fe y cuánto amor!!.
    Un abrazo.
    Balbi.

    PD.- He visto que has dado permiso a Inés. Yo me llevo la imagen de Bhatti, con sus palabras, como testimonio para "Nuestra Casa".
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Angelo. Y llegados a este punto; ¿Quién puede seguir pensando que Dios y alá son el mismo Señor? ¿Lo era en tiempo de S.Pablo Dios y zeus? Amar al que está en un error pero unca amar el error porque eso sólo puede debilitar nuestra firmeza en la fe. ¡Enhorabuena por la labor de tu mujer!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad cuando el Espiritu habla por medio de la Verdad eh?....Rezo por nuestros hermanos del Islam....mas ahora que conozco Jerusalem y allí estan todos mezclados.....la Esperanza está en saber que algun dia estaremos todos en un mismo conocimiento y que miraremos a la Cruz como unica referencia....
    Bravo por Rosi, que valiente...ese Don tienes que ayudarle a cuidarlo y a alimentarlo.....pues sé de personas que viendolo en otros, van y sienten vergüenza.....

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero maestro del blog, ante esta entrada. Estos cristianos que curioso, oiga. Que no los vemos en ningún telediario, ni en ningún programa en ningún canal. No, estos sacerdotes no interesan. Estos no, porque no han caido por su pecado, si no por culpa del nuestro, en entonces estos como van a tener publicidad.
    Me indigno y me da tanta rabia que hasta me cuesta rezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por fin! puedo comentar, (gracias Señor!).
    Estas historias son estupendas aunque no se conozcan por los medios, menos mal que tenemos uos blogs estupendos para compartirlo y enriquecernos, pienso que tenemos una labor de evangelizacion enorme con los que está fuera de la fé católica...mis animos a Rosi y alabanzas al Señor -porque seguro que se convertirá-

    ResponderEliminar
  11. Quante ingiustizie in questo mondo, caro Angelo.
    Le notizie che hai pubblicato fanno rabbrividire, sono testimonianza della persecuzione a cui sono sottoposti i cristiani in quelle parti del mondo dove l'islam prevale.
    Bacio.

    ResponderEliminar
  12. Gracias estos son los llamados AMIGOS DE DIOS GRACIAS por dar vida unidos en oración

    ResponderEliminar
  13. Ay ! Angel soy muy sensible a estos temas, no sabes cuanto me duelen,nuestros hermanos en la fe han recibido ya la corona de la victoria,nosotros aún estamos en proceso.
    Nos toca el corazón,cuando aparece en las noticias y luego nos olvidamos,pero te agradezco que nos traigas a la memoria cuanto valor tienen los que realmente aman y han amado a Jesús y por cierto le seguirán amando una eternidad y él a ellos.
    Nerea.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien puedo por fin comentar! Hace dias que era imposible abrir el link de comentarios en tu blog.

    Gracias por hacernos saber de estas personas que han dado su vida, pues cómo no se las conoce?

    Y hay que tener en cuenta que, ante estos, las personas que hayan nacido bajo un regimen intolerante, cruel y perseguidor de martires estaran aterrorizadas, no son libres por el miedo.

    Yo a veces pienso..ellos no han escogido nacer bajo ese regimen, por que ellos y no nosotros?

    he oido algunas manifestaciones del Islam en que decian que los cristianos eran parte del Islam, segun Mahoma.

    Ahora, se ponen todos de acuerdo en lo que realmente somos los cristianos? ..Y eso no elimina el problema, porque no elimina el que se persiguiera a los no creyentes, lo cual tampoco es justo.

    Si es verdad que ese iman de tu historia inclino la cabeza, ya hay esperanza..de que quieran detener tanta sangre

    ResponderEliminar
  15. Hace unos meses escribí en mi blog una historia muy parecida.
    Os dejo el enlace:

    http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=2385294481781066866&postID=8068018900180061024

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Veo que no soy la única que tiene problemas a la hora de comentar. Muchos días abandono por falta de paciencia y tiempo pero leo tus entradas todos los días Angel.

    Yo no encuentro palabras para comentar hoy. Me parece tan fuerte, solo cabe rezar y compartir esta entrada con muchísima gente porque como vuestro amigo está lleno este mundo.

    GRACIAS Y REENVIO

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la felicitacion...


    La intolerancia y el fanatismo nos asemeja a todos... seamos del credo que seamos y vivamos donde vivamos.

    En el nombre de Dios los Hombres hacen barbaridades, incluso antes se mataba en nombre de Yave, de Ala y tambien como no en nombre de Jesucristo... bueno poco a poco vamos evolucionando como personas humanas que somos.

    Te devuelvo el abrazo Angel

    ResponderEliminar