TIENEN A QUIEN ACUDIR


Entró en una depresión, se pegó un tiro y su vida cambió al estar «toda llena de Jesús». Los casos de depresión en las mujeres que abortan aumentan un 380 por ciento.

Quizás muchos desconocen que hay una Virgen para todas aquellas personas que sufren depresión o que se sienten angustiados. Se llama Nuestra Señora del Pozo.


Esta advocación data del año 1256. La imagen original de Nuestra Señora del Pozo, pintada sobre una baldosa de piedra, se encuentra en la iglesia de Santa María in Via, en Roma.En el siglo XIII, esa imagen fue lanzada a las aguas de un aljibe de la casa de un cardenal en Roma, pero milagrosamente quedó flotando como cerniéndose por encima de las aguas. Un miembro del personal de servicio de la casa había arrojado la pesada piedra al agua, quizá por despecho, enojo u odio.

El pueblo romano y el mismo papa consideraron que la Virgen quería manifestar que pese al hundimiento de quienes nos odian, o no nos conocen, o están heridos y por eso nos hieren, siempre podemos resurgir y levantarnos, incluso contra las leyes de la naturaleza física y del psiquismo.

En 2006 un obispo argentino, Oscar Sarlinga, la nombró patrona de los que sufren depresión o estados de angustia.Se trata de la segunda imagen de Nuestra Señora del Pozo entronizada, después de que el obispo entronizara otra en la parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad de Pilar en el año 2007.El prelado reconoce la “necesidad pastoral de afrontar con fe y esperanza el panorama de angustia y depresión en que viven no pocos hermanos y hermanas nuestros”.
¡Alabado sea Jesucristo!

13 comentarios:

  1. Upsss... no la conocía!
    Pero me alegra mucho saber de Ella.
    Un abrazo "alumno con el dedo arriba".
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, saludos, gracias por tus comentarios...

    Yo llevo unos dias muy decaido con mucha melancolia, me suele pasar de vez en cuando, son una especie de bajon moral, pero bueno suelo salir.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angelo por tan bonito presente. Hasta febrero no hace un año que llevo aqui en la blogosfera, desde entonces el Señor no para de manifestarme su amor y su providencia a través de mucho de vosotr@s. Doy garacias por haber entrado en este mundo de la red del cual he renegado tanto. Ahora lo veo como un regalo de Dios que nos da la posibilidad de compartir y lanzar muy lejos el anuncio del Kerigma para todos lo que quieran escucharlo. Hoy me siento muy agradecida a tu entrada, no conocia esta imagen de la Virgen ni su historia. Y por la situación personal en que me encuentro, es todo una bendición de la mano de Dios el que me la regales hoy. Gracias amigo, el Señor hace contigo una labor impresionante para el bien de muchos.
    Un beso, besitos para la family.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado muchas cosas de esta advocación de la Santísima Virgen, ya sabes que todo lo que se refiere a problemas mentales me interesa, por muchas razones.

    Saluds en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angelo.
    Un cariñoso saludo en María.

    ResponderEliminar
  6. Pues había oído de esta advocación, pero me viene muy bien que me lo hayas recordado.
    Realmente una madre, sabe con gestos o palabras "levantar" a un hijo caído.
    Hoy encomendamos de manera especial a todos los deprimidos y angustiados.
    Un beso Angel y muchas, muchas gracias por este blog tan especial.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  7. Otra advocacion que tampoco conocia, gracias Angelo...abrazos

    ResponderEliminar
  8. Sólo gracias por este compartir mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí! cómo una buena madre no va a ayudar a su hijo a salir de una depresión. Más si es la Madre de todos,la Madre de Jesús.

    ResponderEliminar
  10. estoy con Bruce, la Virgen siempre ahi, con los que sufren..Muchas gracias Angelo, el que esta advocacion se llame 'del Pozo' me encanta!

    La puedeo publicar en mi \blog. Virgencita, que grande eres!

    ResponderEliminar
  11. Preciosísima ADVOCACIÓn. Gracias por enseñarmela y por el amor que tienes a Nuestra Mami.

    ResponderEliminar
  12. Elevo mi oración a esta Virgen por quienes pasan momentos de tristeza. Con ayuda de Dios, de nuestra Madre y de buenos médicos se superara seguro.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel!, acabo de ver en el cine una pelicula que seguro te va a interesar ver y despues darnos tus comentarios...se llama "The Way" (El camino) con el actor Martin Sheen, y es sobre el Camino de Santiago. Un abrazo! Ale

    ResponderEliminar