LA VERDAD NO LLEVA MÁSCARA


Me llegó un video publicitario que encuentro muy acertado y original. El mundo de los periodistas en el infierno con su castigo. Os lo aconsejo.


Si hay algo que echamos en falta desde hace tiempo en muchos medios de comunicación podría decirse que es : "la verdad" . Cada uno dice "su verdad" o "su mentira" movido por quien sabe qué . La verdad a costa de todo, debería ser lo que primase, sin embargo ocurre lo contrario;" la mentira prevalecerá, sin importarle lo que  destruya, allá donde se esparza, si ésta  alcanza el éxito". Aquí si vale "el fin justifica los medios".

Decía Aristóteles que la única verdad es la realidad.Pero llegó el Beato Juan Pablo II, en el Monte del Gozo, durante la IV Jornada mundial de la juventud, y habló sobre la verdad; la que nunca se esconde , la que no lleva máscara.

"Pero, queridos jóvenes, también hay una contaminación de las ideas; y de las costumbres que puede conducir a la destrucción del hombre. Esta contaminación es el pecado, de donde nace la mentira.La verdad y la mentira. Tenemos que reconocer que muchas veces la mentira se nos presenta como verdad. Por eso es necesario discernir para reconocer la verdad, la Palabra que viene de Dios, y rechazar las tentaciones que vienen del "padre de la mentira". Me refiero al pecado, que es la negación de Dios, el rechazo de la luz.

Como dice el Evangelio de Juan: «la luz verdadera» estaba en el mundo «y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció» (Jn 1, 9-10).«¿Qué es la verdad?», le preguntaba Pilato. La tragedia de Pilato era que la Verdad estaba frente a él, en la persona de Jesucristo, y no era capaz de reconocerla. La verdad es la exigencia más profunda del espíritu humano. Sobre todo vosotros y vosotras debéis tener sed de la verdad sobre Dios, sobre el hombre, sobre la vida y el mundo.

Pero la Verdad es Jesucristo. ¡Amad la Verdad! ¡Vivid en la Verdad! Llevad la Verdad al mundo. ¡Sed testigos de la Verdad! Jesús es la Verdad que salva; es la Verdad completa a la que nos guiará el Espíritu de la Verdad (cf. Jn 16, 13).

Queridos jóvenes: Busquemos la verdad sobre Cristo, sobre su Iglesia. Pero seamos coherentes; amemos la verdad, vivamos en la verdad, proclamemos la verdad. ¡Oh Cristo, enséñanos la Verdad! ¡Sé Tú, para nosotros, la única Verdad!"(Santiago de Compostela, 19 de agosto de 1989)

¡Alabado sea Jesucristo!

12 comentarios:

  1. Oye, ¡genial el vídeo! ¡qué bueno!

    Quid est veritas? (¿Qué es la verdad?)

    "Ego sum Via et Veritas et Vita" (Jn 14,16) "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", dice el Señor.

    ¡Señor Jesús, tú que viniste a dar testimonio de la Verdad, mantennos en ella por tu amor y gracia!

    ResponderEliminar
  2. La verdad..., nos hace LIBREEEEES.. ¡qUE GRAN VERDAD!
    El vídeo... genial, me ha gustado mucho. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Un PAR de preguntas más....
    ¿Habrá infierno de ... blogueros?
    y... ¿Purgatoriooooo????
    The answer my friend is blowing in the wind....
    jajaja..
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. La única verdad por encima de nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es,solo hay una verdad,JESUCRISTO.

    Mejor dicho,solo hay una gran y maravillosa verdad¡¡JESUCRISTO!!

    Alabado seas por siempre Señor.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mai indossare la maschera, Angelo.

    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ángelo. Mansedumbre y humildad para no salirnos de Dios por más que tiren de nosotros, permanecer con el evangelio completo, Él permanece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El video es genial....solo en la Verdad Jesucristo, es el punto de partida...asi que a seguirlo siempre y con sencillez, sabiendo que El no deja de mirarnos....un abrazo

    ResponderEliminar
  9. HOLA,ES CIERTO CUANTA MENTIRA!
    SOBRE TODOS LOS JÓVENES ESTÁN EN RIESGO PERMANENTE,SE LES PRESENTA LO FÁCIL, LO ESTETICAMENTE BELLO,LO QUE DA GANANCIA Y TANTAS COSAS MÁS,PERO EL SACRIFICIO ,LA VERDAD ,LOS VALORES DE FAMILIA QUEDAN A UN LADO COMO SI FUERAN COSAS ANTIGUAS.
    CUANTA SABIDURÍA EN LAS PALABRAS DE NUESTRO AMADO JUAN PABLO II "RECONOZCAN QUE MUCHAS VECES LA MENTIRA SE NOS PRESENTA COMO LA VERDAD"
    -JESÚS, QUE ERES LA VERDAD Y LA VIDA, REINA EN NUESTROS CORAZONES Y EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO PARA QUE SEAN PORTADORES DE PAZ.
    QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA
    UN CARIÑO

    ResponderEliminar
  10. "La verdad os hará libres" (Jn 8,32), "la humildad es andar en la verdad".
    La soberbia es una gran mentira y entorpece el camino hacia Dios.

    Un fuerte abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. No todo es malo en periodismo, doy fe.
    ...Y falaces, hay en todos sitios.

    ResponderEliminar