PETICION


Hoy es el día que dedico a María, por eso me atrevo a realizar este post en su sección sabatina.

Dice San Pablo: “La fe es la forma de poseer, ya desde ahora, lo que se espera y de conocer las realidades que no se ven” (Hb. 11, 1-2.8-19).Sí, hoy mi entrada va sobre la fe, pero en forma de petición. Sí; hoy, pido a muchos que se se encuentran caminando a través de la oscuridad, que no se rindan, que confien, que sigan caminando, aunque sea tocando las paredes del túnel.

A veces la Fe, puede hacerse muy oscura, nos introduce en un mundo de desasoeigo y turbación. Lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana ,se torna cuesta arriba y  lo que creemos por la Fe o lo que esperamos por la Esperanza, se vuelve opaco. Parece que se esconden. Y ahí está presente el momento de nuestra prueba, el momento en el cual podemos verificar, si nos creemos las palabras de Jesús " Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mí yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.» (Mt.11,25-30)



Lo he dicho otras veces. Jesús no dijo ni una sola palabra vana, no salió de su boca ni una sola frase que no fuese verdad. Lo que dijo ,era Verdad; ¡Es Verdad! Solo nos pidió Fe para creerlas. Y cuando la oscuridad nos atrapa, hay que ir en busca de la luz. Abrir el evangelio , penetrar en cada palabra que Jesús nos dejó. Cada una de ellas, fué dicha para que esa luz no se apagara nunca.

Mi entrada de hoy , esta motivada para realizar una petición . Un gran amigo y hermano bloguero , está pasando unos momentos difíciles. Lleva tiempo sin trabajo, tiene una familia a su cargo, y dentro de muy poco se le acaba el subsidio que recibía. ¡Es un hombre de fe! ¡Es un hombre generoso y bueno! Entregado en muchas causas , en defensa de la fe , la Iglesia y  la vida. Ofreciendo todo lo que tiene al servicio de los demás, de forma desinteresada . Me consta que en más de una ocasión, aportando él mismo el dinero necesario ,sin remuneración alguna.

"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierrapara pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos".
"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos" (Mt 18, 18-20). Con la fe, que nos hace creer, que estas palabras son Verdad, os quiero pedir, que os unais a una novena , para que nuestro hermano, encuentre trabajo.

Sé que hoy empieza la novena de la Milagrosa, y que hoy algunos esperarían que fuese a Ella a quien acudiéramos, pero también sé que mi nuestro querido hermano, acude a Ella cada día, así que vamos a buscar a otros.

Creo que le hacemos trabajar muy poquito a San José, por eso, propongo pedir su intercesión, para que nuestra súplica sea escuchada. Nuestro hermano bloguero tiene devoción a San Josemaría , voy a utilizar las peticiones de una novena ,que tiene para encontrar trabajo. Así ponemos a trabajar a los dos José. Al final de cada post. Pondré la novena, para quien quien quiera unirse.

Imitemos la Fe de María. Creyó desde la Anunciación hasta la colocación del cuerpo de su Hijo en el Sepulcro. No desfalleció nunca. Estamos unidos, en el nombre de Jesús. Lo que le pidamos nos lo concederá. ¡No lo dudéis!

¡Alabado sea Jesucristo!

16 comentarios:

  1. Aqui estoy dispuesta a empezar esa novena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me uno totalmente a esta intención. Vayan por delante mi apoyo y todos mis buenos sentimientos para este amigo tuyo. Que el Señor le fortalezca.

    Dejo un enlace en el que se recogen palabras de la gran Teresa de Jesús sobre San José, a quien le tuvo mucha devoción:

    http://www.caminando-con-jesus.org/sanjose/sanjoseporteresa.htm

    Un abrazo y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy. Juntos. Con María Y San José. Por las necesidades de todos y en especial por ese querido hermano.
    ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues lo que ya estaba haciendo por mi cuenta lo uno a vuestra novena para hacer más fuerza.
    Muchas gracias, Ángel
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me uno en la oración,por todas las familias que estan pasando necesidad.
    Dios nos oiga.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuenta con mi oración de hoy: mi trabajo y todo lo que sepa de hacer de bueno!
    Lo difundiré con discreción

    ResponderEliminar
  7. ...Y yo también! abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hecho.
    "El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar".

    ResponderEliminar
  9. Hablale por favor de la novena a la virgen desatadora de nudos. Me regalaron el libro de esta novena la empecé al día siguiente pidiendo que el parto de jan pol no fuera programado como el ginecólogo tenía previsto. El día que la acabe fue el 24 de octubre a las 3 de la madrugada fuimos a urgencias ese mismo día y ya estábamos de parto natural sin saberlo, todo fue intercesión de nuestra madre celestial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues ya, en cuanto nos digas!

    Hoy, el Rosario más por él de lo habitual.


    Off topic: Besicos para ti y para este hermano. Y también mi felicitación retrasada a tu hermano sacerdote, no recuerdo su nombre, perdona: me lleva mucho tiempo adaptarme a mi nuevo lugar de trabajo,aunque se trabaja mucho y muy bien. Y como te figurarás y te hace tanta gracia... ¡corrigiendo, que llega la 1º evaluación! Compenso la morriña de SEF abriendo de vez en cuando el blog y volviendo a leer la entrada y los comentarios que van entrando, disfrutando de la deliciosa música, de las fotos tan selectas que pones, tan expresivas... Comentar como a mí me gusta me supone meter todo el tiempo que crea necesario cada vez, por eso puedo aportar tan poco ahora.

    Bueno, de nuevo besicos. Me voy a acostar, pues llevo unas anginas que ayer fui al curro con 38,2º de fiebre ya por la mañana. ¿será que estoy volviendo a la adolescencia, la edad de las anginas y así? Mmmm...

    ResponderEliminar
  11. Contad con mi pobre oración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Dios nos ayuda hasta el último instante a provar nuestra fe. Pero ninguno de los que hemos apostado por él quedaremos defraudados. La Paz de Cristo para ese hermano hazlo llegar Angelo si él no lee esto y dile que espere tranquilo. Que yo doy fe de esto que Jesucristo actuarará en su casa en el momento justo y que no tenga miedo.Mi familia está experimentado eso y damos fe en Jesucristo que Él actua y provee.
    Me uno en esta oración.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel!, claro que desde hoy mis oraciones por tu amigo que estoy segurisima Dios le va a ayudar. Te cuento que gracias a San JoseMaria Escriva, Dios me mando un trabajo excelente en el que dure 11 anios alla en Mexico, asi que es muy efectiva la novena a JoseMaria. Te mando un abrazo! Ale

    ResponderEliminar
  14. Que cuente con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  15. ... y con las mías ...Abrazos !

    ResponderEliminar