LA MAS ADMIRABLE ARMONIA

Obra de Isabel Guerra

Al ser concebida María sin pecado original, también debería quedar inmune de los efectos de ese pecado en la naturaleza humana, como son:

1. La pérdida de la gracia, del derecho al cielo y de la inmortalidad.

2. La concupiscencia o mala inclinación al pecado en la carne, ignorancia en el entendimiento, fragilidad en la voluntad, enfermedades y muerte corporal.

Por consiguiente, sus facultades corporales sensitivas y espirituales conservaron la más admirable armonía, sin manifestación alguna de desorden ni concupiscencia; su entendimiento gozó de espléndida lucidez, su voluntad siempre sujeta a la recta razón y a la voluntad de Dios, y, en fin, su derecho a la inmortalidad y a la incorrupción corporal.

Sin embargo, María sufrió y murió, en virtud de la solidaridad con Cristo que también había de padecer y morir, no como efecto del pecado, sino como medio de expiación del mismo.

¡Ave Maria, gratia plena!

13 comentarios:

  1. Preciosa exaltación a la Inmaculada Concepción amigo Angelo, me ha gustado muchísimo. Sine labe Concepta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ante ella, Reina del Cielo, te pongo en esta madrugada,a ti y todas tus intenciones.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Dios te salve Reina y Madre de misericordia, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte

    ResponderEliminar
  4. Tengo que releer y meditar esta entrada más pausadamente. Me quedo sin palabras, por lo mucho del contenido.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia DE LA MADRE. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. La más admirable, las más hermosa la más.....todo!
    Todo lo es para mí.
    Gracias por amarla tanto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de la Inmaculada Concepción y felicidades a todas las mujeres que hoy celebren su Santo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día de la Inmaculada.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Coelho: "Il guerriero della luce"

    Leo Buscaglia: "Vivere amare, capirsi"

    Romano Battaglia: "Com'è dolce sapere che esisti"

    ResponderEliminar
  10. En este hermoso día os deseo que la Virgen Inmaculada os cubra con su manto y su Santísimo hijo os llene de gracias y bendiciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, hacía mucho tiempo que no leía un reflexión del dogma de la Inmaculada Concepción tan didáctico. Que la Llena de Gracia, siempre Pura Virgen María, nos regale un "poco" de su corazón para amar a su Hijo Jesucristo. Gracias. Bruno de Miriam

    ResponderEliminar
  12. Repasillo de los 4 dogmas sobre la Virgen María:

    -DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA:
    Consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo. La Iglesia afirma este Dogma desde siempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso (siglo V).

    -DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION:
    Consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción (no por la de Jesús con la que se suele confundir este dogma). Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

    -DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD:
    Consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles.

    -DOGMA DE LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS:
    Consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950.

    ResponderEliminar
  13. Estaba buscando una imagen, icono o cuadro de la Virgen María embarazada (que mejor imagen para el Adviento) y las pocas imágenes que he encontrado no me satisfacen, tenéis alguna que me recomendéis?

    Respecto a lo de Bruce, está pendiente el 5º Dogma de ser popularizado entre los fieles para ser aceptado por la Iglesia. Se trata del Dogma de María como Corredentora, Medianera y Abogada

    Feliz día de la Inmaculada a todos

    ResponderEliminar