LIBROS


Al llegar estas fechas, siempre me apetece realizar un intercambio de información literaria. Se acerca el tiempo de ofrecer algún detalle a los que queremos, y un libro siempre es un regalo acertado, así que una vez más pido vuestras recomendaciones, con las lecturas que hayáis disfrutado durante este año. Aquí van las mías.

un extraño en casa(2)
UN EXTRAÑO EN CASA (Victoria Cardona)
La adolescencia siempre ha sido, es y será una época singular y convulsa y a la vez llena de posibilidades maravillosas, un auténtico reto tanto para quien la vive, que está sometido a cambios físicos y psíquicos, como para los padres, que solemos temerla. Por si fuera poco, las nuevas tecnologías nos dificultan aún más la comunicación con nuestros hijos, y es que ahora los adolescentes prefieren conectarse con los «amigos» de la Red que comunicarse con nosotros. Hasta que llega un día en el que tenemos a un extraño en casa al que no sabemos qué decir.
¿Cómo abrir la puerta del diálogo? ¿Cómo conseguir que nos escuchen y cómo escucharlos y comprenderlos?
Victoria Cardona nos brinda en este libro la voz cálida y sensata de su experiencia personal y profesional con los adolescentes, y nos recuerda, de forma cercana y sabia, cuáles son las claves para comunicarnos con ese extraño que ahora vive en nuestra casa.
portada-contadora-peliculas_grande
LA CONTADORA DE PELÍCULAS (Hernán Rivera Letelier)
Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana con hartas canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un «sillón de ruedas», y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente.

Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera, Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia.
_visd_0001JPG00QZD
POR FAVOR CUIDA DE MAMÁ ( Kyung-Sook Shin)
Park So-Nyo, de 69 años, ha desaparecido en la estación de trenes de Seul. A partir de aquí, su familia se desesperará en encontrarla mientras afloran los secretos que toda familia se encarga de ocultar. De esta manera, comienza un relato a cuatro voces en el que la hija, el hijo, el marido, e incluso la propia madre perdida darán su visión de su relación con ella. El choque generacional, el pasado rural de los padres que contrasta con la opulencia urbana de los hijos, el amor filial… Todo ello en una historia contada con sencillez y empatía, con el trasfondo desconocido de Corea del Sur como telón de fondo.
36-cosas-que-hay-que-hacer-para-que-una-familia-funcione-bien-9788467037234
36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN ( Leopoldo Abadía))
El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares..., son algunos de los temas que Abadía aborda con su peculiar tono divulgativo, sensatez y sentido del humor.
mas fuertes que el mal
MAS FUERTES QUE EL MAL (P. Gabriel Amorth-Roberto Italo)
Conversaciones y testimonios del padre Amorth, uno de los exorcistas italianos más conocidos, con el periodista Roberto Italo Zanini. Esta obra es un cara a cara con los misterios del mal y con la actuación de Satanás a través de la experiencia del padre Amorth. A lo largo de sus páginas, se recogen sus testimonios y sus consejos para defenderse no sólo de las posesiones, sino también de los maleficios y de los ataques del mal. Más fuertes que el mal trata temas candentes como la acción y el poder de los magos, hechiceras y adivinos y la eficacia de los maleficios que provocan enfermedades y depresiones agudas. El padre Amorth advierte también del riesgo de algunos grupos ligados a sectas satánicas, del rock satánico, de ciertos programas violentos de televisión, del mundo de la magia y del chamanismo.

9 comentarios:

  1. Alguno lo conozco, otros estaban ya en la lista de espera y algún otro no lo conocía, en cualquier caso, gracias por las recomendaciones. En breve también haré mi lista. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Me parecen fantásticas las lecturas, hasta la del adolescente, todavía tengo uno en casa, lo que ocurre es que es demasiado comunicativo y hay que escucharle a todas horas. No me quejo, me encanta.
    Gracias por estos resúmenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No los conocía,asi que muchas gracias,parecen muy amenos.

    Ahora estoy leyendo "El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón,una novela de intriga y misterio que me tiene enganchadita :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Copio la lista, espero verlos en las librerías en algún momento. Me encanta comprar libros y saber que tengo lectura pendiente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Dev'essere un libro molto interessante, Angelo.
    Può essere d'aiuto a molti genitori.

    Buona serata.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ángel. "Más fuertes que el mal" tiene muy buena pinta, gracias.Un abrazo.

    (Siento mucho las molestias que ha ocasionado la pérdida de mis blogs en vuestro magnífico almanaque Catolyblogs.)

    ResponderEliminar
  7. Buena lista y muy buena sinopsis, me has enganchado con las ganas de querer leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. angelo, que interesantes loslibros que has puesto....me haré con uno que si que le sacaré partido.....muchas graciasssssss

    ResponderEliminar
  9. Conozco tres de los que has nombrado.
    Es muy importante leer la Summa Daemoniaca (de Fortea) antes de ningún otro libro ni de Amorth ni otro autor, porque el de Fortea es el más didáctico, y leer sobre demonología o exorcismos sin saber lo básico solo sirve para liarse o escandalizarse.
    Me resulsta difícil compartir sobre lo que he ledio porque este año he batido todos los récords, pero en práctiamente todos los de la editorial RIALP son excelentes, los puedes encontrar en todas las librerías católcias, estoy seguro que has leído más de uno de ellos y los conoces.
    Un saludo!

    ResponderEliminar