SIN FE NO ESTARÍA

En este tiempo de incredulidad, que nos ha tocado vivir, resulta alentador comprobar que la Iglesia está viva. Que desde el rincón más inesperado hay alguien alabando a Dios , ofreciendo y orando , por este mundo.

Siempre he admirado la vida de los ermitaños. Reflexiono a menudo sobre esta vocación, porque se trata de eso, de una llamada personal a la entrega total. "¡Me voy a vivir solo para Dios!"

Y es que el Señor nos ama singularmente, uno a uno, y algunos se sienten llamados a responder de forma individual, hasta en su modo de vivir.

A mi siempre me ha cautivado, solo sería capaz de estar unos días a solas, y aún esos “unos” creo serían demasiados. Porque todo resulta muy bonito y atrayente cuando la dosis es poquita. Pasa como las ongs , muy bien una temporadita ayudando, pero toda una vida…

Pues os presento a una ermitaña Catalana. La descubrí gracias al blog de Hesiquia  y como me hizo bien su conocimiento, pues aquí la traigo para beneficiaros también de sus palabras. Se llama Montserrat y desde hace veinticuatro años.Vive sin electricidad, sin teléfono, sin agua corriente y, naturalmente, sin vacaciones. Su única conexión con el mundo exterior es un pequeño transistor.

"Si estoy aquí es por una opción de fe; sin fe no estaría"

"La gente que se encuentra sola sin haber hecho ellos la opción, eso sí que es duro. La soledad, si no la aceptas, te mata por dentro..."

"Aparte de cuando bajo al pueblo a misa, sólo he salido de aquí en una ocasión. Fue para acompañar a mis padres, que estaban .La ciudad me abrumó. Los ruidos, las prisas... Me parecía increíble que en otra época yo hubiera sido capaz de circular en moto en medio de los coches. Y luego, ¿sabes qué me pasó?, que durante el viaje en coche era incapaz de ver nada, no estaba acostumbrada a ver nada a esa velocidad."(De una entrevista en La Vanguardia en 2001)



¡Alabado sea Jesucristo!

18 comentarios:

  1. Preciosa historia. Es verdad que sin Fe no se puede hacer casi nada...

    Un abrazo fuerteeeeeee.

    Pd.- Menuda alegria me he llevado esta manana! ya sabes porque no?? Te escribo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante.
    Grandiosa su Fé...

    Gracias por estos testimonios que nos acercas,son dignos de mostrar al mundo.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen testimonio. En verdad para vivir, vivir, lo único necesario es la fe. Si analizaramos con detenimiento todo lo demás casi nos sobra.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado la primera vez que tuvo que salir del monasterio mi hermana carmelita descalza. Sólo habían pasado siete años desde que entró y le parecía que la gente que veía por la calle eran gente sin rumbo, como alucinados. Los coches, las prisas, el ruido...
    Cuando le pregunté ¿Qué tal? me contesto : ""estoy deseando llegar a casa". Y ahí sigue 30 años después.

    ResponderEliminar
  5. Es maravillo, ver que hay otra forma de vida distinta, que por la fe podamos descubrir el verdadero Amor, el Amor que Dios nos tiene, y lo maravilloso que es entregarse totalemte a El. Quizas pensemos que esta persona está loca, pero si reflexionamos vermos que cumple a la perfecion el Consejo de Jesús;
    " Sólo una cosa es importante, Lo demás se nos dará por añadidura" pero el Señor respeta nuestra libertad, siempre; Ahora precisamente en este tiempo en el que no sabemos vivir sin estar ocupados en Algo, Trabajo, Estudio, Rezos, obras sociales, la tele, el Ordenador el Libro, la familia, amigos,compomisos,
    ¿ podemos este próximo año tener mas tiempo para un encuentro profundo con Jesús? sin necesidad de agenda. Paz para año nuevo. Elpidio

    ResponderEliminar
  6. No hago más que pedírsela al Señor.

    Un beso y ¡¡¡Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que la FE es un Don de Dios, y cada vida es un don, también a mi me impresiona su vida de entrega y silencio pero cada vida tiene su esencia gracias por su texto muy bieno.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado.¡Para mi es tan
    necesaria...!¡Muchas gracias!
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho ver este testimonio de vida.. gracias Angelo.
    cada persona tiene su historia, su vida..su modo de llegar a Dios.. ojalá aprendamos a dejar a un lado lo que sobra y apegarnos a lo necesario. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Para interiorizar. Para agradecer. Todo un ejemplo de vida, por tanto de donación. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Estoy aquí PARA QUERER..., efectivamente aunque sea dificil de entender para el mundo.., eso es lo básico, lo más importante, ese es el quiz de TODO. ¡PARA QUERER!

    ResponderEliminar
  12. Fíjate cómo ando que yo creí que ya ni existían. Y menos en España.

    ResponderEliminar
  13. hermoso post, para hacer un alto en el camino... bendiciones!
    Quiero decirles que he visitado algunos blogs de las personas que han comentado esta entrada y estan maravillosos, hay alguna forma de seguirlos via email... es decir que cada que posteen una entrada pueda recibirla en mi email... agradezco su informacion... gracias y un gran abrazo en la fe!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, pues claro me gsta la soledad. Recuerdo alguna vacación donde quedaba sola en casa de jovencita y solo al cuidado de los que servían en casa. Los días pasaban sin yo hablar, pensando y pensando. La soledad es algo natural para mi. Creo que te vuelve mas cariñoso al querer dar el amor que te guardas para los demás cuando te vas llenando del amor de Dios.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te has fijado en su mirada?...
    Esa luz solo la da la fe...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. martha unavidaenconstrucc . Bienvenida. Puedes recibir las entradas por e-mail si te suscribes al blog. En la columna de la derecha verás un apartado que pone : "Si quieres estar suscrito al Blog" introduce tu e-mail y te llegará por este medio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. gtracias Angelo, buscare en cada blog esa opcion, bendiciones!

    ResponderEliminar