TAMBIÉN FUE NIÑA


La devoción a la infancia de María es menos popular que la devoción al Niño Jesús. Conocida en español como Virgen Niña o Divina Infantita y en italiano como Maria Bambina, sus dos centros de devoción son la ciudades de Milán (Italia) y México. La devoción a la Divina Infantita, o la Virgen Niña nació en México por los 1840, en que la madre Magdalena recibió un mensaje de María "Concederé todas las gracias que me pidan las personas que me honren en mi infancia, pues es una devoción muy olvidada". Posteriormente con la muerte de sor Magdalena cayó en el olvido, hasta que 40 años después renace la devoción también en México mediante los esfuerzos de María del Rosario Arrevillaga.


Te entrego, Virgen Niña, mi corazón para que lo presentes a Jesús. Por el amor y complacencia con que te aceptó, cuando a la temprana edad de tres años te consagraste a El, suplícale acepte el mío e imprima en él las virtudes que le faltan, para que, a imitación del tuyo, le sea agradable. Enséñame o despreciar las honras vanas del mundo; haz que siempre sea mi único anhelo crecer en el amor de Dios, cumpliendo siempre su divina Voluntad. Te presento también los corazones de los que no te conocen y no pueden amarte. Oh Virgen Niña, atráelos con tus inspiraciones para que, amándote todos como hijos, vayamos a cantar las glorias y magnificencias de tu hijo Jesús, nuestro Señor en el Cielo. Amén.
¡Alabado sea Jesucristo!

13 comentarios:

  1. Preciosa devoción y precioso, precioso post de principio a fin.
    ¡Gracias!
    Un abrazo.

    PD: No puedo reprimirme, si me dejas me guardo la foto de la bebita.

    ResponderEliminar
  2. Amén.

    Por tu bendita infancia, Madre, te ruego por mi sobrina, que en la suya lucha por vivir. Tómala en tus brazos y protégela de todo mal.

    Madre, por tu bendita infancia, ruega a tu Hijo que, si está conforme a su santa voluntad, la sane de este mal, arranque el cáncer que la acosa.

    Madre, por tu bendita infancia te ruego que, al igual que en la boda de Caná, intercedas ante tu Hijo por esta necesidad nuestra.

    Madre, danos fuerza. Te lo ruego Mamá, no nos sueltes de la mano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Amen!
    La foto, magnífica. Un tesoro
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Señor por el ejemplo de tu amada Madre María.
    Gracias Angelo...

    ResponderEliminar
  5. QUE HERMOSO TODO LO QUE NOS ESCRIBES!
    HERMOSA ORACIÓN A LA VIRGEN NIÑA,RUEGA POR LA INFANCIA TAN MALTRATADA,MADRE, QUE CLAMA JUSTICIA AL CIELO.AMÉN
    BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  6. Amén.

    Estoy emocionada por el comentario de Andy,hoy mis oraciones por su sobrina.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. La oración a la Virgen Niña que nos traes es muy bonita y la oración de Andy me llega al alma por lo que la rezo con él hoy y en adelante.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo Angelo,te deseo para ti y para tu gran familia una Feliz Navidad y prospero año nuevo,mejor que este que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  9. Bendita María.
    Ángel, he visto unas imagenes tan bonitas de ella, que parece que respira.
    En México existe una Congregación religiosa masculina, inspirada en María niña, se llaman Misioneros de la Natividad de María.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Todavia no habia leido el post y los comentarios mucho menos. Del post,decir que esa oracion es preciosa y que en mi ignorancia como siempre ni tenia idea de todo lo concerniene a la Virgen Nina.

    Queria tambien decirle a Andy que tendre a su sobriita en mis oraciones y que pedire mucho por ella. Desgraciadamente o no, solo Dios sabe porque hace las cosas, yo trato a menudo con ninos con cancer, muy chiquitos algunos, que me dan lecciones de vida a diario. Un fuerte abrazo a todos y uno especial con alas para Andy!

    ResponderEliminar
  11. Yo estudie en el colegio de la Compañia de Maria y celebrábamos la fiesta de la Niña Maria el 21 de Noviembre. Es la gran fiesta del colegio. Hoy le peine a ella por la intención de Andy

    ResponderEliminar
  12. Angelo, muchísimas felicidades por tu evolución bloguera, eres un experto de pro.

    Pero sobretodo eres una buena persona, un buen cristiano,hasta en el blog se te nota.

    Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.

    No dejes de rezar por esta bloguera, que no se olvida de nadie aunque pueda parecer lo contrario.

    Un cordial saludo, ya sabes dónde.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos por vuestra amabilidad y cercanía. Concuela mucho leeros. ¡Verdaderamente somos una familia!

    Que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar