¿AL AZAR?



Hoy mi post será cortito. Admiro a los que de forma creativa saben transmitir todo el mensaje en pocas palabras, todo es don, y cada uno tiene que hacer fructificar el que ha recibido. La brevedad no es el mío.

Cortito porque poco puedo añadir a lo encontrado. Todos experimentamos, que el cuerpo en el que habitamos no está aliado con el espíritu, así que hay numerosos sentimientos, que intentan acabar con la paz en la que el alma descansa.

Hace pocos días, me tocó vivir esa lucha entre cuerpo y alma, y en esas ocasiones, suelo abrir la página de algún libro al azar y …. Zas, el alma derrotó a los acosadores. San Juan de la Cruz, vino en mi ayuda.

He hablado varias veces, la forma en que vivo mi unión a Dios. Siempre digo que camino en el “deseo”; esa ruta , que hace avance sediento en busca de la fuente. Muchos ya sabéis porque tengo en mi sidebar un mosaico de una cierva bebiendo. (enlace) Salmo 41 "Como busca la cierva corrientes de agua,así mi alma te busca a ti, Dios mío"

¿Y que pinta San Juan de la Cruz? Pues al abrir un libro de citas espirituales, me encuentro con lo siguiente: "Cuanto más desea el alma a Dios, más le posee". "Dichosa el alma que ama, pues tiene a Dios por prisionero, rendido a todo lo que ella quiere".

Como dicen los jóvenes de hoy: “¡Que fueeerte!”. Tener la certeza de estar en el camino correcto, de que la fuente se encontrará y se beberá de ella.¿ Y esa rendición de todo un Dios a su criatura?... ¡Qué fuerte!...

Como veis, tengo que reiterar lo dicho al principio : “la brevedad no es mi don”, por eso lo dejo aquí, repitiendo : “ Cuanto más desea el alma a Dios, más le posee”
¡Alabado sea Jesucristo!

15 comentarios:

  1. A eso lo llamo yo un guiño de Dios, vas por buen sendero!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces una frase,expresa mucho mas que un texto entero.
    Y hoy,así es.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, Angel..
    De acuerdo con lo de la brevedad, pero es que tus posts no tienen nada que sobre, van directos al grano, pero sin ser tan abstractos que no cuenten tu experiencia personal.

    Son atenticos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo prisionero y siempre está esperandome con sus Palabras.....me encanta visitarte.un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te doy las gracias por tu entrada cortita. La agradezco por mi falta de tiempo últimamente.
    También por hacerme recordar uno de los salmos más bellos:"Como busca la cierva corrientes de agua,así mi alma te busca a ti, Dios mío" Es una delicia. Gracias.

    Un beso y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho lo de abrir libros al azar, aunque solo cuando me encuentro en alguna situación como la que describes. Siempre encuentras algo que te ayuda a aclararte la mente.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más desea el alma a Dios, más le posee". "Dichosa el alma que ama, pues tiene a Dios por prisionero, rendido a todo lo que ella quiere". esto es una gran verdad el alma que busca a Dios mientra más experimenta y gusta de Dios más deseo de Dios tiene, nunca se apaga siempre aunmenta gracias por este compartir estimado hermano, Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo siento cuando te leo que escribes justo las palabras que mis oidos oyen por los ojos y me corazón siente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Dice la Escritura: "Porque fuiste varón de deseos agradaste a Dios".
    Pues de eso se trata.
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  10. No son mas que consolaciones, que no las debemos pedir ni esperar, pero cuando Dios observa a unos de sus hijos que la necesita, Zas! ahí va!!! En el momento menos esperado se convierte uno en un consentido de Dios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ringraziamo Dio per come siamo, Angelo.

    ResponderEliminar
  12. Otra señal más de como me siento desde hace tiempo...pero creo que el salmo 41 y esa frase de la hermana me vendrán bien, si me lo permites. No te preocupes por la brevedad o no, yo también admiro a aquellos que son capaces de transmitir tanto en tan poco; pero mis palabras se entorpecen en tan pequeño espacio y necesitan más para expresar lo que mi corazón siente. GRACIAS por tus sinceras palabras y por crear este ambiente de familia. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado...en este momento es lo que necesito.
    Gracias por mostrarte cómo eres, tu sencillez arratra.
    Tu blog lo comparto con mis amigos y les encanta.
    Esta canción de fondo invita a vivir de Dios en cada minuto...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Dios está en ti. Él te bendiga.

    En cuanto al azar, hay una frase por ahí que dice algo así como que el azar es la firma de Dios cuando Él quiere mantenerse anónimo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esa es una forma en la que el Señor nos habla. Pero aunque tú no busques el libro esperando una respuesta, Él te da con el libro que te tocara leer, o una persona que pasa por tu lado hablando en algo con el móbil por la calle, o en la etiqueta de una botella de vino...vete a saber! de cuántas maneras, pero te habla y te contesta a ese anhelo, vamos que si lo hace!

    ResponderEliminar