CELEBRANDO ENTRE AMIGOS


Con este frío que poco a poco se va instalando a los que nos toca pasarlo en estas latitudes, se busca calor de la forma que sea, que mejor que acudir una vez más a la blogosfera.

Llevo tiempo convencido de que este blog se ha convertido para mí y otros, en un rincón familiar. Un lugar donde es fácil expresar los sentimientos, donde el compartir, ha derivado casi en una necesidad. El intercambio que aquí se produce, ha llenado vacios, limpiado polvo acumulado y reformado estropicios. El resultado, está siendo el de un hogar hermoso, donde la amistad, la fraternidad y la caridad brillan con fuerza.
 
Se ha creado  un rito casi ineludible, encontrarme con vosotros a diario. Comprobar que todo marcha bien, estar pendiente de si alguien necesita algo, alegrarme con vuestras alegrías, unirme en la plegaria en vuestras intenciones, ofrecer por alguna petición especial, no sé… cuando uno está en familia, toda forma parte de uno. Percibo que hay un excelente ambiente, y eso es de agradecer en un blog. Doy gracias a Dios por vivirlo.

Me encontré en internet con una foto curiosa. Decía en inglés “te quiero “ y debajo las tiras cortadas para llevarse donde se respondía “yo también te quiero”, y no sé porqué ,esa foto me hizo pensar en los amigos que había adquirido, gracias a la idea de crear un blog para compartir. Así que aprovechando la imagen, la cuelgo aquí, con sus tiras , y arranco una por cada uno de vosotros.


Pues hablando de este compartir, creo que sería divertido e interesante, que celebráramos juntos nuestras fechas importantes, aquellas que casi siempre nos traen un motivo de alegría y de acción de gracias. Así que propongo para el que quiera unirse, que envíe aquella fecha o fechas que alegran su existir.

La fecha del santo, cumpleaños, aniversario, noviazgo, el primer beso, el día de la ordenación sacerdotal, profesión religiosa, que sé yo, aquello que realmente sea especial y que merezca nuestra alabanza y acción de gracias a Dios. Me comprometo a poner un recordatorio en mi blog en la fecha indicada. Así que espero las vuestras. Aquí o por e-mail.
¡Alabado sea Jesucristo!

17 comentarios:

  1. Hola Angelo,
    ¿Qué tal?
    Buena la musica, se parece algo a Michel Jarre!
    Que Dios te Bendiga!
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Ángel, te quiero dar las gracias, porque cuando pasaron algunas desaveniencias en la red, tu nos diste acogida en tu casa-blog.
    El que me dijo de tu blog, fue Bruce, con la siguiente recomendación, es un buen blog católico de un buen hermano.
    No me he ido, me ha gustado mucho, he aprendido mucho de ti, te tengo gran admiración afecto y respeto y además aquí sigo.
    Eres pionero en muchas iniciativas como esta. Mi cumpleaños fue el 4 de enero.
    Y como todos los seres humanos también tienes un defecto que voy a decir aquí, esperando lo enmiendes, que es lo que deseo. Abandonaste el grupo que creaste en facebook que se llama "Yo acompaño a Benedicto XVI esn sus viajes" Perdonáme Ángelo por ser indiscreta.
    Gracias!!
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mª Del Rayo Uyyy. ¿un defecto...? Pregunta a los que conviven a diario conmigo. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que me digas lo del grupo de Facebook. Me extrañó que nadie me dijese nada. La verdad es que quería borrarlo, pero no supe hacerlo, así que lo dejé por si alguien lo retomaba y sobre todo porque veía que algunos seguían escribiendo, así que si funcionaba ¿porqué eliminarlo? Yo no era necesario.Pero este no fue el motivo. A veces hay que renunciar a cosas que no están planeadas, y en este grupo como en otros a los que se me ha invitado, se me plantea una elección, y elegir siempre conlleva una renuncia, que no siempre es la deseada. Lamento que en ese grupo en concreto lo hiciera sin avisar. Muchas gracias de nuevo por decírmelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, Ángelo, me parece una idea estupenda, pero tengo tantas fechas que me gustaría celebrar y que celebro que no sé cual decirte, lo pensaré despacio.

    Un beso y un poquito de calor para ti y tus blogueros

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea!

    Mi cumple es el 1 de mayo, pero hay otra fecha muy importante para mí que en familia no celebro porque ellos no saben de su importancia para mí: 21 de junio de 2003, la fecha en que, tras unos años de preparación, firmé la Carta de Cofraternidad como seglar cisterciense del monasterio de Sta María de Huerta (Soria). En este acto estaba presente toda la comunidad de monjes y la de laicos; fue en la Eucaristía y esa carta la conserva mi abad, como las cédulas que firman los monjes. De sus manos recibí la "Regla de San Benito" para guiar nuestra vida.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Es tan flaca mi memoria...
    Son tantos los días -importantes- (o no tanto)...
    Que ni yo me acordaría, ni tú, tendrías tanto blog para tantas cosas...
    De todas formas se agradece la intención.

    Sin embargo, si que me acuerdo de un dia importante:
    El día que DIOS te puso en mi camino, ¿Cuando fue?... dejame recordar...
    Nada, no soy capaz, ¡Ves!, jajaja

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Angelo,cuanto te tenemos que agradecer,eres todo ternura y sacas lo mejor de cada uno de nosotros.
    Tus iniciativas son siempre preciosas y esta ademas,muy entrañable.
    Si tengo que elegir una fecha especial,no sabría cual decirte...el aniversario de mi matrimonio,el nacimiento de mi hijo,el dia que me dedicaste aquella entrada...
    Pero voy e ser un poquito egoista :D y elijo el día de mi cumpleaños 23 de julio.
    Angelo,que Dios te siga bendiciendo para bien nuestro.

    Un cariñoso saludo y yo tambien me quedo una tira de la foto ;)

    ResponderEliminar
  8. Ángelote de mi vida.
    Cada día celebro el don de la vida.
    Cada día un torrente de gracias se me da, a veces soy consciente y hago lo que puedo por acogerlas, la mayor parte no las sé aprovechar, lo cual curiosamente no me preocupa, más sí el agradecerlas, eso sí me entristece cuando por descuido no lo hago.
    Ayudémonos unos a otros dando cada día Gracias por la vida, gracias por las gracias imperceptibles que a veces desperdiamos.
    Doy gracias a Dios por ti.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría que sientas tu rinconcito como dices. Me alegro, y mucho, y te doy la enhorabuena. Que sigas triunfando.

    Un beso y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  10. UY, Angelo me parece estupendo...tambien cojo un papalito de esos que cuelgan para decirlo a mis amigo, diria hasta hermanos en la Fé.....
    Pues te diria tres fechas: 5 de Marzo, mi llegada al mundo...el 17 de Marzo la llegada al Cielo en esta tierra: Mi Bautismo....y el 11 de Junio:Cuando descubrí el sinsentido de mi vida sin Jesus en ella....vi mi corazón y mi alma rota...la nada...el abismo....y como El Señor me rescató.Hoy doy infinitas Gracias por este sufrimiento.Gracias por crear continuamente lazos entre nosotros.un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel!, por favor, 26 de mayo mi cumpleanios y 28 de noviembre mi aniversario de bodas...creo que esas dos serian las mas importantes. Gracias!!!! Ale

    ResponderEliminar
  12. Tengo tantas fechas importantes que es muy difícil elegir, pero de quedarme con alguna serían el 17 de Julio, mi cumpleaños, el 17 de Mayo, cuando dije sí a Dios y el 3 de Marzo, día de mi boda. Gracias por crear este ambiente de familia!

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente doy gracias a Dios por esta comunidad de blogueros que hemos ido conformando. Somos una familia, cada uno con sus cosas, cada uno de una parte del mundo... pero todos hijos de Dios y hermanos, unidos por una misma fe, aunque con distintas sensibilidades.

    El caso de mi sobrina me ha manifestado, con más fuerza si cabe, esta verdadera comunión.

    No es por ser muy "estupendo", jeje, pero pongo la fecha de mi cumpleaños, porque considero que el nacer, el tener vida, formar parte de este mundo y a ver sido llamado por Dios, desde la eternidad, a ser hijo suyo... es para mí el mejor y más grande regalo. 31 de julio de 1986.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial idea!,como todas las tuyas.
    Me pasa lo que a muchos de los que ya han comentado, que tengo muchas fechas importantes en mi vida y por supuesto la del cumple... es capital pero... ya que estamos,como titulas tu post,entre amigos ,voy a dar una que podrían ser tres... 6 de mayo de 2011 (y 7 y 8)...
    el por qué ya lo sabes...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Que idea tan genial!!! Yo resumo todo en un mes: Enero, así que son las Fiestas Patronales para mi. El 2 mi cumpleaños, muchos lo olvidan por lo complicado del día; el día de mi Boda 5 y el día de mi bautismo 26 de Enero.
    Hay una fecha muy especial para mi; el 24 de Mayo,día de Maria Auxiliadora, cuando mis padres vivían lo celebraba con regalos, era a la única de mi familia que le celebraban el Santo. Extraño mucho esa celebración familiar. Si me pones a escoger una fecha, esta sería.Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  16. Te voy a cobrar una comisión (con una oración me vale). María del Rayo,Camino, Mento... le voy hablando bien a todo el mundo de tu blog, se lo recomiendo y aquí que vienen y se quedan.

    ¿Fechas? uf! mi cumple es el 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús. Creo que con eso vale, pero hay muchas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar